Escribe aquí tu destino
Entrar
Mi perfil
Editar mi perfil
Cerrar sesión
Añadir experiencia
Publicar

Plaza San Jorge

+15

3 opiniones sobre Plaza San Jorge

Palacio vs Instituto Cultural

Un paseo por Valletta sin salirse en ningún momento de la recta de Republic Street ha de pasar sí o sí por la plaza San Gorg. Este espacioso ágora sirve de punto de encuentro entre turistas y foráneos, más concretamente entre los turistas que van a visitar el Palacio y las State Roms, y los locales que acuden al Instituto Italiano de Cultura. Ambos edificios encontrarás elegantemente enfrentados en este lugar.

En el centro una gran fuente hace las veces de espejo si el tiempo acompaña. No es una estructura compleja, de hecho a penas son unos chorros que salen del suelo, pero a los niños les encanta en verano (porque pueden corretear entre ellos) y los edificios se ven bonitos al mirarse en ella. Dos fuentes más pequeñas y clásicas flanquean los laterales del Instituto.

Leer más
+4

La plaza institucional

Muy bien

La Plaza de San Jorge es el corazón de La Valeta, tanto geográficamente como por ser la sede de las instituciones gubernamentales. Está situada en el mismo centro de la ciudad, en una zona convertida recientemente en peatonal y rodeada por numerosos edificios, antiguos y modernos, es un espacio agradable y muy adecuado para hacer una parada gracias a la presencia de numerosos bancos y de wi fi. La plaza alberga también muchos edificios del gobierno. En el lado derecho está la fachada del palacio presidencial (aunque la entrada al público está en el lado opuesto). Las dos puertas decoradas y el hermoso balcón labrados enteramente en madera (el más grande de las islas maltesas) se añadieron en fechas posteriores.

Leer más
+5

Muy bien
+3
Ver original
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos