Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Siem Reap?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Ta Prohm

+266
(0)63 760 087
(0)63 760 087
Teléfono
Siem Reap Dirección
Guardar este lugar
Guardado

30 opiniones sobre Ta Prohm

Rodamons

Como tentáculos

Uno de los templos más impresionantes donde la naturaleza y la mano del hombre se funden. Enormes árboles y gigantescas y nudosas raíces abrazan los edificios.

La naturaleza va invadiendo el templo como los tentáculos de un gigantesco pulpo.

Desistieron de restaurar este templo porque es tan grande el atractivo de lo que está haciendo la naturaleza que los restauradores prefirieron dejarlo así, con todo la restauración. Continua puesto que las raíces de los grandes árboles de la selva van invadiendo y "comiendo" las edificaciones, tienen que apuntalarlos e impedir que terminen por derrumbarse, muchos ya lo han hecho.

Leer más
+13
Pau García Solbes

Ta Prohm es un lugar con mucha energía, ...

Ta Prohm es un lugar con mucha energía, perdido en medio de la selva. Un ejemplo de lo que fue y lo que no pudo ser. La naturaleza ha vencido a la mano del hombre en Ta Prohm.

Este templo data del siglo XII y originariamente fue un monasterio budista que mandó construir Jayavarman VII en honor a su madre. A los más profanos os sonará de la saga de videojuegos y películas Tomb Rider. ¿No recordáis a Angelina Jolie, aka Lara Croft, cerca de estas ramas y rocas?

Sin embargo, Ta Prohm es ahora una insignificante muestra de lo que fue. Donde hoy se encuentran estos vestigios arqueológicos, se hallaban 3.000 aldeas que eran pobladas por unas 80.000 personas. No obstante, el imperio Jemer fue desapareciendo poco a poco, así que la naturaleza ha seguido su curso creciendo a su antojo. Ahora las grandes ceibas comparten espacio con el antiguo monasterio. El resultado es abrumador, lo convierten en un lugar único.

Leer más
+13
archy

El Templo mas famoso de Angkor

Construido en el siglo XII y XIII esta situado a un Km de Angkor Tom.El rey Jayavarman VII construyo el templo como un monasterio budista Mahayana y como una universidad.Es diferente de otros templos de Angkor,ha sido conservado en el mismo estado en que se descubrio.La perfecta combinacion de fotogenia y atmósfera que crean los arboles que crecen de las ruinas y los alrededores de la jungla,hace que se haya convertido en el templo mas famoso de AngkotEl muro exterior mide 1000x650 m y cubre una superficie de 650.000m2 la mayor parte de dicha superficie se encuentra cubierta de selva.Hay entradas gopuras en cada punto cardinal,cada una tenia torres con rostros añadidos en el siglo XIII,la mayor parte de estas torres se derrumbaron..Otros edificios son bibliotecas,otros templos,la sala de bailarines y por ultimo una casa de fuego al este de la cuarta gopura del este.

Leer más
+15
Roberto Gonzalez

Templo de Ta Prohm

He visitado pocos lugares en el mundo tan mágicos e inquietantes como Ta Prohm. Desde que te aproximas ya notas una atmósfera diferente, y entras realmente en lo que parece un reino inexplorado y recóndito. Por unos minutos parece que puedes recuperar el ambiente y el espíritu de los exploradores de antaño y si tienes la suerte como yo, de ir en temporada baja, la experiencia es sublime. Lo ideal es situarse en cada uno de los ángulos y disfrutar del silencio y dejar que los ojos se llenen de esa unión y pacto entre naturaleza y arquitectura del hombre. Notar como cada ladrillo y cada piedra en pie, se ha mantenido erguida por gracia y favor de la naturaleza invasora, o mejor por la Naturaleza re-conquistadora, que a fin de cuentas siempre intenta reclamar lo suyo.

Leer más
+12
E.Sonia Requejo Salces

¡Como una Marea Contenida!

