Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Arico?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Restaurantes en Arico

14 colaboradores

5 lugares donde comer en Arico

Interés Gastronómico en Arico
Quesería de Arico
(1)
Después de haber visto su nombre en varios periódicos ingleses! Con razón, sus quesos ganaron el año pasado en Dublín el World Cheese Award, es decir básicamente el premio de mejor queso del mundo… El queso premiado es un queso de cabra semi curado con una capa de gofio y pimentón. Lamentablemente por razones de seguridad alimentaria no pudimos entrar en la fábrica de quesos, solamente observar a través de una ventana elevada la cadena de producción. Al lado de la fábrica, tienen una pequeña tienda donde puedes probar los quesos y llevarte algunos para casa, empaquetados al vacío. Los precios son bajos, el queso de cabra valía menos de 10 euros el kilo, y es espectacular. Probamos los quesos más frescos pero no tenían tanto sabor.
Interés Gastronómico en Arico
Bodegas Cumbres de Abona
Estábamos buscando una quesería y pasamos de casualidad por esta bodega de vino, de las Cumbres de Abona. Está cerca de la antigua carretera que daba la vuelta a Tenerife antes de la construcción de la gran autopista de la costa, en la parte baja del pueblo de Arico. Sin anunciarse, nos recibieron muy bien y dedicaron tiempo para explicarnos el proceso de fabricación de su vino. Tenerife tiene unos cuantos vinos de denominación de origen, entre los cuales los de Cumbres de Abona. Es difícil hacer crecer vid en la isla porque es un suelo volcánico, muy seco y poco fértil, pero le da al vino un sabor especial. Los precios de las botellas son similares a los que encontrarías en un supermercado, pero aquí no solo puedes ver como se realizó, pero además estás seguro de que siempre se conservó en condiciones ideales. Es una cooperativa entre varios productores pequeños.
Restaurantes en Arico
Restaurante Las Arenas
(1)
Es un restaurante enorme a la entrada del pueblo marinero de Tajao, debe tener capacidad para unas 100 personas en su salón principal y para 30 en la terraza, que es cerrada. La decoración del sitio es tirando a fea, pero bueno, la calidad del producto es lo interesante. Al entrar veras una cola de gente frente a una nevera, ponte a la cola es muy importante ya que no tienen carta. En la nevera tienen el pescado, marisco, etc. fresco así que eliges exactamente que es lo que quieres y cuanto quieres, lo pesan y pasa a la cocina que esta justo detrás de la nevera. Si por casualidad tienen algo que no este en la nevera el chico que te atiende te lo canta sobre la marcha. Nosotros eramos 6 personas, y pedimos para abrir boca una ensalada, lapas (es un molusco y esta muy bueno), chipirones y gueldes (que son como los chanquetes), de principal pues 6 cabrillas que es pescado de la zona sin demasiadas espinas y de un tamaño razonable, calamares a la plancha y chocos, todo con sus papitas arrugadas. Para beber 3 cervezas, 2 refrescos y una botella grande de agua y cafés. Salimos a 13€/pers mas o menos. Vamos una ganga, por la calidad del producto y la cantidad ya que al peso que viene detallado en la cuenta y también lo puedes ver cuando eliges ya que lo pesan frente a ti y nos comimos casi casi 3kg (si bien es cierto que las lapas van con concha y eso algo de peso extra aportara ;) y nos sobro un calamar)
Restaurantes en Arico
El Rocas
(6)
Un lugar agradable, eliges el pescado del frigorífico, tienes variedad de pescados y de entrantes como chopitos o chanquetes,mejillones, sepia, Etc...cuidado con los langostinos que suben el precio!!!! Jejeje por lo demás va a el peso y por poco mas de 20€ te pones las botas. Salida 46 de la Tf1 "El Tajao"
Restaurantes en Arico
Bar-Restaurante Las Arenas
Es un restaurante especializado en pescado fresco y cazuelas. Es muy amplio y tiene hermosas vistas además de un amplio parking gratuito. Al entrar tienen una exhibición de todo lo que tienen disponible y tu mismo seleccionas la cantidad y el tipo de pescado o marisco que deseas comer desde el exhibidor. Puedes acompañar con papas fritas, papas arrugadas, ensalada, entre otros. El quesillo es delicioso. Tiene una pescera enorme en medio del restaurant que hará friplar a cualquier niño. Está cerrado todos los martes excepto días festivos.
Actividades en Arico y cerca
Excursiones
Excursión a La Gomera desde Tenerife
(28)
68
Tours y visitas guiadas
Senderismo nocturno por las Cañadas del Teide
(45)
12
Tours y visitas guiadas
Paseo en submarino por el sur de Tenerife
(5)
53
Excursiones
Excursión al Teide, Icod y Garachico
(16)
36
Excursiones
Excursión al Loro Parque
(2)
50,50
Tours y visitas guiadas
Snorkel en la Pared de El Palmar
(2)
45
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por La Laguna
6
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por el observatorio del Teide
(7)
21
Tours y visitas guiadas
Tour en bicicleta por el Teide
85
Civitatis
22