Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Son Saura Nou?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Playa de Son Saura y Cala Es Talaier

15 opiniones sobre Playa de Son Saura y Cala Es Talaier

MANOLO LUIGI

Es una de las playas más bonitas de ...

Es una de las playas más bonitas de España, lo forman dos playas, una de 200 metros y otra de 300 metros, unidas ambas por un litoral rocoso de 150 metros, formando la bahía de 600 metros que se conoce como el Arenal de Son Saura, el aparcamiento está a 100 metros de la playa de 200 metros y su capacidad es limitada.

La imagen de la playa es muy caribeña, parecida a las playas de Formentera, sur de Ibiza, y las salinas, o la zona del Cap de Ses Salines de Mallorca

Menorca En Barco

Cala Es Talaier

Una de mis calas preferidas de la costa sur de Menorca. Situada entre las playas de Son Saura y cala en Turqueta. Los tonos de azul en esta cala son infinitos y cuando te sumerges en sus aguas parece que estés volando. A pesar de ser casi todo arena blanca se ven muchas especies de peces diferentes, las omnipresentes obladas, sargos, peces de arena como lenguados, peces araña y rayas.

En los márgenes hay pradera de Posidonia oceánica donde revolotean castañuelas, salpas julias y de vez en cuando barracudas. La cala es pequeña, apenas 40 metros, pero tiene un encanto especial y sus atardeceres son simplemente espectaculares. El nombre de la cala, playa des Talaier, parece ser que proviene de la persona encargada de vigilar una atalaya que se encuentra situada entre esta playa y la cala en Turqueta. Se trata de la atalaya de Artrutx, una torre de vigilancia y defensa, construida en 1.617.

Leer más
SerViajera

La costa alrededor de Ciutadella guarda...

La costa alrededor de Ciutadella guarda paisajes fantásticos. Hacia el norte, el Faro de Punta Nati es una experiencia sobrecogedora, especialmente si sopla el viento: Los acantilados de la costa tramontana caen a pique desde 40 metros de altitud. La zona, agreste y desolada, es territorio de miles de aves marina.
Al sur, en cambio, se abren innumerables caminos y pistas por un paisaje apenas ondulado que lleva a calas y playas tranquilas, de una belleza única. Llegar a ellas puede convertirse en una odisea: Los caminos tienen pocas indicaciones, se bifurcan sin explicación o parecen terminarse en una barrera.

Leer más
+3
Miriam Suarez Carbajal

Preciosa cala, pero debes llegar temprano porque se llena

Son tres playas juntas. La primera, a cinco minutos del aparcamiento es SonSaura, la siguiente (Talier), ahí estuve y es donde aparecen los barcos de la foto. La última si es más cala y es bastante tranquila, Turqueta.
En Talier puedes alquilar kayak.

+3
Eduardo Cuevas

Increíble

En Menorca se encuentra una cala que me gusto muchísimo se llama la cala es talaier se encuentra en el sur de la isla al lado de la playa son Saura o la cala turqueta hay que andar un poco pero merece la pena la recomiendo

llunaplena

El arenal de Son Saura está formado por ...

El arenal de Son Saura está formado por dos playas grandes de arena blanca y aguas tranquilas con el parking a cinco minutos de la playa. Además con un paseo de veinte minutitos por una senda que bordea la costa, donde nos sorprenderán antiguas trincheras, llegamos a la Cala de Es torreros. Rodeada de pinos, íntima, donde apenas sopla el viento, es un lugar perfecto donde disfrutar de un baño. Además, Son Saura es preciosa a última hora de la tarde. Caminar por la arena, cuando empieza a refrescarse, mientras el sol se esconde, dejando un rastro agua, te llena de paz. De todos los rincones de Menorca

Leer más
Sergio Legiosub

Mejor que muchas calas

Excelente

El principal atractivo de las playas de la zona son sin duda las famosas calas del sur de Menorca.
Sin embargo, la playa de Son Saura es uno de los sitios más agradables que pude encontrar.
No encontré mucha gente, un buen aparcamiento y no hay que caminar mucho para llegar a la playa.
Además, tiene un buen snorkel si vas por el margen derecho de la playa. Os lo recomiendo si vais en familia o buscáis tranquilidad.

emilio javier

Sucia de una especie de bolas y algas

Regular
Victor

Paradisiaca playa

Aguas cristalinas en Cala Es Talaier.

sergio peñasco

El atardecer

David Caules

Hola, aquí os dejo un vídeo de una e...

Hola, aquí os dejo un vídeo de una excursión que se puede hacer de Son Saura a Cala Turqueta por el camí de cavalls en bici o a pie. Espero que lo disfruteis. 'http://youtu.be/qytwwyjys2o'

Marta San José

Una playa súper bonita

Excelente
Saralina Ruiz

Fue precioso estar ahí

Excelente
Diego labrador

Es Talaier es hermosa, increíble

Excelente
elisa c

+4
Ver original
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos