Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Briones?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Bodega Dinastía Vivanco

+175
Guardar este lugar
Guardado

16 opiniones sobre Bodega Dinastía Vivanco

Javier Vallés

Descubre la esencia del vino

No hay lugar más selecto y excelente para descubrir el vino y su historia relacionada con él, y dónde mejor que en la tierra del vino por excelencia, La Rioja. Me estoy refiriendo al museo y bodega Dinastía Vivanco, situado al lado del pueblo de Briones, La Rioja. Sus puertas te dan la bienvenida a un lugar que, además de estar rodeado de increíbles paisajes de viñas y de la espectacular vista de la sierra de Cantabria, está cargado de elementos históricos y culturales, desde la antigua Mesopotamia hasta la actualidad, pasando por la elaboración del vino y de las barricas que lo guardan. Además de la espectacular bodega, construida en 1990 por orden de Pedro Vivanco, el cual, en 1985 ya había adquirido los viñedos que se encontraban allí, puedes disfrutar de una suculenta cata de diferentes y exquisitos vinos. Pero uno de sus puntos más característicos es su increíble museo, cargado de reliquias históricas y de arte, haciendo de este una referencia mundial.

Leer más
+10
Ignacio Izquierdo

Ven con tiempo. Este museo, bodega tiene una de las colecciones alrededor del vino más impresionantes que existen. Repartido en varias salas, en las que se recorre la historia y las diferentes técnicas de cultivo, recolección y elaboración a lo largo de l

Ven con tiempo. Este museo, bodega tiene una de las colecciones alrededor del vino más impresionantes que existen. Repartido en varias salas, en las que se recorre la historia y las diferentes técnicas de cultivo, recolección y elaboración a lo largo de los años.

A reseñar, los audiovisuales que explican la fabricación de los barriles ( y donde se entiende la expresión a ojo de buen cubero), los corchos y las botellas. También es espectacular las vistas desde el balcón bajo tierra de la sala de barricas.

+21
Rodamons

El Museo enológico más importante del mundo

Se encuentra en Briones (Alta Rioja) a 29 kilómetros de Logroño.

Anexo al Museo están las Bodegas Vivanco. Entre el Museo y la bodega abarca una superficie de 9000 m2.

El Museo es una Fundación, fue inaugurado en 2044 por el Rey Juan Carlos I. Se trata del Museo enológico más importante del mundo.

El Museo consta de seis salas, cinco de ellas permanentes y una temporal, en ésta se exhiben exposiciones itinerantes de arte.

El Jardín de Baco es la exposición exterior, se encuentra antes de entrar en el edificio. En él se exhiben 220 variedades de cepas de todo el mundo, cada cepa cuenta con la información del lugar de procedencia y del tipo de uva que produce. El Jardín de Baco está cuidado de forma primorosa, en un templete se halla la escultura de Baco, el jardín está decorado con maquinaria antigua y útiles para la viña.

Leer más
+9
Sonia Rumayor

Restaurante Dinastia Vivanco

Un espectáculo de museo, súper visual, en el que puedes aprender toda la historia del vino y la industria asociada( madera, vidrio...etc).

Tiene una parte de aromas en la que los niños disfrutaron un montón!!

La verdad que me parece visita obligada si andas por La Rioja Alta.

+8
raul

El museo del vino

Muy sorprendido por la experiencia que vivimos en este museo.

Muy recomendable para visitar con niños.

+4
Manuel Pordomingo Pascual

Me impresionó.

Excelente
+58
Fernando Sanchez Asuncion

Visita muy interesante al mundo del vino

Muy bien

Te hacen de una manera muy didáctica entender los 8000 años de historia del vino, aparte de tener la exposición mas completa de maquinaria antigua y la mayor colección de sacacorchos.

+4
Txema León

Una interesante visita

Sin duda las Bodegas de Dinastía Vivanco no son como el resto.

Para empezar por su inconmensurable tamaño. He visto bodegas grandes pero ésta se lleva la palma.

Y con tanto tamaño, en algo deben aprovecharlo: Dinastía Vivanco tiene un gigantesco museo interior en el que explican todo el proceso hasta que se consigue el vino, no sólo de la uva, sino también cómo se hacen los barriles, o las botellas, con muchos ejemplos de los diferentes pasos y vídeos del proceso completo. Muy interesante de ver, realmente, éstos dos casos concretos, que son auténticas obras de artesanía.

d_porty

Experiencia enológica

Si deseas pasar un fin de semana inolvidable, dejandote llevar por una buena gastronomía y unos vinos de ensueño este es tu lugar, en el interior de la rioja mas pura y rodeado de viñedos.

Antonio Diaz

Destaca la impresionante colección de sacacorchos

Bien

Cuando te dispones a realizar un viaje a La Rioja sabes que vas a visitar multitud de lugares relacionados con el vino. Intentas elegir la visita de una o dos bodegas, a ser posible conocidas. Pero dentro de ese tour cultural sobre el mundo de vino destaca la visita indispensable al museo del Vino que tiene la familia Vivancos en Briones.

Todo un lujo en el que no faltan detalles para comprender el vino y su buen hacer.

mmozamiz

museo y restaurante

En estas bodegas además de su visita, se pueden llevar a cabo cursos de cata de vinos por distintos niveles. En el de iniciación que es el que yo realicé, entras en una sala acondicionada para ello junto a otras personas, en la que cada uno se sienta en una mesa, en la cual hay una serie de copas llenas de vino, una de las copas es de vino blanco, y el resto son tintos del año, crianza, reserva y gran reserva. Al lado de los vinos hay un escupidero porque aunque se caten todos, sólo se beben los buenos.

Cada mesa tiene instalado un fluorescente que sirve para luego analizar bien los colores de cada vino, etc.

Leer más
Victor Vallejo

Visita obligada tanto de la bodega como del museo.

Excelente
Merche

Bonito entorno.

Muy bien

Fuimos a ver el museo bodega sin saber que en la cafetería hay unos pinchos buenísimos y variados. El precio fue normal y la calidad muy alta. Recomendable 100%. la pena es que fuimos con poco tiempo y no pudimos visitar Briones.

Me gusta La Rioja

la Cultura del vino

El Museo de la Cultura del vino dinastía Vivanco se encuentra ubicado en la localidad de Briones, dentro de la provincia de la rioja.
Una vez aquí nos encontraremos con un amplio terreno que cubre poco mas de 4 mil metros cuadrados de superficie donde podremos descubrir no solo elementos de labranza, sino también la historia de esta industria.

Una vez aquí podremos disfrutar de un tipo de cocina del tipo tradicional, con sabores regionales.

Faustino Gorostiza Azkoaga

Una trampa para turistas. Pagar 14...

Poco recomendable

Una trampa para turistas. Pagar 14 euros para ver un museo del vino, cuando la entrada del Prado cuesta 15.

¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos