MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Chefchaouen?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Chefchaouen

88 colaboradores

42 cosas que hacer en Chefchaouen

Barrios en Chefchaouen
Medina Chefchaouen
(47)
Bueno, fuimos solo para un día y lo mejor era vagar tranquilamente por sus cuestas, arriba y abajo. Es el encanto de sus callejones el que atrae aquí a miles de visitantes hace ya muchos años. Hace unos 10 años vine a este pueblo por primera vez, hoy día está igual o más bonito si cabe. Pocas cosas cambian en las zonas rurales, por el contario, van ganando peso e importancia todo lo más tradicional. El esmero con que los habitantes cuidan Chef-Chaouen no es ni mucho menos nuevo. Calles limpias, fachadas decoradas, encaladas en el típico lila de Chaouen, callejones retocados por comerciantes, gente tranquila, panorámicas del pueblo.., fué una pena venir desde Fés solo para un día pero en definitiva también un gran acierto, peór huviese sido no venir.. Ah! Por supuesto visité de nuevo mi pensión favorita de cuantas pisé en Marruecos "La Castellana", con el magnífico "hamam" justo enfrente; sigue igual o más bonito que antaño..
2 actividades
De interés turístico en Chefchaouen
Lavadero de Chefchaouen
(5)
En España, concretamente en mi tierra, Alicante, hace años que persigo lavaderos antiguos, donde se lavaba la ropa antes de que inventasen las "lavadoras". Bueno, el de Chaouen, es cierto que lo cuidan como oro en paño porque, además ser utilizado todavía por muchas mujeres, sirve como punto de referencia turístico; pero hay que felicitarles por tenerlo en tan buenas condiciones aunque para ello haya perdido un poco de magia. Precioso el camino de subida, preciosas vistas, precioso ver tanta agua correr, una de los "high sight" del pueblo...
2 actividades
Reservas Naturales en Chefchaouen
Akchour
(10)
Marruecos me impactó tanto!!! su naturaleza, historia, tradiciones, su gente carismática y su sencillez. Este lugar es sin duda, uno de los paraísos más bonitos que he visto, un regalo para tus ojos. Esta experiencia me cambio la vida y la forma de ver el mundo. A partir de ahora, solo quiero viajar, conocer sus buenas gentes y valorar las pequeñas cosas que te ofrece la vida.
Reservas Naturales en Chefchaouen
Parque Nacional de Talassemtane
(2)
Con sus casas azules y su ambiente tan relajado. A pesar de ser una zona de elevada producción de droga esto no se nota en sus habitantes.
Monumentos Históricos en Chefchaouen
Alcazaba de Chefchaouen
(7)
El centro de la medina gravita alrededor de la plaza Uta el Hammam, lugar donde se puede comprar todo tipo de souvenirs de Marruecos, tomar aperitivos tranquilamente en cualquiera de los cafés o salones de té o simplemente sentarse y dejar pasar el tiempo. Justo en frente de la plaza se aprecian las restauradas paredes rojas del edificio Kasbah que con su color rojo tierra contrasta con el celeste del resto de los edificios de la ciudad vieja. La kasbah consta de varios edificios separados por un jardín central. En los edificios de la kasbah se encuentran un pequeña galería de arte y un museo etnográfico donde se exponen antiguas fotos de la ciudad, muestras del arte rifeño, vestidos tradicionales. Uno de los edificios tiene una torre desde donde se puede ver la ciudad, las montañas y valles de los alrededores.
2 actividades
Plazas en Chefchaouen
Plaza de chef chaouen
(2)
El pueblo es sin duda bien bonito. Toda la parte antigua la de abajo y la de arriba, pero la plaza del pueblo es sin duda lo más interesante. Reúne a los viejos del lugar, a los jóvenes busca-turistas, pasan los vendedores ambulantes y los repartidores de los comercios. Hay movimiento y color a todas horas del día. También es un buen sitio para conocer otros viajeros y cambiar impresiones. Este es el comienzo para muchos de su viaje por Marruecos, hasta puedes buscar compañeros de viaje...
1 actividad
Museos en Chefchaouen
Museo de la Alcazaba
(1)
La Kashba o Alcazaba es un precioso recinto compuesto por varios edificios entre los que destacan el Museo etnológico, un hermoso torreón, una prisión y todos ellos alrededor de un frondoso jardín. Desde lo alto del torreón se puede disfrutar de unas preciosas vistas de esta entrañable ciudad azul. Su Museo contiene diversas vestimentas, utensilios y objetos de la artesanía marroquí y nos llamaron de forma especial nuestra atención dos cajas nupciales y un uniforme de la guardia mora de Franco.
2 actividades
Carreteras en Chefchaouen
Carretera de Chefchaouen a Al Hoceima
(2)
La carretera que une las localidades de Chefchaouen con Al Hoceima debe ser una de las vías de comunicación más espectaculares de Marruecos ya que al discurrir por el mismo eje central de la cadena de las montañas Rifeñas, los automovilistas o bien pasajeros de autobús van a tener la oportunidad de disfrutar de una sucesión de magníficos paisajes. Así las cimas a veces nevadas de puntiagudas montañas, se alternan con dehesas, olivares, aldeas, campos cultivados, cauces de ríos y finalmente el mar.
Playas en Chefchaouen
Playa de Restinga
Una de las mejores playas del litoral mediterráneo de Marruecos. A unos 30 Km de Tetuán por la carretera hacia Ceuta. Con un agua cristalina en tiempo tranquilo y una arena formada por restos de conchas marinas que hace muy agradable la estancia. Las sombrillas, gratuitas para el público, están formadas por espigas de cereales sobre unos postes. Su paseo marítimo es de una gran longitud y perfectamente cuidado, con amplios aparcamiento para los vehículos. Al final del paseo hay un área de servicios con varios chiringuitos para tomar un pequeño refrigerio. Numerosos muchachos se dedican por la tarde a la pesca con caña con mosca. En mi juventud no existía tal paseo ni tales sombrillas y como no había una gran cantidad de vehículos disponibles, ni mucho menos, para desplazarnos a esta impresionante playa, cada vez que alguien me llevaba allí disfrutaba enormemente del rato que me bañaba en sus aguas. éramos cuatro gatos los que allí nos encontrábamos y la tranquilidad era absoluta. Hoy en día, desde Tetuán se puede ir por una autopista que cuesta 10 Dh (menos de 1 €) y por una carretera con dos carriles en cada sentido. Un verdadero lujo. Como en la mayoría de las playas marroquíes, también en esta se nota la presencia de los socorristas por si fuera necesaria su asistencia. Un imponente paso elevado permite a los habitantes de los bungalows situados al otro lado de la carretera su paso a la playa.
Ríos en Chefchaouen
Río Ras el Ma
En las cercanías del municipio de Chaoen existe un pequeño río conocido con el nombre de Río Ras el Ma. Más que un río se podría considerar una pequeña caída de agua de forma continua puesto que el río apenas tiene caudal de agua. Aunque a pesar de ello, este cauce de agua ha servido desde hace varios siglos para abastecer de agua al municipio de Chaoen en lo que se refiere a su lavadero comunal. Y es que desde hace tiempo que las gentes y habitantes de Chaoen lavan la ropa en el cauce del Río Ras el Ma que hasta hace algunas décadas se ha modernizado al lavadero que encontramos en la actualidad siendo uno de los principales atractivos turísticos de este lugar.
1 actividad
Mercados en Chefchaouen
Al Kissariya
(1)
Recomiendo acudir a la calle Al Kissariya para salir de las tiendas "turísticas" de Chefchaouen y encontrar los comercios locales. Aunque el tiempo parece largo en estas pequeñas tiendas oscuras donde se puede ver a los autóctonos viendo una televisión pequeña. En esta calle hay joyerías tradicionales y tiendas de ropa puramente local. Tan pronto como uno se acerca a la kasbah, los colores de alfombras y bolsas de cuero reanudan sus funciones para un comercio "internacional".
Calles en Chefchaouen
Rue Raouachid
(1)
La calle Raouachid, en la parte superior de la medina de Chefchaouen, es una carretera bastante transitada entre El Makhzen y el noreste de la puerta medina. Por lo tanto, los puestos de venta de productos artesanales para muchos turistas florecieron allí: cuero, lona pintada y sombreros de colores tradicionales del Rif. Sin embargo, la calle sigue siendo histórica con un hammam todavía en actividad, una fuente también en actividad y la vida entera de un barrio con escaleras que lo comunican. No se puede decir tampoco que voy a ser el único fotógrafo de Minube que no ha hecho una foto de un gato de Chefchaouen.
Plazas en Chefchaouen
Place El Makhzen
(1)
Los vehículos deben dar dar la vuelta y dejar la medina al peatón. Esto es lo que hacen los pequeños taxis. Sin embargo, la plaza está dividida resueltamente en dos partes: el sur es un aparcamiento en frente del hotel Parador y al norte está reservado a los peatones. Al igual que muchas placitas de Chefchaouen, esta está arbolada y es mucho mejor. El hotel Parador no es, estéticamente, una construcción muy hermosa a pesar de su categoría. Afortunadamente sus fachadas están pintadas de azul. Aquí comienza el paseo por la antigua medina, una caminata urbana inolvidable.
Calles en Chefchaouen
Al Hassan 1 Onsar
Podemos empezar un recorrido por la medina de Chefchouen. De hecho, es suficiente subir la avenida de Ras El Ma hasta su extremo donde se encuentra un aparcamiento y, una vez cruzado el río, se entra entonces a través de la puerta de las antiguas murallas. Desde el inicio de este paseo, hay tiendas para los turistas.
Plazas en Chefchaouen
Place Outa El Hamam
(1)
La plaza Outa El Hamam aparece como un punto de convergencia en la medina de Chefchaouen. Está delimitada por tres lados por terrazas de cafeterías y restaurantes; el cuarto ofrece bancos públicos juiciosamente situados a la sombra de las murallas de la alcazaba. Un gran cedro ocupa el centro de la plaza mientras que muchos tilos de blanco tronco la bordean. La gran mezquita y su minarete octogonal también son parte de la decoración. La plaza, totalmente peatonal, está animada: lugar de paso, de descanso, de restauración, un lugar de vida intensa.
1 actividad
Plazas en Chefchaouen
Plaza El Hauta
Supongo que la denominación de este lugar data de la época española. Es cierto que el francés no se habla mucho en Chefchaouen y que dan la bienvenida a los occidentales con un "hola". Me encanta esta plaza en cuyo centro hay una fuente monumental utilizada siempre por los habitantes. Está fuera de la actividad turística y el lugar es íntimo con un color, muy local. Un bistró con arcadas a la sombra acogedora. Una visita obligada.
Calles en Chefchaouen
Rue Sidi Ahmed El Ouafi
La calle Sidi Ahmed el Ouafi está abierta al tráfico desde la avenida Hassan II, pero termina en un punto muerto en una pequeña plaza al pie de una mezquita, delante de un puente peatonal sobre el río. Se encuentra por debajo de la kasbah y no es muy turístico, a mí me gustó por su lado auténtico con, en la placita, un horno todavía en uso. Las escaleras y callejones trepan sobre ella al asalto de la colina azul. En Chefchaouen, los sueños sólo son azules.
Miradores en Chefchaouen
Mirador
(1)
Teniendo en cuenta la situación del pueblo de Chaoen es fácil imaginarse que en este municipio existen gran cantidad de miradores. Para nosotros existe uno que sin duda es de los mejores y se encuentra justo detrás de la muralla de Chaoen en la zona más elevada del casco antiguo. Es curioso que cuando ves desde arriba un pueblo de casas azules, se ven todo tipo de colores y es que existen muchas casas que solo pintan la planta baja para unirse al entramado de calles azules de la medina sin pintar la primera planta.

Cosas que visitar y que hacer en Chefchaouen

Es una ciudad de Marruecos situada en la región de Tánger-Tetuán con estrechas calles, casas blancas con sus características puertas azules, varias mezquitas alrededor y ambiente muy característico. Más que las cosas que ver en
Chefchaouen
te llamará la atención el pueblo entero, su magia y su colorido.

Pero además de su riqueza propia y natural, también hay muchos monumentos que visitar en Chefchaouen como la Medina, la Plaza Hamman, la Gran Mezquita o la Alcazaba o Casba. En una de las puertas de la Medina se sitúa la antigua mezquita, otro de los edificios que ver en
Chefchaouen de gran relevancia.

Los lavaderos, el Hammam y el antiguo caravasar
son otros lugares que ver en Chefchaouen que te dejarán sin palabras. Toda su historia podrás encontrarla en las guías de información turística de la ciudad que ofrecen en la oficina de turismo. También brindan información sobre algunas actividades.

Entre las cosas que hacer en Chefchaouen está montar en camello, hacer una ruta por Cascades d'Akchour, conocer el Kasbah Museum o tomar algo en la plaza conocida como Place Outa el Hammam & Kasbah. Y te aconsejamos también que saques tiempo para visitar algunas de las tiendas taller de artesanos de la madera, del hierro y del cuero que hay en
Chefchaouen.