Exprime al máximo tu viaje
¿Te gusta Almagro?

Almagro

Almagro Dirección

28 opiniones sobre Almagro

SerViajera

Buscando la huella de Don Quijote,...

Buscando la huella de Don Quijote, recalé en Almagro, una de las más espectaculares villas de España. Es más que probable que Cervantes haya estado alguna vez aquí. Ya desde el siglo XIII la villa era lugar de residencia y centro gubernativo de los caballeros de la Orden de Calatrava, aunque fue justamente durante los siglos XVI y XVII (En 1600 Cervantes contaba con 53 años de edad) que Almagro prosperó, creció y se embelleció.
Ciudad fascinante, entrañable, dueña de una bellísima Plaza Mayor porticada de estilo toscano, del único Corral de Comedias que con su estructura original del siglo XVII sigue activo, y salpicada de edificios religiosos y civiles que la han llevado a ser candidata a recibir el título de Ciudad Patrimonio de la Humanidad, Almagro destila desde hace siglos tradición y cultura, sobre todo en lo referente al teatro, arte que, imagino yo, habrá encantado a Cervantes.

Carmen Quereda Merino

Me gusto mucho Almagro , la plaza ...

Me gusto mucho Almagro , la plaza es una maravilla , me habían contado cosas de ella y había visto fotos , pero verla en vivo , impresiona , no tenia tiempo de ver este pueblo despacio , y solo me pude meter por una pocas calles , así que tendre que volver .
Pero lo que si vi fue su teatro, quede sorprendida de lo bien conservado que estaba , por lo que me contaron antes , cuando estaba prohibido hacer comedias , ocupaban un granero como teatro y allí representaban la función clandestinamente, según dicen solo quedan dos teatros

ANADEL

Situada en el Campo de Calatrava, esta...

Situada en el Campo de Calatrava, esta preciosa población, con una arquitectura civil y religiosa digna de mención, desde 1972 es conjunto Histórico Artístico, y por ser ciudad también de teatro está pendiente de ser declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Pasear por sus calles significa retroceder en el tiempo. El Ayuntamiento, el Almacén de los Fúcares, el Convento de Santa Catalina, el de la Asunción, de Calatrava, la Iglesia de San Bartolomé, de San Agustín, de la Madre de Dios, variedad de casas nobles, altos campanarios donde las cigüeñas construyen sus nidos. Una contundente y sabrosa comida: Migas, gachas, asadillo, pisto.. En cualquiera de sus mesones. Hoteles en casonas, en un convento del XVII, o más modernos. Uno de los más importantes festivales de teatro clásico.

macmuseo

Abundan los palacios y casas señoriales.

En esta zona de Almagro tenían sus viviendas las familias nobles del pueblo en tiempos remotos. Seguramente para que fuera más efectiva la vigilancia ante visitas indeseables. Los escudos heráldicos pueden observarse en sus fachadas.

Juan Gregorio García Alhambra

Ciudad Hidalga de la Orden de Calatrava

De Almagro en resumen me gusta todo. Sus calles, su plaza, su corral de comedias, sus iglesias, sus casas nobles. Es un pedazo de historia en La Mancha en su Campo de Calatrava.

Francisco Perez Nuñez

Almagro

Un paseo por Almagro en la provincia de Ciudad Real. Está elegido como uno de los pueblos más bonitos de España.

Rakel-illa Rodríguez

Almagro es el típico pueblo manchego ...

Almagro es el típico pueblo manchego conservado a día de hoy desde el medievo. Cuando más creció fue al ser gobernada por la Orden de Calatrava, y haciéndose capital de la comarca de Calatrava. Es imprescindible el Corral de Comedias, una joya intacta del Siglo de Oro.

Rubén Pascual López

Bolillos , El teatro , la plaza

Un pueblo donde hay de todo , una gran plaza, preciosas calles , el único teatro del siglo de oro español que se conserva, donde se guarda la esencia del encaje de bolillos , recomiendo entrar en sus tiendas y llevarse algún trabajo de bolillos , no os sorprendais pero no es caro y menos viendo el trabajo que tiene.

Benito Ou

Almagro, Ciudad de Teatro

Uno de los pueblos más bonitos de España.

ARGOS

Un pueblo precioso

Tengo un vínculo muy antiguo y profundo con este pueblo (no es el mío ni tengo familia) una sintonía como la que se puede tener con las personas. Muchas cosas me han pasado en Almagro y es un sitio con una energía especial...

Fuera de lo personal Almagro es un pueblo en el sentido más positivo de esa palabra, de suelos adoquinados y repleto de casas nobles blasonadas con iglesias monumentales, rincones muy especiales, una soberbia plaza mayor y la joya de La Corona: el Corral de Comedias de Almagro.

Para mí el Gran Monumento de Almagro son sus calles, el conjunto, un paseo por

Nuria Ruiz Santamaria

Quesos y dulces espectaculares.

Lugar precioso con tradiciones muy chulas.

Juan Manuel Perez Lopez

Unos de los 10 pueblos más bonitos de España

Jessica García Sánchez

Me gustó mucho, un pueblecito con mucho encanto.

Ismael Carretero Chacón

Sorprendente pueblo con mucho encanto

Mucho más que berenjenas y teatro, muy recomendable!

javier rodriguez

El tiempo parado

Es una maravilla llegar a un sitio tan sumamente bonito y agradable donde parece que en cualquier momento pueden aparecer los caballeros medievales