¿Dónde quieres ir?
Compartir
¿Te gusta Briones?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +

Bodega Dinastía Vivanco

+175

17 opiniones sobre Bodega Dinastía Vivanco

Descubre la esencia del vino

No hay lugar más selecto y excelente para descubrir el vino y su historia relacionada con él, y dónde mejor que en la tierra del vino por excelencia, La Rioja. Me estoy refiriendo al museo y bodega Dinastía Vivanco, situado al lado del pueblo de Briones, La Rioja. Sus puertas te dan la bienvenida a un lugar que, además de estar rodeado de increíbles paisajes de viñas y de la espectacular vista de la sierra de Cantabria, está cargado de elementos históricos y culturales, desde la antigua Mesopotamia hasta la actualidad, pasando por la elaboración del vino y de las barricas que lo guardan. Además de la espectacular bodega, construida en 1990 por orden de Pedro Vivanco, el cual, en 1985 ya había adquirido los viñedos que se encontraban allí, puedes disfrutar de una suculenta cata de diferentes y exquisitos vinos. Pero uno de sus puntos más característicos es su increíble museo, cargado de reliquias históricas y de arte, haciendo de este una referencia mundial.

Leer más
+10

Ven con tiempo. Este museo, bodega tiene una de las colecciones alrededor del vino más impresionantes que existen. Repartido en varias salas, en las que se recorre la historia y las diferentes técnicas de cultivo, recolección y elaboración a lo largo de l

Ven con tiempo. Este museo, bodega tiene una de las colecciones alrededor del vino más impresionantes que existen. Repartido en varias salas, en las que se recorre la historia y las diferentes técnicas de cultivo, recolección y elaboración a lo largo de los años.

A reseñar, los audiovisuales que explican la fabricación de los barriles ( y donde se entiende la expresión a ojo de buen cubero), los corchos y las botellas. También es espectacular las vistas desde el balcón bajo tierra de la sala de barricas.

+21

El Museo enológico más importante del mundo

Se encuentra en Briones (Alta Rioja) a 29 kilómetros de Logroño.

Anexo al Museo están las Bodegas Vivanco. Entre el Museo y la bodega abarca una superficie de 9000 m2.

El Museo es una Fundación, fue inaugurado en 2044 por el Rey Juan Carlos I. Se trata del Museo enológico más importante del mundo.

El Museo consta de seis salas, cinco de ellas permanentes y una temporal, en ésta se exhiben exposiciones itinerantes de arte.

El Jardín de Baco es la exposición exterior, se encuentra antes de entrar en el edificio. En él se exhiben 220 variedades de cepas de todo el mundo, cada cepa cuenta con la información del lugar de procedencia y del tipo de uva que produce. El Jardín de Baco está cuidado de forma primorosa, en un templete se halla la escultura de Baco, el jardín está decorado con maquinaria antigua y útiles para la viña.

Leer más
+9
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos