MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +

Qué ver en La Valeta

228 colaboradores
  • Monumentos
    38 rincones
  • Paseos
    11 rincones
  • Aire Libre
    8 rincones
Monumentos Históricos en La Valeta
Fuente del Tritón
Monumentos Históricos en La Valeta
Fuerte de San Telmo
(2)
Monumentos Históricos en La Valeta
(1)
Monumentos Históricos en La Valeta
(1)
Monumentos Históricos en La Valeta
(1)
Monumentos Históricos en La Valeta
(2)
Monumentos Históricos en La Valeta
(2)
1 actividad
Monumentos Históricos en La Valeta
(2)
Plazas en La Valeta
Plaza San Jorge
(3)
Plazas en La Valeta
Biblioteca Nacional
(2)
Plazas en La Valeta
Plaza de la República
(2)
Plazas en La Valeta
(1)
Plazas en La Valeta
Plaza San Gwann
(1)

104 cosas que hacer en La Valeta

Puertos en La Valeta
Grand Harbour
(8)
Desde el pequeño muelle de Sliema ( Malta) salen regularmente barcos,mas pequeños o más grandes que hacen un recorrido por todo el puerto de Malta. Tanto su belleza natural como arquitectónica es impresionante. Este puerto es precioso lo mires por donde lo mires. Desde Valleta, desde las "three cityes" o desde cualquiera de los numerosos rincones que puedes encontrar a su alrededor, te ofrece unas vistas hermosas teñidas de azul marino y crema. También, y según los tripulantes de estos cruceros de semi-lujo que se ven en las imágenes, es una auténtica pasada disfrutar de sus vistas mientras la maniobra de atraque se realiza. Al parecer es uno de los puntos fuertes de las compañías de viaje; ofertan la entrada al puerto natural de Malta como uno de los puntos álgidos del crucero en cuestión. Yo personalmente lo entiendo, ya que puertos como este, desgraciadamente, no quedan muchos en el mundo...
2 actividades
De interés cultural en La Valeta
Casco antiguo
(6)
Lo cierto es que pasear y callejear por entre medio de la capital es un placer. Sus empinadas calles, sus balcones con la colada tendida, sus escaleritas, los gatos, balcones, puertas y demás son suficientes alicientes para venir. Además verás sus antiguos muros de protección, auténtica obra de ingenieria punta en su tiempo, sus pequeños muelles y saborearás más de cerca la historia de esta coqueta capital. Yo no tenía inconveniente para venir con quien fuese el día que fuera, me encantaba perderme en el olor de sus panaderías por la mañana y charlar con los más ancianos a los que, como ya dije en otro de mis rincones malteses, les encantaba contarte la historia de su país...
1 actividad
Bahías en La Valeta
Bahías de La Valeta
(8)
Desde La valeta, en Malta, hay unas impresionantes vistas a las dos bahías que bañan la península en que se erige la ciudad, la de Marsamxett y la del Gran Puerto. Es conveniente y gratificante recorrer las poblaciones que circundan esas bahías, cámara en mano. En la de Marsamxett, Pietà, Msida (con su bella Marina), Ta' Xbiex, Gżira y Sliema. En la del Gran Puerto, las ciudades de Isla (también llamada Senglea), Bormla (asimismo llamada Cospicua), Birgu (que también ostenta el nombre de Vittoriosa) y Kalkara, hacia la entrada de la bahía. Al conjunto formado por Birgu, Bormla e Isla se le conoce desde antiguo como 'Las tres ciudades' (no confundir con las tres penínsulas que pueden observarse en las fotos). La mayor parte de los navíos deportivos o de recreo se encuentran en la bahía de Marsamxett; y de ella parten los cruceros de corto recorrido. Mientras que los grandes cruceros que surcan el Mediterráneo, los cargueros de mercancías, grandes yates y incluso los barcos de la Marina atracan en la del Gran Puerto.
2 actividades
Reservas Naturales en La Valeta
Crucero a Malta
(3)
Valetta es la capital de Malta y hablando en plata es una capital monótona, tiene su encanto pero está poco cuidada ( en cuestión de restauranción) MUY limpia, gente MUY amable ( no como en los pueblos) miles de gatos por las calles y rincones asombrosos. Eso sí, de Malta siempre se viene con la sensación de que es MUY marrón, de que todas las calles se parecen ( todas con su virgen o su santo en la esquina de cada edificio) miles de iglesias, preciosas, sencillas y unas vistas envidiables... Transporte estupendo, ciudad caótica, mucho ruido, llegas hasta a ponerte nervioso de lo que grita la gente pero es un caos que gusta, que te hace estar atento a cada rincón. Cuidado con los carteristas y prueba las magdalenas con chocolate de Valetta ( te las venden en la estación 6 magdalenas por euro y medio aproximadamente, grandes con gigantescas pepitas ideales para darte un gustazo desayunando ) Un consejo: lleva buen calzado, lo malo de malta es la cantidad de cuestas que tiene.
2 actividades
Miradores en La Valeta
Jardines Upper Baracca
(4)
El mirador del parque no es ni más ni menos que la antigua torre principal de vigilancia.Parque muy activo y animado casi todos los días.Los niños juegan, los jóvenes van en parejita y los ancianos se reúnen ahí todas las tardes.Estos últimos estarán encantados de contarte la historia mas vieja y más reciente del lugar, con sus innumerables anécdotas, así qué.., no hace falta ninguna guía turística.
1 actividad
Catedrales en La Valeta
Concatedral de San Juan
(6)
Este tesoro puro y magníficamente conservado, se encuentra en pleno centro histórico de La Valetta, en Malta. Las muestras artísticas e históricas que posee merecen una visita pausada y contemplativa. Poer el mismo precio (6 euros) tenemos la entrada y una audioguía bastante buena. En mi opinión, el suelo completamente cubierto de lápidas de caballeros, los frescos y artesonados barrocos del techo y paredes y las tumbas y monumentos de los Grandes Maestres de la Orden de Malta, son los puntos fuertes de la visita.
1 actividad
De interés turístico en La Valeta
Santos en las esquinas
(1)
Estos denominados nichos callejeros fueron introducidos en el siglo XVII y constituyen una característica arquitectónica desde entonces de Malta. Los hay por casi todas las esquinas en La Valletta. Vírgenes y Santos inundan la ciudad, pero lo que más curioso me resulto es la devoción de este pueblo. Te encontraras a muchísimas personas, de todo tipo y condición social, que se santiguan según van pasando por cada santo, e incluso se paran a rezar y luego siguen su camino. Es un pueblo tremendamente devoto.
De interés cultural en La Valeta
Chevaliers de Malte
(1)
Malta es, sobretodo, para el turista, los Caballeros de la Orden. De hecho, la cruz está fuertemente presente en la iconografía de la isla. Los miembros contemporáneos de la orden no se codean en las calles de La Valeta. En busca de los Caballeros,se descubren los retratos de la Gran Matres en los museos; también la armadura de los guerreros y los poderosos cañones de los siglos siguientes. Es sobre todo el papel del guerrero el que se retiene en la imaginación popular, y no aquel de hospitalario,de enfermero, que también ha existido. Así,en las tiendas de souvenirs abundan figurines medievales con armas blancas.
Calles en La Valeta
Republic Street
(4)
Visité Malta en una escala de crucero en 2009. Republic Street es la calle principal de la capital, La Valeta. En ella se disponen todos los palacios que pertenecieron a las delegaciones de las Orden de Malta, como la de Castilla, Aragón.... Aparte de monumentos como el de la Reina Victoria, el Museo de Arqueología, el Palacio del Gran Maestre y decenas de tiendas de recuerdos con la cruz de Malta como reina absoluta. Al final de la calle después del Palacio del Gran Maestre y de camino al fuerte de San Elmo, encontramos infinidad de casas con los balcones típicos de La Valetta.
Estaciones de Autobús en La Valeta
Estacion autobuses de Valletta
(2)
Justo a la entrada del casco antiguo de Valletta, ahí es donde se encuentra la estación principal de autobuses de la ciudad. En este punto, junto a la rotonda que rodea la Fuente de Tritón, paran decenas de autobuses que llegan hasta las zonas más recónditas de la isla. No esperes un gran edificio. Quizá por el buen clima del país, esta estación de autobús es poco más que un puñado de tejavanas para acompañar las respectivas dársenas. Sin embargo es extremadamente eficaz y encontrar el autocar a dónde nos haga falta es bastante sencillo, basta con mirar los números (no son tantos) o preguntar en el punto de información. El transporte urbano vía autobús en Valletta y alrededores (Sliema, St Julians, aeropuerto, etc.) funciona muy bien aunque podría ser más rápido. Lo mejor es que es muy económico: por 1,50 euros tendrás un ticket de autobús para todo el día, incluyendo los autobuses nocturnos. Mejor precio solo podría ser gratis. Lo peor (relativamente porque también da seguridad) es que si el autobús en el que quieres subir está lleno tendrás que esperar al siguiente (lo cual es bueno porque te garantiza que nunca irás como una sardina en lata aunque si que puede ser que no te puedas sentar).
De interés cultural en La Valeta
Merchant Street
(5)
En la capital de la isla de Malta, La Valetta, teneis esta estupenda calle para daros un paseo, ir de compras, tomar algo, y admirar los adificios de arquitectura barroca malteses. Casas con cristaleras y contraventanas verdes, comercios al más puro estilo inglés, y un bonito mercado interior donde van los habitantes de la ciudad a proveerse de alimentos. Hay un mercadillo por las mañanas a lo largo de la calle, donde se vende casi todo, nada de especial interés, lo que se vende en cualquier mercadillo de nuestro país, pero siempre es divertido echar un vistazo.
Plazas en La Valeta
Plaza San Jorge
(3)
Un paseo por Valletta sin salirse en ningún momento de la recta de Republic Street ha de pasar sí o sí por la plaza San Gorg. Este espacioso ágora sirve de punto de encuentro entre turistas y foráneos, más concretamente entre los turistas que van a visitar el Palacio y las State Roms, y los locales que acuden al Instituto Italiano de Cultura. Ambos edificios encontrarás elegantemente enfrentados en este lugar. En el centro una gran fuente hace las veces de espejo si el tiempo acompaña. No es una estructura compleja, de hecho a penas son unos chorros que salen del suelo, pero a los niños les encanta en verano (porque pueden corretear entre ellos) y los edificios se ven bonitos al mirarse en ella. Dos fuentes más pequeñas y clásicas flanquean los laterales del Instituto. San Gorg también es un espacio de relajo en medio de la ciudad. La plaza cuenta con numerosos bancos, algunos muy modernos, que permiten sentarse a ver pasar el tiempo sin preocupación. Si lo deseas también podrás sentarte en una cafetería (junto a la primera fuente lateral si tienes el Palacio a mano derecha). Cuenta con curiosos aparca bicis (¡parecen muelles para bicis!) y pasear perros está permitido.
Puertos en La Valeta
Muelle Three Cityes
De nuevo, como en otros muchos rincones de Malta, nos encontramos con un rincón, el pequeño puerto de las "3 cityes", de ensueño. De una belleza exquisita, con un aroma a antaño tan agradable como el del café recién hecho por las mañanas. De nuevo nos traslada en el tiempo. Sus barquitas, la muralla que lo rodea, aquella iglesia imponente dando la bienvenida a toda embarcación que entraba, sus montones de banderas decorando todo alrededor, en definitiva, otra auténtica gozada para los sentidos venir y darse un paseo a pié o en barca en este otro maravilloso rincón maltés. Como no, podrás comer buen "pescaito", fresco y barato, en alguno de los románticos restaurantes que se esparcen alrededor...
1 actividad
Monumentos Históricos en La Valeta
Fuente del Tritón
La Fuente del Tritón de Malta es el primer monumento importante que recibe a los visitantes en la entrada de la ciudad de La Valeta. Está situada en la plaza que alberga la estación principal de autobuses de la isla. La Fuente del Tritón fue esculpida después de la primera mitad del año 1900 por el escultor Apap Vincent. Es sin duda el monumento más visto de la capital pese a que a menudo no nos detenemos a contemplar la composición de la fuente. Durante las noches, el ambiente se anima ya que los jóvenes se reúnen aquí bajo las luces del Tritón.
Monumentos Históricos en La Valeta
Fuerte de San Telmo
(2)
Este auténtico fuerte protegía antaño la entrada a "Valleta",la parte este de la entrada al puerto. Con sus vistas al mismo y sus instalaciones antiguas pero bien cuidadas es muy fácil que te traslades en el tiempo hasta la época en la que funcionaba al más alto nivel. Se recorre en una sola mañana. Sería buena llevarse un bocadillo o algo de comer ya que por la zona no hay mucho donde elegir.Como siempre en Malta podrás preguntarle a algún lugareño un poco de la historia del sitio, .....Estará encantado de contártela.
De interés turístico en La Valeta
Luzzu
(1)
Al igual que Venecia, aunque no en la misma cantidad, Malta tiene un tipo de embarcación de pesca, parecida a la góndola, que es uno de los símbolos de Malta . También se utiliza para dar paseos y trasladarse de un sitio a otro. Se llaman Luzzu y son de colores vivos rojos, amarillos, verdes y azules. Además llevan a cada lado de la proa el ojo de Osiris, para atraer la buena suerte . Son de origen fenicio y algunas tienen hasta toldo para aminorar el calor. En el puerto de Marsaxlokk es donde vas a localizar muchas de estas embarcaciones, aunque puedes encontrarlas en cualquiera de los puertos que rodean la isla.
De interés turístico en La Valeta
Horse cab
(3)
Los carruajes pequeños son el transporte oficial en La Valette: hay paradas, casi como la de los autobuses, distribuidas alrededor de las murallas de la ciudad, por lo que puede ser una buena forma para dar la vuelta completa ya que a pie es bastante largo el trayecto. Hay señales que indican los lugares donde se puede contratar los servicios de este tipo de carruaje tirado por caballos, como por ejemplo en el puerto de Marsamxett . Lo que me pareció menos positivo es que muchos de estos carruajes tienen sus colores gastados; son más apagados o tristes que los de Sevilla o Marrakech. Muchos de los caballos son de buena raza lo que nos permite ver la pasión de los malteses por los équidos.
Jardines en La Valeta
Jardines Lower Baracca
(5)
Precioso jardín para relajarse

Cosas que visitar y que hacer en La Valeta

¿Estás organizando tu viaje a la ciudad y no sabes muy bien que

tienes
que ver en La

Valeta? No te preocupes, hay muchas cosas en la ciudad que te enamorarán.

La Valeta es la capital de Malta, situada sobre una península en

la parte centro-oriental de la isla de Malta, Italia. De entre todo lo
que visitar en La Valeta,

hay que destacar sus playas y su patrimonio arquitectónico. Entre todas las

cosas que ver en La Valeta, las edificaciones religiosas son las mejores. La

catedral de San Juan es un tesoro puro y magníficamente conservado, se

encuentra en pleno centro histórico de La Valeta.

En el centro del municipio uno de los
sitios que ver en La Valeta es el denominado casco antiguo. Su calle central

es muy concurrida cualquier día de la semana con tiendas, restaurantes y

cafeterías con sabor mediterráneo. Sin embargo, si tienes toda una tarde podrás

descubrir callejuelas y recovecos con un inconfundible sabor maltés. Piérdete

por sus callecitas y disfrutarás de todos estos lugares que ver en La

Valeta
muy interesantes.

Pero hablar de la isla de Malta, es hablar de magníficas playas. Las

playas más famosas de Malta son la bahía de Mellieha, Ghajn Tuffieha y la bahía

Golden, pero si lo que busca son playas pequeñas y tranquilas, visita las que

están en la punta de Malta. Podemos elegir entre muchas playas que hay en La

Valeta. Los diversos museos de la ciudad, cuentan con actividades culturales

que
hacer en La Valeta hoy
muy interesantes, no dejes de

visitarlos por el casco antiguo.

Para terminar la visita nada mejor que

conocer la vida nocturna de la ciudad.
La

Valeta
es una ciudad alegre y

llena de vida, con varios festivales de música a lo largo del año. Hay muchas
cosas que hacer en La Valeta, ¡no esperes más para visitar esta

fantástica isla del mar Mediterráneo!