Escribe aquí tu destino
Compartir
¿Te gusta Alcázar de San Juan?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +
Entrar
Añadir experiencia

5 opiniones sobre Fachada De La Casa De Los Párraga

Es un edificio fundado por el infante...

Es un edificio fundado por el infante D. Juan Gabriel de Borbón, ha servido de hospital infantil durante el siglo XVIII. Hoy en día es un conservatorio de música, consta de dos pisos, en el primero encuentra la portada que da paso al mismo y que no es la original, pues la que posee en la actualidad se encontraba ubicada en una casa de familia noble llamada Párraga, cuyo escudo corona la fachada a modo de espadaña. Construida en piedra, en ella se conjuga arquitectura, escultura y heráldica.

+2

Antiguo hospital infantil

Este edificio sirvió de hospital infantil durante el S. XVIII, fundado por el infante Don Juan Gabriel de Borbón, es conocido en Alcázar como el "hospitalillo". Actualmente alberga el Conservatorio de Música.

La fachada principal pertenece a una de las familias más importantes de la ciudad, cuya vivienda se encontraba en la calle Emilio Castelar, y que pertenecía a la pequeña nobleza que se configuraba en torno a la Órdenes Militares. Las fachadas eran importantes porque se entendía como signo diferenciador de distinción.

Solo es visitable el exterior.

Conocer en profundidad esta localidad y su gastronomía.

Excelente

Uno de los muchos edificios de Alcázar de San Juan donde poder conocer más de su historia, cómo eran las casas parroquiales de aquí antaño, y el papel que tuvo la iglesia en este pueblo. Esta casa junto a la Casa del Hidalgo y junto a las distintas parroquias, el museo arqueológico, etcétera.

Curioso de ver

Muy bien

te lo encontrarás cuando des un paseo por el pueblo

Bien
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos