¿Dónde quieres ir?
Compartir
¿Te gusta Alcázar de San Juan?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +
Entrar
Añadir experiencia

4 opiniones sobre Museo Municipal De Alcázar De San Juan

Antigua posada de Santo Domingo

Antigua casa solariega del siglo XVI, conocida como Posada de Santo Domingo, que, convertida en museo, exhibe restos arqueológicos y etnográficos de la ciudad, así como la obra de artistas locales. En la parte superior de la puerta se encuentra en relieve el escudo de la familia Sanabria. Fue declarada Bien de Interés Cultural en 1991.

Conserva dos colecciones permanentes: la arqueológica y la pictórica. Entre los Fondos Arqueológicos encontramos interesantes piezas de la industria lítica del periodo prehistórico, junto a materiales de la Edad del Bronce, del Hierro, y de la Cultura Romana, en la que destaca una sección dedicada al Mosaico (donde explican el proceso de elaboración y restauración) con la reproducción de una casa romana en la que se incluye un mosaico original de los siglos I y II, bastante bien conservado, hallado en un yacimiento hispanorromano de la localidad, del que también se han extraído diferentes materiales de construcción, aparejos y otras piezas. Suelen estar confeccionados con piedras del lugar y algunos de ellos combinan hasta 12 tonos de colores diferentes. Los motivos decorativos son geométricos y vegetales, con peltas y rectángulos, motivos florales, hojas de acanto, tallos, cuadrados y flores de loto, orlas, rombos y hexágonos.

Leer más

Historia.

Excelente

En este museo podemos conocer mejor la historia de Castilla La Mancha en concreto la historia de esta localidad. Además en la sala principal se puede ver un gran mosaico que es uno de los que mejor se conservan de La Mancha.

Museo municipal de Alcázar de san Juan ...

Museo municipal de Alcázar de san Juan está ubicado en la antigua Posada de Santo Domingo y está formado por tres colecciones los fondos arqueológicos, los fondos plásticos y los fondos fotográficos, todos relacionados con la localidad. También tiene visitas guiadas en las cuales los especialistas le mostraran el museo y le sacaran todas las dudas.

+5
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos