Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Siem Reap?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Banteay Samre

+42
Guardar este lugar
Guardado

3 opiniones sobre Banteay Samre

Roberto Gonzalez

Banteay Samre

Este templo me atrajo por varias cosas. Primero por su atmósfera de tranquilidad, ya que está más apartado del circuito turístico que los demás templos, y segundo por la singularidad de su estructura. Rodeándolo, hay un foso que se llenaba de agua y aumentaba la sensación de aislamiento y estéticamente debía producir un efecto de reflejo incomparable. Una vez dentro, encontramos el santuario principal, con cuatro alas rodeadas por bibliotecas. Los acceso a las dependencias se hacían los puentes de piedra, flanqueados por nagas y leones, y que se suponen cubiertos por tejados de madera.

+13
Almudena

VISHNÚ

Su autoría se atribuye a Suryavarman II y a Yashovarman II, del siglo XII. El nombre se debe a la cercanía de la localidad de Samré. Se cree que estuvo dedicado al dios Vishnú. Tiene un paseo ceremonial de entrada de 140m de longitud, situado en la entrada este, que originalmente pudo estar techado con madera. El camino culmina en una escalinata que conduce a una terraza desde la que se accede al complejo. Tiene dos recintos amurallados: el exterior tiene unas dimensiones de 83 x 77 m, y 6 m de altura, con una galería de columnas, prácticamente destruida, y cuatro gopuras o pabellones ceremoniales en cada una de sus cuatro entradas, ubicadas en los puntos cardinales.

Leer más
+8
Rodamons

Dedicado a Vishnú

Banteay Samré fue construido durante el mandato de Surayavarman II a medidados del siglo XII.

Presenta el mismo estilo arquitectónico que Angkor Wat, aunque mucho más reducido, pero es también una ciudadela.

Actualmente se está restaurando.

Se accede por el templo de Banteay Sri "Templo de las muejeres".

Se cracteriza por su foso interior y por estar los edificios alrededor del foso en una base elevada con molduras horizontales decoradas por capullos de flor de loto.

+4
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos