Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Olite?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Restaurantes en Olite

29 colaboradores

11 lugares donde comer en Olite

Restaurantes en Olite
Restaurante Asador Erri-Berri
(9)
El restaurante Eri-Berri ocupa una antigua casona medieval situada en el casco histórico de la localidad, a escasos metros del fastuoso Palacio real. Su emplazamiento y la rusticidad y tipismo del edificio, así como el olor a brasas y leña que emana de sus fogones, ejercen de auténticos imanes arrastrando sin remisión al transeúnte que incauto accede curioso a fisgar en su interior y sin darse cuenta acaba sentando a la mesa de uno de los dos coquetos comedores que posee el establecimiento degustando un enorme chuletón de buey a la brasa. La especialidad de este asador tradicional son los pescados y carnes a la brasa, ambos de aceptable calidad. Como complemento disponen de una carta en la que encontraremos productos de la tierra siempre de primera calidad. En cuanto a su bodega, dispone, obviamente de numerosas referencias de caldos de la tierra, no en vano, Olite es la "Capital del Vino de Navarra". En definitiva se puede disfrutar de una comida o cena más que correcta en un marco sobresaliente. ¡Buen provecho!
Restaurantes en Olite
Restaurante Ducay
(3)
Estuvimos cenando en la terraza de este restaurante un domingo por la noche, la verdad es que se estaba a gusto sentados ahí, y menos mal porque los camareros pasaban de largo como si tuvieran una pantalla a los laterales de la cara y les tapara los ojos y no podían verte. Estuvimos un buen rato viendo pasar a un camarero de un lado al otro de la terraza, y paso de nosotros como si no estuviéramos allí, conseguimos pedir gracias a que salió otro camarero del bar. La comida estaba buena, pedimos media ración de rabas, que estaban buenas, una croqueta que aun no sabemos de que era por que no sabia a nada, solo a masa de bechamel, y mi chico se pidió una hamburguesa que estaba buena, pero lo que era la carne no es que fuera abundante... Y yo me pedí un bocadillo vegetal con pechuga de pollo, la verdad que era un bocadillo de media barra de pan, y la verdad es q estaba bueno. Nos tomamos una coca cola y yo una clara, y como no la copita después de cenar un gin tonic y una copa de crema de orujo, todo eso por menos de 30€, barato así que no se le puede pedir mas. Lo último fue pagar, que para eso también les costó la vida, después de pedirla por primera vez cuando nos trajeron las copas tuvimos que volver a pedirla cuando nos las habíamos terminado, y aun así tardaron un rato mas en traérnosla. Por lo demás en la plaza aquella del castillo se estaba de vicio cenando.
Restaurantes en Olite
Restaurante del Parador de Olite
(3)
Cada Parador, en función de la provincia en que está ubicado, centra su carta en productos y platos de la misma. El Parador de Olite tiene o ha tenido en su carta, cardo con almejas, pochas estofadas con almejas, truchas a la navarra, besugo con patatas y pimientos, o carne de ciervo. En esta ocasión tuve la suerte de degustar bacalao al ajoarriero, un delicioso plato con el pescado desmigado y en su punto de sal. Los fritos de aperitivo muy apetitosos, así como el arroz meloso con verduras de la huerta. Sin embargo la ternera escasa en grosor y mejorable, pienso que hay que decirlo todo. Eso si, un diez al hojaldre con crema de arroz con leche, delicioso. El servicio muy amable y profesional, como siempre en Paradores, ah, y el vino blanco recomendado, muy agradable. Si eres "amigo de los paradores" la habitación con media pensión puede costarte 140 euros para dos, merece la pena.
Bares de Tapas en Olite
Mesón El Sol
(2)
De vigas de madera, rústico y con decoración medieval, el Mesón el Sol, es un buen lugar para terminar nuestra visita de Olite, probando algunos de sus maravillosos vinos ( caldos muy conocidos y de gran calidad, de las bodegas de la plana de Olite ) y saboreando algunos de sus pintxos o de sus variadas tablas de ibéricos. Se encuentra en la plaza Carlos III el Noble, donde esta la entrada al Castillo de Olite, en dirección al ayuntamiento, con aspecto de posada de tiempos pasados, con varias mesas y hasta una chimenea, encendida en invierno, que hace que el lugar sea aún más acogedor. Cuando el buen tiempo lo permite montan una terraza en la plaza.
Restaurantes en Olite
Restaurante Casa Zanito
(3)
Para mi ha sido uno de los mejores restaurantes que hemos visitado durante nuestro viaje por La Rioja y Navarra. Todos los platos exquisitos, incluido el postre (mousse de queso fresco). Vale la pena pedir a la carta. Pidiendo medias raciones se tiene una cantidad correcta de comida a un precio asequible.
Restaurantes en Olite
Restaurante la Joyosa Guarda
(1)
En el hotel la Joyosa Guarda también tienen restaurante en el que disfrutar de una carta de platos variada aunque algo breve. Los platos están muy bien preparados, con productos de la tierra y de alta calidad, aunque con unos precios algo elevados, como suele ser costumbre en los restaurantes que pertenecen a un hotel. Si el presupuesto no es problema, disfrutaremos de una cocina muy buena, aunque en el mismo Olite hay otras opciones más económicas y también de alta calidad
Cafeterías en Olite
Pastelería-cafetería Vidaurre
Es un amplio y espacioso salón, donde hay lugar para una barra, para una nevera de helados, y para el mostrador de pasteles, además de rincones donde se venden a modo de souvenir para los turistas cajas y bolsas de dulces variados y típicos de Olite. Un helado no nos vino nada mal tras el intenso calor de mayo y haber recorrido los cercanos pueblos de Ujué y San Martín de Unx, una pena que a la dependienta le costase sonreír. Esta emplazada justo enfrente de la puerta de acceso a la villa antigua.
Restaurantes en Olite
Restaurante La Muralla
(1)
Visitamos Olite y buscamos restaurante a través de tripadvisor guiándonos por las opiniones decidimos elegir La Muralla, y fue un acierto. Tienen un menú diario de 10 € IVA incluido muy recomendable, varios platos a escoger de primero, segundo y postres con bebidas incluidas. Platos muy bien presentados y completos. El bacalao y el codillo estaban muy buenos. El personal muy atento y amable pendiente de que todo este correcto. Olite es muy bonito no dejar de visitar la Iglesia de Santa Maria la Real con su espléndido retablo y el Palacio Real vale la pena subir a todas sus torres.
Restaurantes en Olite
Restaurante La Merindad de Olite (Hotel)
La Merindad de Olite (Hotel) este recomendable restaurante le ofrece un ambiente tranquilo y espacioso del que podrá disfrutar con la mejor música y los mejores vinos que están a su elección.De los platos se encargan los mejores chef que seleccionan los materiales para lograr que disfrute del sabor autentico en cada bocado.Lo encontras en Olite,España.
Restaurantes en Olite
Restaurante Gambarte
(3)
Callejeanado por Olite, y sin apenas indicaciones vimos una puerta donde entraba mucha gente nos acercamos y era un restaurante, comida de Navarra a precio de pueblo. Las judías son sublimes, no es un 4 tenedores pero comimos de muerte por un precio muy asequible. El Flan eran palabras mayores, muy recomendable.
Restaurantes en Olite
Restaurante La Manduca
(3)
La Manduca es un restaurante increíble en el que podrá tomar diferentes tipos de cocina, como por ejemplo la de Autor, Tradicional, Asados, entre otros. Es sin lugar a dudas lo mejor de la localidad de Olite. Disfrutará de la mejor gastronomía junto con sus amistades, familiares o conocidos, o por que no, todos juntos.