¿Dónde quieres ir?
Compartir
¿Te gusta Chefchaouen?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +

Lavadero de Chefchaouen

+25
No esperes para reservar las actividades
river@river_header_activity
Excursiones
(49)
175

5 opiniones sobre Lavadero de Chefchaouen

En España, concretamente en mi tierra, ...

En España, concretamente en mi tierra, Alicante, hace años que persigo lavaderos antiguos, donde se lavaba la ropa antes de que inventasen las "lavadoras". Bueno, el de Chaouen, es cierto que lo cuidan como oro en paño porque, además ser utilizado todavía por muchas mujeres, sirve como punto de referencia turístico; pero hay que felicitarles por tenerlo en tan buenas condiciones aunque para ello haya perdido un poco de magia. Precioso el camino de subida, preciosas vistas, precioso ver tanta agua correr, una de los "high sight" del pueblo...

+16

Es una experiencia gratificante,ver...

Es una experiencia gratificante,ver como las mujeres bereberes bajan de las montañas a lavar su ropa como lo hacian nuestras abuelas o bisabuelas,es curioso ver como lavan las alfombras y la forma de escurirlas,lo hacen entre 4personas y luego todo lo ponen sobre las piedras para que se seque al sol.Chaoue es un precioso pueblo a las puertas de las montañas del norte del rif,sus calles estrechas con los suelos y las mitad de la fachada de las casas pintadas en azul añil,es una belleza y a un precio muy barato.

+8

Gente auténtica marroquí

Aunque toda Chauen es maravillosa y no te puedes quedar sin ver un solo rincón de sus calles, mi sitio preferido es sin duda el lavadero que hay al final del pueblo. Es muy agradable sentarte en el cafetín que hay en frente y ver a los marroquíes cómo lavan sus alfombras, las ponen a secar o simplemente se dan un chapuzón en el río.

No puedes perdértelo.

Muy bien

En la zona alta de la ciudad encontraremos los lavaderos a los lados de un río, en verano son usados como bares en el que poder tomar un té de menta mojándote literalmente los pies.

Está genial

Muy bien

Está genial, puedes hacer unas buenas fotos en ese lugar.

¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos