Almodóvar del Río

5 opiniones sobre Almodóvar del Río

Amor a mi tierra

Mi rincón favorito es Almódovar del río, un pueblo a 20 kms. de Córdoba.
Desde que nací llevo este rincón en las venas, aunque no nací allí, que mi madre me dió a luz en Madrid por unos días, me siento cordobesa de la cabeza a los pies.
Toda mi familia es de Córdoba y por eso los mejores momentos de mi infancia, mi adolescencia y mi madurez llevan la esencia de esta tierra mágica.
Mis recuerdos saben a salmorejo, huelen a azahar y están llenos del sol de Andalucía.
Córdoba tiene magia, tiene encanto, te embruja, te hechiza...para mí es lo mejor, y recomiendo que todo el mundo se

Uno de los mejores castillos de España, impresioante

Un precioso pueblo con rincones de callejuelas estrechas

Calles empedradas, su castillo presidiendo desde lo alto, su pantano y entorno natural parte del parque natural de Hornachuelos...y su plaza central, sus calles comerciales y con excelentes restaurantes de premios reconocidos a nivel nacional.

Habitado desde muy antiguo, el pueblo...

Habitado desde muy antiguo, el pueblo se extiende en torcidas calles al pie de un espléndido castillo que fue levantado por los árabes en un cerro cercano. La fortaleza se reconstruyó en el siglo XIV e incluso se le añadió una zona residencial en el XIX. Intenta disfrutar las vistas sobre el río, que son espectaculares.
El pueblo, de casas encaladas, merece un tranquilo paseo por sus calles en las que te encontrarás con la iglesia y una graciosa ermita de la Virgen del Rosario, rematada por una espadaña.

Casas rurales Córdoba
'https://www.toprural.com/andalucia/casas-rurales-cordoba_bd-es-14.htm'

Precioso pueblo

Hay que hacer hincapié en su maravilloso castillo. El restaurante es estilo medieval. Una gozada de vistas, pasadizos, mazmorras...

Espectáculos para niños y mayores.

Información Almodóvar del Río