Excelente

¡La sonrisa misteriosa de las Deidades que dominan los Templos permanece intacta pese al paso del tiempo!
Ta Promh, es la Capital del Reino de los Árboles, con una exuberante vegetación.

El arte de los templos de Ta Promh es eterno. Sus bajorrelieves son escasos y menos llamativos que sus vecinos los de Angkor Wat, sin duda.

Pero los pocos que hay son excelentes, sus "Apsaras y esculturas" se muestran ante nuestras miradas cautivadoras cuando no están atrapadas por las raíces de los árboles.

Enormes y monstruosas raíces de las ceibas atrapan los templos ¡como una marea! conteniéndolos.

Leer más
+11
Almudena

Tomb Raider

El lugar está tal y como lo descubrieron los franceses a finales del siglo XIX. Su fama se debe principalmente a dos motivos: 1) Por los inmensos árboles que han ido creciendo sobre y entre las ruinas del templo tras los cinco siglos en que éste ha estado abandonado, y que tras su descubrimiento no se han cortado. 2) Por la película Tomb Raider (con Angelina Jolie como protagonista) que se rodó aquí. Es el claro ejemplo de coexistencia entre el ser humano y la naturaleza. Es un templo jemer de finales del siglo XII, fue encargado en 1186 por el rey Jayavarman VII en honor a su madre, tras su muerte le sucede Jayavarman VIII que adopta la religión hinduista y destruye parte de las imágenes budistas del templo.

Leer más
+14
miguel a. cartagena

Rajavihara,

Saludos viajeros. Después de visitar numerosos templos y lugares mágicos de la ciudad de Angkor y sus alrededores no podíamos pensar que habría algo que nos sorprendiera todavía más. En este caso saliendo por la Puerta de la Victoria de Angkor Thom y pasando templos como los Gemelos o e templo inacabado Ta Keo nos dirigimos hacia el Monasterio Real, "Rahavihara" conocido como Ta Prohm. Nada más llegar al lugar descubrimos una magia especial. La vegetación se va haciendo un poco más densa de lo que es habitual al acercarnos a un templo. Realmente cuando llegas a Ta Prohm descubres que estás en las ruinas de un templo. Este lugar está tal y como fué descubierto. únicamente se ven signos de reconstrucción en el patio que antecede al templo. Una vez que te adentras de lleno en la construcción descubres por qué también se le conoce como el Templo de las Raíces. La visión del lugar es espectacular, tanto que, como ya sabemos ha sido escenario de alguna superproducción cinematográfica como Tomb Raider protagonizada por Angelina Jolie de la que hemos hablado miles de veces todo aquel que hemos visitado el templo. Lo cierto es que este lugar es mucho más que una película aunque también hay que reconocer que gracias a ella ha sido conocid por mucha gente.

Leer más
+42
Marilo Marb

Templo Jemer

Anteriormente se llamó templo Rajavihara que quiere decir Monasterio Real y está dentro del recinto del famoso complejo de Angkor.
Construido en el Siglo XII por el rey Jayavarman VII en honor a su madre y que sirvió como monasterio para alojar a mas de 12.000 monjes, antes de ser engullido por la selva y ofrecer esta fantasmagórica estampa de raíces en su interior o trepando por su fachada y estar cubierto de musgo debido a la humedad y a la tupida arboleda que apenas deja entrar el sol.
Su estilo es Bayon perteneciente a la ultima etapa del periodo jemer y ocupa una superficie de una hectárea además de la zona que estaba destinada a residencia que conformaban 50 hectareas más.

Leer más
+6
desdemisalturas.com

Un templo de película

Famosísimo templo desde que la peliculera Tomb Raider se filmara en esta localización, Ta Prohm es uno de los mejores templos de todo el conjunto de Angkor. Las raíces de árboles sosteniendo paredes enteras de piedra, y evitando así, que se desmoronen durante el paso de los siglos, tienen en parte la culpa de su fama.

Nuestra visita a Ta Prohm fue en un día de muchísimo calor (como suele ocurrir en toda Camboya) pero nunca la olvidaremos. Adentrarse por sus recovecos, olvidarse del resto de turistas, y sentirse un auténtico aventurero de novela es una sensación única y que se puede vivir en pocos lugares alrededor del globo.

Leer más
mmozamiz

Ta Prohm es la auténtica joya de ...

Ta Prohm es la auténtica joya de Angkor. Cuando visitas Ankor Wat parece que nada va a poder superar la belleza de este monumento, pero cuando llegas a Ta Prohm, te das cuenta de que estabas equivocado.
Se trata de un lugar tan espectacular arquitectónicamente hablando como Angkor Wat pero con la diferencia de que aquí todo está mezclado de una forma increíble y mágica con la vegetación del lugar, es el reino de los árboles.
Está situado al suroeste del Mebón Oriental y al este de la puerta sur de Angkor Thom.
Este templo fue contrído por el monarca Jayavarman VII en honor a su madre a finales del siglo XII y desde que se descubrió ha sido imposible limpiar la vegetación que había porque son muchos los árboles gigantes que han crecido durante los años sobre sus cimientos y muros, así que si se quitaran, se derrumbaría todo el templo. La vegetación y el templo forman un solo cuerpo, yo jamás había visto algo parecido.

Leer más
+8
LauraLhergon

Visitando los Templos de Angkor

Excelente

Otro de los indispensable en una visita al complejo de Angkor es el Templo de Ta Prohm. Es uno de los más diferentes ya que este templo ha sido devorado por la selva y aunque no es el aspecto original de como lo encontraron los primero exploradores, si que se parece mucho. Muchos de los muros y torres están rodeados por enormes raíces de gigantescos y ancianos árboles. Aquí uno se siente pequeño y frágil frente a la grandiosidad y la fuerza de la naturaleza.

Victor Raul Tironi

Enredado

En el medio de la jungla, entre bloques de piedras tirados, escombros y raíces aparece la entrada de lo que fuera un gran monasterio budista de fines del siglo XII. Está aislado de los otros edificios y por el estado natural en que se encuentra es único en el mundo. Los arboles, ficus gibosa y el titpok, poseen una fuerza tal que han penetrado la piedra, abrazando los techos y paredes con sus poderosos tentáculos que muchas veces hacen imposible ingresar a las estancias del palacio. Cuando los técnicos de la Escuela Francesa de E. Oriente lo descubrieron, decidieron dejarlo de esa manera por su atmósfera fantástica.

Leer más
Jesús Sánchez Ibáñez (kaosjsi)

Dentro del grandioso complejo de los...

Dentro del grandioso complejo de los templos de Angkor, la antigua capital del imperio Jemer en Camboya, este es para mi el más singular. Conocido por aparecer en la película Tomb Raider, de Angelina Jolie, es el lugar donde se aprecia mejor como la selva se ha metido en los templos y sus raíces se mezclan con las viejas piedras. Un consejo: si lo visitáis a última hora, mientras todos los turistas acuden a un templo cercano a contemplar el atardecer, podréis disfrutarlo prácticamente solos.

mary

La fuerza de la naturaleza

Esos arboles con sus gigantescas raíces. Cuando entras en el templo de Ta Prohm podrás admirar la grandiosidad del templo, pero ese templo no seria nada si no fuese por los arboles y sus raíces.
La naturaleza lo puede todo, tiene una fuerza que ningún humano podemos controlar y cuando ella quiere es el poder mas destructico de la tierra. Ta Prohom tal vez por eso es un templo enigmático y misterioso y bello a rabiar.

Sarah Carrillo Blanco

Templo Ta Prohm, SiemReap Camboya

Este templo esta en la ciudad de Angkor, Siem Reap, Camboya. Un lugar de encanto lleno de templos, cada cual mas impresionante y llenos de encanto.
Este templo es impresionante, lleno de arboles creciendo en las estructuras, aun que estés allí y lo veas no te lo crees.
Este Sitio es famoso también por la película de Angelina Jolly "Tomb Rider"

¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos