¿Dónde quieres ir?
Compartir
¿Te gusta Venecia?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +

Gueto de Venecia

+31
39 041715012
39 041715012
Teléfono

7 opiniones sobre Gueto de Venecia

El antiguo barrio judío, Ghetto, dio ...

El antiguo barrio judío, Ghetto, dio nombre a todas las juderías del mundo en las que fueron encerrados los miembros de esta religión y, por extensión, a todos aquellos lugares en los que se aisló a una minoría étnica, religiosa o, simplemente, distinta.

Aquí, como por otra parte es lógico en Venecia, las murallas son de agua, no de piedra. Anchos canales separan el barrio, creado en 1516 y ampliado más tarde con el Ghetto Nuovo, del resto de la ciudad.

El aislamiento, feroz en otros tiempos, ha conseguido que la zona sea ahora una ínsula dentro de esa otra isla encantada que es Venecia. Allí no hay ruidos, ni prisas, ni apenas turistas, lo que sorprende en una ciudad colonizada por las cámaras y los paseantes, como es Venecia.

Leer más

Venecia es una ciudad llena de rincones...

Venecia es una ciudad llena de rincones bonitos y curiosos. Uno de estos situado al norte de la ciudad, es la zona donde en la época medieval se estableció un gueto para concentrar a toda la población judía.
Se encuentra encerrado entre varios canales, estrechos pasadizos y altos edificios, que curiosamente son los más altos de toda la ciudad italiana.
Aquí podrás perderte por calles populares donde apenas encontraras turistas.
Hay dos sinagogas en las que hacen oficios religiosos, pero hoy en día viven pocos judíos en esta zona.

+2

Sacamos guía Civitatis por internet, muy interesante.

Excelente

+9
Ver original

Excelente
+15
Ver original

Ver original

Ver original
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos