¿Dónde quieres ir?
Compartir
¿Te gusta Alcázar de San Juan?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +
Entrar
Añadir experiencia

2 opiniones sobre El Cubillo

Forma parte del conjunto arquitectónico ...

Forma parte del conjunto arquitectónico del Palacio del Gran Prior junto al Torreón y a la Capilla de Palacio. El Cubillo está sitaudo en la parte antigua de la ciudad, quizás fuera na de las torres de la muralla del alcázar. Se trata de una construcción circular que forma parte del conjunto arquitectónico del Palacio del Gran Prior junto al Torreón y a la Capilla de Palacio.

Es una construcción circular que forma ...

Es una construcción circular que forma parte del conjunto arquitectónico del Palacio del Gran Prior junto al Torreón y a la Capilla de Palacio. Aunque han existido más hipótesis sobre su función y origen, hoy en día parece evidente que se trata de los restos de una de las torres de la muralla del alcázar.
Situado en la parte antigua de la ciudad, el Cubillo forma parte del Conjunto arquitectónico del Palacio del Gran Prior, y fue una de las torres de la muralla del alcázar.
Se trata de una construcción de forma circular en su exterior y cuadrada en su interior, donde se conserva el comienzo de una bóveda de crucería apoyada sobre ménsulas aveneradas. Construida con sillares de piedra de arenisca roja.

Leer más
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos