¿Dónde quieres ir?
Compartir
¿Te gusta Almagro?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +

Plaza Mayor

+78
630593425
630593425
Teléfono
Plaza Mayor Dirección

27 opiniones sobre Plaza Mayor

Plaza Mayor

Almagro es la ciudad de Diego de Almagro, considerado como el descubridor de Chile, y que participó también en la conquista del Perú, entre otros lugares... Tierra de "conquistadores", La Mancha guarda numerosos tesoros, y desde luego Almagro con sus calles encaladas y los grandes portalones con escudos de piedra, y sobre todo con su Plaza Mayor, no nos defrauda.
Me llamó mucho la atención las columnas que sostienen esos magníficos soportales y las balconadas de color verde que se asientan sobre ellas, y cómo estos edificios trazan unas curvas que parecen desafiar a los arquitectos... Unos edificios y balcones cuyo interior se oculta tras las cortinas y ante los que no puedes dejar de preguntarte ¿qué hay detrás, hay gente que vive en este privilegiado lugar? ¿son restaurantes, hoteles?...

Leer más
+6

Una mañana en Almagro

Almagro es una ciudad próxima a Ciudad Real y también a Daimiel, muy conocida por sus Tablas. Es uno de los pueblos más grandes de la comarca pero si por algo es conocido internacionalmente es por ser uno de los lugares más relacionados con el teatro ya que aquí se celebra uno de los festivales más importantes del país. Su casa de comedias, cuya entrada está en esta Plaza Mayor, es una joya que merece la pena visitar. El conjunto de la Plaza Mayor es, a mi juicio, una de las más bonitas, armoniosas y espectaculares de cuantas he visitado. En pocos lugares se ha conservado una plaza sin apenas modificaciones, íntegra cuyos colores verdes le dan un aspecto difícilmente comparable a otras.

Leer más
+6

ÚNICA

Poco más se puede decir de esta preciosa plaza que no se haya dicho ya. Se construye hacia 1372, cuando el rey Enrique II concede a la población la realización de dos ferias pero es a lo largo del siglo XVI, coincidiendo con la llegada de la familia Fugger (Fúcares) cuando sufre una gran transformación. Es de planta rectangular, irregular. En un principio las galerías corridas eran de carácter público y abiertas, servían para ver los actos públicos y festivos que se realizaban, con la llegada de ésta familia y debido a la influencia centroeuropea estas galerías se acristalaron, quedando su aspecto actual.

Leer más
+6

Que comience el espectáculo!

Visita imprescindible para todo aquel que visite Almagro es su Plaza Mayor, el emblema y rasgo distintivo de la ciudad.

Este gran espacio abierto está dividido en dos zonas: una ajardinada (donde se encuentra la estatua ecuestre de Diego de Almagro, conquistador de Perú y Capitán General del Reino de Chile), y otra, rodeada de casas con soportales y balconadas acristaladas. También aquí se encuentra el Ayuntamiento de la localidad.

La plaza tiene su origen en la típica plaza de armas, si bien pronto se convirtió en esenario de celebración de ferias comerciales, actos públicos,

Leer más
+4

Te transporta a varias épocas

Muy bien

Almagro es, para mí, el pueblo más bonito de Ciudad Real y la joya de su corona es la Plaza Mayor. Hoy en día, la Plaza Mayor aún conserva su aspecto medieval, y sus soportales y galerías acristaladas pintadas en un verde precioso te hacen sentir como si estuvieras en tiempos cervantinos.

Si vas a Almagro de paseo o después de visitar las Tablas de Daimiel, uno de los mejores planes es sentarte en una de las terrazas de la plaza para tomar unos botellines y tapas antes de acudir a uno de los buenos asadores del pueblo para reponer fuerzas.

Cuando sale el sol, es uno de los rincones más bellos de la provincia.

Leer más
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos