Iglesia de Santa María La Mayor

4 opiniones sobre Iglesia de Santa María La Mayor

La iglesia más antigua de Alcázar

La Iglesia de Santa María La Mayor, llamada así por ser la más antigua de Alcázar, se sitúa en el barrio de Santa María, a tan sólo cinco minutos del centro de la ciudad. En su construcción se ven restos del Románico, Renacimiento y el Barroco.

La Orden de San Juan se establece en Alcázar para ayudar a La Reconquista. A su llegada, Santa María existía ya como templo dedicado al culto por los árabes, convirtiéndose en parroquia cristiana en 1226. En su interior destacan dos capillas renacentistas; el retablo barroco y el Camarín de la Virgen del Rosario, típica expresión de este movimiento artístico, con fuertes reminiscencias andaluzas. En el retablo mayor se podía contemplar una pintura de influencia flamenca con temática de un Cristo Yacente, que fue sustituida por un lienzo actual y llevada al Museo Provincial de Ciudad Real para su conservación.

La Iglesia De Santa María La Mayor ...

La Iglesia De Santa María La Mayor (Alcázar de San Juan - Ciudad Real - España) pertenece a la Orden de San Juan quién la dedicó a la Asunción de Nuestra Señora, aunque la devoción característica de esta parroquia fue la de la Virgen del Rosario. Es la más antigua de las iglesias de la ciudad, convertida en parroquia en 1226.

es bonito el entorno y la Iglesia

Información Iglesia de Santa María La Mayor