Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Berlín?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Archivo Bauhaus

+22
--
Horario
Lunes
10:00 - 17:00
Martes
Cerrado
Miércoles
10:00 - 17:00
Jueves
10:00 - 17:00
Viernes
10:00 - 17:00
Sábado
10:00 - 17:00
Domingo
10:00 - 17:00
49 30 254 00 20
49 30 254 00 20
Teléfono
Guardar este lugar
Guardado

6 opiniones sobre Archivo Bauhaus

lamaga

Berlín es el paraíso para los amantes d...

Berlín es el paraíso para los amantes de la arquitectura. Una buena muestra de ello es que en esta ciudad se encuentra el archivo de la famosa escuela Bauhaus que revolucionó la arquitectura del siglo XX. El idea de estos creadores estaba basado en la total armonía entre el arte y la tecnología.

Entre sus representantes más conocidos se encuentra Mies van der Rohe, Lee o Kandinsky. En sus inconfundibles bloques de cristal el edificio alberga una biblioteca, el archivo histórico y varias salas destinadas a exposiciones temporales.

La entrada al edificio es gratuita y hay una tienda de arte muy interesante en su interior.

Leer más
Francisca

La sala destinada a muestras es...

La sala destinada a muestras es bastante pequeña y por eso sus exhibiciones cambian frecuentemente. Así es que cada vez que visito Berlín me acerco a este espacio y cada vez hay algo diferente y súper interesante.
La historia del edificio indica las controversias que sufrieron los artistas y diseñadores de la Bauhaus. Ya que –y describiéndolo sin tanto detalle- el movimiento surgió en Weimar en 1919, mudándose a Dessau en 1929 para luego ser clausurado en 1932 por el partido Nacionalista – como resultado reestableciéndose en la ciudad de Berlín. Así es come el edificio que vemos ahora en el barrio de Tiergarten es una especia de amalgama de diseño ideado inicialmente para ser concretado en Darmastadt experimentando algunas reformas en su re-ambientación.

Leer más
+3
maria

Diseño y arquitectura

La famosa escuela de Bauhaus estuvo en Berlin muy poco tiempo ya que aunque existía desde 1919, estuvo antes en otras 2 ciudades y cerro sus puertas en Berlin en los años 30.
Si te interesa la arquitectura y el diseño, seguro que disfrutaras de la visita aunque no se puede decir que tengan un archivo muy amplio.
Están expuestas varias de las sillas diseñadas por el famoso Marcel Breuer y también voceros del magnifico arquitecto Mis van der Rohe que fue el último director de la Bauhaus.

+6
Emi Majorel

El museo es interesante

Esperaba encontrar más fotografías de Laszlo Moholi-Nagy pero sólo encontré unas pocas ya que cambian temporalmente las fotografías para que no se estropeen con la exposición. La arquitectura es muy bonita tanto como la confitería, hay un lugar para comprar postales, pósters,libros la mayoría en inglés y alemán salvo el libro tashen sobre la historia de la bauhause(10€) y varios objetos.

guanche

El Bauhaus es una de las más famosas ...

El Bauhaus es una de las más famosas escuelas de Berlín. Es una escuela de artes y de construcción que forma arquitectos y diseñadores. Está en el barrio de Mitte de Berlín, cerca de la Alexanderplatz y de la torre de la tele. La escuela se conoce por el estilo tan particular de creación de sus alumnos. Fue creado en los años 20 en la ciudad de Weimar. Se empieza a enseñar arquitectura poco después. El estilo modernista del Bauhaus da la vuelta al mundo rápidamente. Pero en 1933 los nazis cierran la escuela. Los alumnos van por el mundo difundiendo su estilo, pintando, construyendo casas muy diferentes de lo que se hacía en la época.

Leer más
María Isabel Fe Re

+5
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos