¿Dónde quieres ir?
Compartir
¿Te gusta Alcázar de San Juan?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +
Entrar
Añadir experiencia

2 opiniones sobre Iglesia De La Santísima Trinidad

La Iglesia de la Santísima Trinidad fue ...

La Iglesia de la Santísima Trinidad fue construida en los siglos XVII y XVIII. Fue una de las primeras iglesias de la provincia que se realizan bajo las pautas del Rococó. Está construida a base de sillares de piedra arenisca rojiza en las zonas más importantes de la iglesia; el resto es de mampostería.

La fachada principal está presidida por una portada-retablo de estilo barroco formada por un gran rectángulo remarcado por pilastras de orden gigante y toscano, hechas con sillares almohadillados, que se remata por un entablamento arquitrabado recto. Un gran arco de medio punto la cobija imitando el guardapolvo de un retablo. Se remata con una gran espadaña donde se instalan las campanas.

Leer más

El color intenso le hará reflejar lo ...

El color intenso le hará reflejar lo que era esta Iglesia de la Santísima trinidad, ubicada en la localidad de Alcázar de San Juan, se construyo en los siglos XVII y XVIII, una de las primeras iglesias de la provincia de origen Rococó.

Construida a base de sillares de piedra arenisca rojiza en las zonas más importantes de la iglesia; el resto es de mampostería.

¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos