Escribe aquí tu destino
Entrar
Mi perfil
Editar mi perfil
Cerrar sesión
Añadir experiencia
Publicar

3 opiniones sobre Camarín De La Virgen Del Rosario

De estilo rococó, tiene una decoración a...

De estilo rococó, tiene una decoración acorde a la de los camarines andaluces y fue edificado en el siglo XVIII. Se encuentra en el interior de la Iglesia de Santa María la Mayor de la localidad de Alcázar de San Juan (Ciudad Real). A su vez, está decorada con abundantes yeserías, molduras mixtilíneas, flores y ménsulas que alternan con alegorias marianas como los espejos con marcos de yeso, símbolo de la pureza de María.

+2

En la iglesia Santa María La Mayor

El Camarín de la Virgen se añade a la iglesia de Santa María la Mayor en 1742, según muestra la cartela de azulejería talaverana que cubre el suelo y los zócalos. Es de planta cuadrada y se alza sobre diminutas pilastras corintias en los ángulos, que sostienen una cúpula encamonada, apoyada sobre pechinas y rematada por una linterna.
Está decorado con abundantes yeserías -que entroncan con la tradición de camarines andaluces-, molduras mixtilíneas, flores y ménsulas que alternan con alegorías marianas como los espejos con marcos de yeso, símbolo de la pureza de María.
La imagen de la Virgen del Rosario se sitúa sobre una peana móvil que permite girar la imagen en momentos puntuales. No es la antigua imagen, si no una creada por Federico Collat y restaurada por Luis Álvarez Duarte.

Leer más

tienes que darlas muy bonito

Excelente
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos