MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿Te gusta Cala Blanca?

Cala Turqueta

No esperes para reservar las actividades
Excursiones
(335)
desde

35 opiniones sobre Cala Turqueta

JMMCai

Cala Turqueta fue la primera cala que...

Cala Turqueta fue la primera cala que estuvimos en Menorca y me quedé prendado al verla. De arena blanca y fina, sus aguas son azules y transparentes, al entrar en ella pareces que estas en algún lugar recóndito, alejado del mundo. Se encuentra a 10 Km de Ciutadella, muy cerca de Macarella. Hay un parking público para dejar el coche, y un camino entre pinares que hay que hacer a pie en no más de 15 minutos. Es de las calas más populares de Menorca, así que lo mejor es ir temprano, aunque nosotros como fuimos a primeros de Junio, no tuvimos problemas para aparcar y además no había aglomeración de turistas.

Luz

Rincón espectacular de Menorca

Hoy he descubierto una de las calas más bonitas de Menorca, Cala Turqueta. Se accede desde Ciudadela en coche hasta el parking y luego serán unos 10 minutos andando hasta la cala por un paseo rodeado de árboles.
Las aguas cristalinas y la arena blanca y no hay mucha gente (porque no es verano todavía). Está protegido del viento lo cual es de agradecer.
Menorca tiene muchas calas preciosas pero a mi parecer esta es de las mejores.

Juan Carlos Riera Permuy

Paraíso

Hace un año descubríamos con mi familia este auténtico paraíso. La tranquilidad familiar de la isla, sus aguas cálidas y cristalinas y sus estupendos paisajes, nos cautivaron desde el primer momento. Merece la pena visitar cada uno de los rincones de esta preciosa isla.
Cala Turqueta requiere un pequeño sacrificio. Debido a la política de protección de los espacios naturales (afortunadamente), no existen mega aparcamientos de hormigón a pie de playa. El aparcamiento es limitado y cuando se llena, no se puede pasar. Hay que caminar por un sendero para acceder a la playa. Cada paso y cada gota

Davinia

Una de las calas más bonitas de ...

Una de las calas más bonitas de Menorca, con aguas Turquesas y arena blanca. Eso sí, ya q es una de las más famosas hay q ir temprano porque se llena. Nosotros nos hemos recorrido la isla entera y optaría más por visitar las playas de acceso más difícil ya que son las más tranquilas y bellas. Sí vas a Menorca apúntate estas para ver: Turqueta, Macarella, Macarelleta, Mitjana, Mitjaneta, Tortuga, Es Grau, san Esteban, faro favarix, Presili, Galdana, Mahón, ciutadella, binidalí, santo Tomás, son bou, cala escorxada (simplemente espectacular esta última)

Adrian Rodriguez

Magnífica cala de aguas turquesas,

Se puede llegar desde cala Galdana a pie por el camino de caballos 7,8kilometros o bien en coche a través de Ciudadella por una estrecha carretera. Al ser una de las mas famosas la afluencia de veraneantes es bastante alta.
Por la parte izquierda de la cala se puede coger varios barcos que te lleva a varias calas cercanas. Una magnifica Cala para desconectar de la rutina diaria

Miquel Garcia

Cala virgen de arena blanca

Cala Turqueta es una de las más conocidas y visitadas de la isla. Está situada al sur de Ciutadella. Se accede desde un parking (39°56'21.1"N 3°54'36.4"E) caminando unos 10 minutos por una pista forestal ancha (de fácil acceso). La arena blanca hace que, en días soleados, el color turquesa de sus aguas sea un espectáculo.

En el parking hay un pequeño chiringuito que dispone de servicio de ducha (de pago).

Kato Fabian

Playa de las tranquilas

He estado dos veces en esta playa, hubo alguna medusa pero ningún problema, también hubo una plaga de veleros azules, normalmente no son urticantes.

El agua estaba hecha un plato, aguas calidas y cristalinas.. todo un lujo y sin apenas personas.

Asuncion Reyes Fernandez

Menorca es una maravilla

Es una caña encantadora de día y de noche es mágica tiene la puesta de sol más bonita que jamás podrá ver

preciosa cala turquesa, fuimos allí en barco en una excurcion y fue maravillosa .
Menorca es una maravilla

Francisco Cerdán Lluch

Honor a su nombre

No se si es la predisposición que su nombre sugiere, la fina arena blanca o el color del cielo pero es elegantemente azul. Parada indispensable y obligatoria para todos aquellos a los que lea guste calear y a los que no porque esta cala gusta a todo el mundo

Alan Saez

Una cala impresionante!

Cala impresionante! Arena blanca y aguas cristalinas, perfecta, aunque puede que llegue uno de estos barcos que pasean a turistas y en menos de 5 min esta completamente llena.