Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Chefchaouen?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Restaurantes en Chefchaouen

23 colaboradores

11 lugares donde comer en Chefchaouen

Restaurantes en Chefchaouen
Chez Aziz
(3)
La pizzeria-pastelería Chez Aziz es una opción a considerar cuando no se quiere cambiar la dieta de la sopa harira, el couscous y el tajine. Con varios locales distribuidos en el centro de Chefchaouen -en las inmediaciones de la medina-, Chez Aziz tiene apariencia de cafetería de comida rápida del tipo take away, pero en su interior uno puede degustar pasteles, zumos, batidos, hamburguesas y pizzas, todo por módicos precios.
Restaurantes en Chefchaouen
Pizzería Madnala
Todos los derechos reservados para las fotos, son propias de la entidad Pizzería Mandala. no se pueden copiar ni reutilizar...
Restaurantes en Chefchaouen
Morisco
(1)
El Morisco es el restaurante que tiene la más bella terraza que sobrevuela directamente sobre la plaza de Arian Chefchaouen. Elegí un mediodía de noviembre para calentarme al sol. La terraza,a la que se sube por una escalera interior domina la kasbah, en el segundo nivel de la casa. El tajine de carne llevaba un buen trozo de cordero con lo que alimentarse. Servicio eficiente y amable. Creo que, en los días cálidos, es preferible la terraza situada en la calle a la sombra del árbol.
Restaurantes en Chefchaouen
Al Moukhtar
El restaurante está situado fuera de la antigua medina, pero cerca: su acceso es fácil. Se trata de un restaurante que lo señalaríamos como popular y su decoración es sobria. En este lugar, además de probar la cocina auténtica y de calidad, tendrá la oportunidad de mezclarse con el pueblo marroquí. Muchas especialidades se ofrecen pero mi preferencia es para el guisado de anchoas blancas.
Restaurantes en Chefchaouen
Restaurante Aladdin
(1)
Sólo por las vistas a la Plaza Uta El-Hamma de Chaouen y su Al Kasaba ya merece la pena subir, pero por si parece poco, por dentro te va a parecer que estás en el palacio de Agrabah, hasta los baños son como torreones árabes, es súper cómico. Tiene un montón de plantas y sirven tantos platos como tés.
Restaurantes en Chefchaouen
La Lampe Magique
La decoración es muy de estereotipo, incluso aunque falte una auténtica lampara mágica. El local tiene capacidad para un buen número de invitados, se come decentemente y a un precio razonable. Las mesas más solicitadas son las que están en la terraza; la terraza del penúltimo piso puede estar cerrada en las noches frescas, pero siempre está su panorámica. En la carta, se recomienda especialmente la pastilla de pollo.
Restaurantes en Chefchaouen
Restaurante La Paloma
(1)
Es cierto que en la misma plaza principal existen gran variedad de restaurantes aunque la mayor parte de estos apenas tienen comodidad y la comida es algo más cara de lo normal. Uno de los mejores lugares donde comer en Chaoen es en la pequeña plaza trasera que se encuentra cerca de la Place Uta El Hammam. Aquí encontramos restaurantes cómodos, económicos, bonitos y de buena calidad. Uno de estos restaurantes es el Restaurante La Paloma y por unos 10 euros por persona se pueden comer verdaderos platos gourmet y con comida bastante abundante.
Restaurantes en Chefchaouen
Casa Sofía Chaouen
Sofía habla casi todos los idiomas y es muy dicharachera. Pero lo más importante es su comida, todo lo preparan al momento y el restaurante es pequeñito, así que puede que tarden un poco, pero merece la pena. No es tan turístico como otros de la zona (está por detrás de la plaza) y todo está rico. Yo tomé tajín de polllo al limón, rollo de verduras y taboulé.
Restaurantes en Chefchaouen
Al kasaba
Cenar en la Plaza Uta el-Hammam a buen precio y bien es posible en Al Kasaba. Ambiente romántico con bancos de hierro forjado y velitas, la comida súper barata está buenísima: couscous, cremas, panachés (batidos de leche y frutas), yogur casero... lo recomiendo.
Restaurantes en Chefchaouen
Restaurante Al-janah Alakhdar
En la plaza más grande y céntrica de la medina de Chaoen conocida con el nombre de Place Uta El Hammam encontramos gran parte de la oferta culinaria en los restaurantes que aparecen en frente de la famosa Kasbah de Chaoen. Uno de estos restaurantes es el Restaurante Al-janah Alakhdar que ofrece comidas sencillas sin grandes decoraciones ni sabores aunque a muy buen precio. Es uno de los restaurantes más frecuentados por los habitantes locales y por menos de 5 euros por persona es fácil comer varios platos abundantes de comida.
Restaurantes en Chefchaouen
Restaurante Dar Mounir
A pesar de lo pequeño del local, el Restaurante Dar Mounir situado junto a la Mezquita de Chefchauen, cuanta con una carta tanto de zumos como de comida marroquí mas que aceptable. La ensalada de tomates, cebolla y cilantro está riquísima, aliñada con un buen aceite de oliva y picada en trocitos pequeños que la hace muy apta para "untar" en un pan casero caliente y crujiente. El couscu picante y la harira con todas las legumbres que se le suele echar a esta sopa. acompañada de un zumo de aguacate con leche de almendra es una buena cena por un precio casi de risa. Muy recomendable. El Restaurante está al exterior del hotel que lleva el mismo nombre y donde también sirven los desayunos del mismo
Actividades en Chefchaouen y cerca
Civitatis
(1)
150
Civitatis
140
Excursiones
Circuito de 8 días por Marruecos
1.780
Civitatis
35

Comer en Chefchaouen



La gastronomía marroquí es variada y lo mejor de todo ¡comer barato en Chefchaouen es muy sencillo! Lo mejor para cenar en Chefchaouen es pedir la comida en los puestos callejeros, de esa manera degustaremos la comida típica real que comen los habitantes locales. Todos los puestos de comida donde comer en Chefchaouen de las calles del centro ofrecen más o menos lo mismo y los precios son muy similares, así que lo mejor es escoger el que te caiga más en gracia o al que le podáis regatear la bebida y el té gratis de antemano. A parte de que todo lo que comer en Chefchaouen está muy bueno, seguro que acabaréis entablando conversación con la gente de los alrededores.
A parte de los puestos callejeros, los restaurantes en Chefchaouen centro también tienen precios asequibles y la calidad es lógicamente, un poco superior, por lo menos en presentación de los platos. Para los que no quieran comer comida típica, hay sitios para comer en Chefchaouen que sirven pizzas, pollo rebozado, patatas fritas etc…comida occidental tampoco te va a faltar en los sitios donde comer o cenar en Chefchaouen.

Algunos platos que te puedes encontrar en la mayoría de sitios para cenar en Chefchaouen son los “Tajines”, que son estofados de pollo o de cordero que se sirven en un recipiente de barro en forma de cono, también llamado Tajín. A parte de la carne, en los “tajines” encontramos patatas y verduras. Otra especialidad, quizás el plato más importante entre los restaurantes en Chefchaouen es el “Cuscús”, que no es más que sémola hervida que se come como acompañamiento de la carne. Originalmente, se comía en los desayunos de los viernes, aunque actualmente se puede encontrar en los restaurantes cualquier sitio donde comer o cenar en Chefchaouen.

Otras recetas como las brochetas de pollo y algunos pescados con verduras y cilantro pueden encontrarse en los mejores restaurantes de Chefchaouen.