Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Moulay Driss Zerhoun?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Moulay Driss Zerhoun

50 colaboradores

25 cosas que hacer en Moulay Driss Zerhoun

Ciudades en Moulay Driss Zerhoun
Moulay Idriss Zerhoun
Moulay Idriss Zerhoun es una ciudad de Marruecos. Se encuentra a 25 km de Meknes, en la región de Meknès-Tafilalet. Esta ciudad alberga el santuario del fundador de la dinastía Idrissidas, Idris I. El título de la ciudad santa nos dice que interesa a los musulmanes, aunque todavía no hay presión sobre el turismo religioso por este motivo. Sólo el acceso al santuario está prohibido a los no musulmanes. El clima es muy agradable con el calor del sur. Es muy agradable pasear por las estrechas calles de piedra o en las colinas de los alrededores.
1 actividad
Calles en Moulay Driss Zerhoun
Ciudad Santa de Mulay idris
Mulay Idris es una ciudad santa en Marruecos para los musulmanes , la mejor forma de llegar a la ciudad es desde Meknes ( a unos 25 kilómetros) y en taxi ( negociando un precio por horas con el taxista en Meknes) , es un lugar que pese a encontrarse a unos 5 kilómetros de las ruinas romanas de Volubilis apenas es demasiado visitado por los extranjeros. Me encantó perferme por sus callejuelas y degustar un fantástico kebah y té moruno en algunos locales de sus callejuelas, desde la parte alta de la ciudad se tiene una vista impresionante de la zona. Si vas a ver Volubilis no dejes escapar la oportunidad de ir
1 actividad
De interés turístico en Moulay Driss Zerhoun
Barrio de Khiber
Puesto que el principal monumento de Moulay Idriss no puede ser visitado por lo no musulmanes, lo mejor que puede hacer el turista es contratar un guía que le lleve por los callejones de Khiber hasta la parte alta de la ciudad desde donde la vista del conjunto con sus tejados verdes y brillantes bien vale el esfuerzo y lo que haya que pagar para conseguir no perderse.
De interés cultural en Moulay Driss Zerhoun
De interés turístico en Moulay Driss Zerhoun
Tumba
El pueblo de Mulay Idriss no cuenta con demasiados lugares para visitar, pero es cierto que existe uno que el 100% obligatorio. La Tumba de Moulay Idriss es el lugar donde todo empezó en este pueblo. Además, es un lugar muy sagrado porque el que realice 5 peregrinaciones al templo contabilizarán como como una a la Meca. La entrada a los no musulmanes está prohibida pero aún así podemos asomarnos a su entrada e imaginar su increíble interior desde una barra lateral.
Monumentos Históricos en Moulay Driss Zerhoun
Fuente del Oeste
Cada barrio de Moulay Idriss cuenta con su propia fuente, pero esta sin duda que se merece un nombramiento aparte por ser la más bonita y decorada de toda la medina. El estado de conservación de esta fuente es perfecto y de ella destacan dos elementos: por una parte su margen inferior externo a la fuente para cubrir y recoger el agua sobrante y no mojar la calle y por otra parte la variedad de colores de los azulejos de la misma que son el blanco, el negro, el verde, el azul y el naranja. Esta fuente se encuentra en la calle principal del oeste de la medina a la que se accede desde la misma Tumba de Moulay Idriss y que lleva hasta el hotel Maison La Colombe Blanche.
De interés turístico en Moulay Driss Zerhoun
Bab Moulay Idriss
Desde la plaza principal de Mulay Idriss se accede a la medina mediante una puerta incrustada en el mismo edificio que se conoce como Bab Moulay Idriss. Esta puerta antiguamente era la que daba acceso a la Tumba de Moulay Idriss y en la actualidad se ha convertido en el mejor punto de la ciudad para poder adentrarnos al interior de esta desconocida medina. Es una puerta de un único arco muy sencilla y con una pequeña luz en la parte superior para cuando entra la noche poder ver con claridad.
Plazas en Moulay Driss Zerhoun
Place Mohamed VI
La conocida como Place Mohamed VI es el centro del pueblo de Moulay Idriss y el lugar de entrada a la medina a través de la puerta Bab Moulay Idriss. Pero además de su importancia geográfica y funcional, también destaca por su belleza y gran atractivo puesto que está repleta de arcos donde encontramos algunas tiendas de souvenirs y comida. Si llegáis hasta Moulay Idriss, una vez os situéis en vuestra alojamiento lo mejor es empezar por esta plaza y sentarse un rato a ver la vida diaria pasar.
De interés turístico en Moulay Driss Zerhoun
Bab Principale
Entrando por la carretera del oeste de la medina de Moulay Idriss nos encontramos lo que era en tiempos la puerta de acceso principal a la medina. La conocida como Bab Principale nos conduce directamente a la plaza principal de esta población a través de la Rue Moulay Idriss repleta de talleres de oficios y pequeñas tiendas. De la estructura de la puerta de un único arco sencillo solo destaca el color poco habitual que la recubre que es el turquesa.
Tiendas en Moulay Driss Zerhoun
Tienda Rachid Lakhbizi
En la parte baja de la plaza principal de Moulay Idriss nos encontramos con una tienda que se conoce con el nombre de Rachid Lakhbizi. Rachid es precisamente el padre de la familia que regenta este lugar y en su interior podemos ver lo que es el pequeño zoco de aceitunas de la medina. La buena variedad y calidad del género que se vende en este lugar ha situado a la largo de las décadas a esta tienda como la preferida de los lugareños para comprar las aceitunas.
Calles en Moulay Driss Zerhoun
Calle Moulay Idriss
Al oeste de la plaza principal de Moulay Idriss encontramos una de las dos calles principales de esta medina. La Rue Moulay Idriss es una calle que habitualmente por la mañana está repleta de actividad de coches y pequeños camiones que traen el género a las tiendas y talleres de este lugar. Además, hay que destacar el doble arqueado interior que posee esta calle que la hace única y preciosa y un lugar obligatorio si pasamos por Moulay Idriss.
Monumentos Históricos en Moulay Driss Zerhoun
Fuente Selfati
Existen algunas fuente en la medina de Moulay Idriss pero una que llamó nuestra atención es la Fuente Selfati que se encuentra en la calle con el mismo nombre. Esta fuente de azulejos preciosos de colores verdes y blancos se encuentra en un perfecto estado de conservación. En la zona superior encontramos una pequeña luz para facilitar la vista nocturna y una decoración simple de tejas verdes.
Palacios en Moulay Driss Zerhoun
Mausoleo Sidi Abdellah El Hajjam
En el interior de la medina de Moulay Idriss encontramos un edificio que sorprende y destaca frente a los demás, el Mausoleo Sidi Abdellah El Hajjam. Esta mausoleo dedicado a Sidi Abdellah El Hajjamde es de color azul y blanco y cuenta con una torre blanca, sencilla y de bastante altura. La entrada a los no musulmanes está totalmente prohibida pero bien merece la pena apreciar esta torre y sencillo edificio si nos la encontramos por la medina.
Calles en Moulay Driss Zerhoun
Rue Selfati
Uno de los principales atractivos de Moulay Idriss es su mirador con vistas espectaculares y para acceder hasta este lugar es necesario subir la Rue Selfati. Esta calle en constante pendiente ascendente nos lleva casi directos al mirador. Además cuenta con varios arcos así como pequeños rincones preciosos que es obligatorio detenerse para apreciarlos.
Calles en Moulay Driss Zerhoun
Rue Lakhtatba
La Rue Lakhtatba es una pequeña calle preciosa y cubierta casi en su totalidad que nos conduce de forma directa al mirador de Moulay Idriss. Esta calle de color blanco y azul es un atractivo rincón por ella misma que merece descubrirse después de ascender casi la totalidad de la medina de este pueblo. Para llegar al mirador donde conduce esta calle podéis preguntar por la misma Rue Lakhtatba y cualquier persona se ofrecerá en general de forma desinteresada para ayudaros a llegar.
Miradores en Moulay Driss Zerhoun
Mirador
Es probable que no nos demos cuenta de que estamos en la medina de Moulay Idriss hasta que no lleguemos a su precioso mirador. Esta es la estampa más típica del pueblo y probablemente sea una de las imágenes más bonitas de todo el norte de Marruecos. Para llegar hasta este lugar es necesario ascender casi por completo toda la medina que se encuentra apoyada sobre dos pequeñas montañas. Pero el pequeño esfuerzo físico sin duda que tendrá una enorme y preciosa recompensa.
Cementerios en Moulay Driss Zerhoun
Cementerio musulmán
Moulay Idriss cuenta con un único cementerio donde se encuentran todos los difuntos de la medina desde hace siglos. La estructura es de un típico cementerio musulmán sencillo y repleto de lápidas de piedra blanca en dirección a la Meca. Para poder ver el tamaño de este cementerio es necesario subir a alguno de los miradores que encontramos en la ciudad, y así poder apreciar toda su inmensidad teniendo en cuenta el pequeño tamaño de Moulay Idriss.
De interés turístico en Moulay Driss Zerhoun
Puerta Medieval
Situada al norte de la medina nos encontramos con lo que es la puerta más imponente y grandiosa de todo el pueblo de Moulay Idriss. Es un lugar desconocido y algo alejado de las típicas rutas turísticas y es precisamente por ello que sorprende. Es una puerta medieval de un marcado estilo defensivo y probablemente con varios siglos de antigüedad, que mira de cara a las montañas de Moulay Idriss.