MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Gozo?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Gozo

72 colaboradores

25 cosas que hacer en Gozo

Playas en Gozo
La Laguna Azul
(31)
Esta laguna es uno de esos rincones paradisiacos y vírgenes que todavía nos ofrece el mediterráneo. Sus aguas limpias, transparentes y azuladas te transportaran a esas otras playas que pensabas que solo estaban en el "caribe" o "pacífico". Se llega con cualquiera de los barquitos que van a Comino o Cominete Volviendo al bahul de los recuerdos digitales....., encuentro esta joya del Medeterraneo. The "Blue Lagoon", situada entre las dos mini-islas de Comino y Cominete es sencillamente hermosa. Pocos adjetivos más se les puede poner....., la imágenes hablan por si mismas y a mí me susurran al oído....."cuando vas a volver!"
4 actividades
Acantilados en Gozo
Azure Window
(32)
Una visita obligada si vienes a Malta son las "azzure window": Espectacular lugar para pasear. Si vienes además en pleno verano la marea y la temperatura están ideal para zambullirse en cualquier recodo del mar. Aquí, debajo del grán macizo rocoso se forman unas grutas y unas piscinas de auténtico escándalo. El lugar se sale de chulo..Los colores y las formas mas insinuantes en la roca te harán pasar un fantástico día. También se puede bucear, pero llegar hasta aquí con los equipos de buceo es muy engorroso, así que te aconsejo hacer snorkel, con unas simples gafas baratas aquí se puede flipar. De todas formas el agua está tán limpia que podrás ver algo incluso sin gafas. Traete comida y agua para pasar aquí un día relajado sin moverte, nada más que para nadar un rato. Esta pequeña piscina natural a los piés de la magnífica "Azzure Window" es uno de esos rincones inolvidables que uno se encuentra en su vida. El exceso nivel de sal te hace flotar, casi te saca para la superficie, puedes relajarte durante horas tumbado en el agua. Rodeado de acantilados y de paredes rocosas altísimas te hace entender que pequeño eres..,ante tanta belleza natural, uno no entiende, disfruta.......
1 actividad
Islas en Gozo
Isla de Gozo
(5)
Para pasar a la isla de Gozo, nos desplazamos en coche hasta el puerto de Cirkewwa, en el norte de la isla de Malta. Allí embarcamos en el ferry que hace la ruta hasta Mgarr. Las distancias en esta isla son muy reducidas, por lo que los desplazamientos a los ditintos lugares de interés dentro de ella son reducidos. Tiene lugares con mucho encanto, como Victoria (la capital), donde nos encontramos la calle principal toda llena de obras. Otros puntos de interés son la Catedral, los poblados megalíticos de Xaghra, las salinas de Qbajjar, la Basílica moderna de Ta'pinu y la Ventana Azul, donde disfrutamos de un precioso paseo en barca.
2 actividades
De interés turístico en Gozo
Salinas de piedra-gozo-
(1)
Este pequeño y maravilloso rincón sirve de inspiración para la mayoría de artistas malteses y para muchos europeos. Ha sido así a lo largo de muchos años; ahora se han quedado pequeñas para abastecer de sal a nadie y han quedado obsoletas en ese aspecto. Sin embargo siguen conservando el encanto que estos artistas venían buscando. Yo vine aquí un par de veces y tengo que reconocer que con cielo nublado y cubierto todo tiene un algo más romántico y sensual; cuando el sol brilla, el maravilloso color azul del agua le quita belleza a estas salinas tan pequeñas como insólitas..
Playas en Gozo
Playa de Xlendy
(2)
Esta pequeñita playa, la única de arena en los alrededores, aunque se vea llena de edificios a un costado, es muy muy tranquila, y por su aspecto me recuerda a la serie de "verano azul". La mayoría de apartamentos están vacios y son una inversión para las gentes más adineradas de Malta. La playa en sí es pequeña, de unos 100m. De ancho, pero tiene la particularidd de sus aguas cristalinas y no muy frías, algo difícil para cualquier isla en pleno centro del mediterráneo. Hasta esta playa vienen pequeños buses de todos los rincones de la isla de Gozo , con lo que moverse desde aquí a otros rincones de la isla es relativamente fácil... Este pueblecito bañado por las tranquilitas olas que llegan hasta su puerta es un rincón especial en la isla de Gozo.Situada en la bahía con su mismo nombre, al sur-oeste de la isla está llena de facilidades de alojamiento, hay un puñado de preciosos restaurantes donde te será difícil elegir, ya que las vistas desde cualquier de ellos son impresionantes. Ambiente pescador y deportivo por el día que se convierte en tranquilo y romántico por las tardes noches.
De interés cultural en Gozo
Rabat
Es la pequeña pero siempre ajetreada capital de la isla de Gozo. Cuando od canseis de rebuscar en sus mercadillos permanentes, escaparos al casco antiguo. Esta repleta de callejuelas que te transladan a ún capítulo de las aventuras del Capitán Alatriste. Es zona peatonal y hace el paseo de aproximadamente una hora más que agradable.
Puertos en Gozo
Puerto de Cirkewwa
(1)
Desde la estación de buses de "Valleta",se puede coger un bus que nos lleve a "cirkewa".Es un pueblo donde realmente hay poco que ver,salvo una playita donde te alquilan de todo para prácticas acuáticas,que está dominada por un gran hotel.Lo mejor es que desde aquí se pueden coger barcos para el resto de las islas como, Gozo,Comino ó Cominete.
Bahías en Gozo
San Blas bay-Gozo-
Esta preciosa calita a la que llegamos ya al ponerse el sol fué un regalo para ambos; para Liza, esta simpática amiga de Jaroslaw, una ciudad al norte de Moscú, y para mí, fué genial que casi no huviese gente. La temperatura todavía estaba lo bastante caliente como para bañarnos y el agua, después de haberle dado todo el día el sol también estaba agradable. Con esta chica me lo pasaba fenomenal durante todo el día, no parábamos de hacer tonterías, reirnos y buscar situaciones divertidas. Una compañera ideal de viaje... Desde aquí un saludo para la grán Liza, alguien que hizo de estos día en Gozo, algo muy muy especial....
Bahías en Gozo
(1)
Puertos en Gozo
Embarcadero-gruta de Xlendy
Este precioso embarcadero natural es un reflejo de como viven los paisanos de este lugar. En calma y resguardados por esta inmensa roca las barquitas mejoran el entorno de esta idílica cala. En muchas postales de Malta podemos ver estas famosas barquitas coloreadas que són en definitiva, otro reclamo turístico de la isla y una seña de identidad de esta comunidad pesquera. Aquí no están para reclamo de los turistas sino para uso personal del pescador del pueblo que intenta sacar pequeños moluscos que abundan en esta cala. Aquí tampoco se alquilan las barquitas pero, si eres simpático y alegre puede hasta que te lleven contigo una mañana a faenar si se lo propones..
Ciudades en Gozo
(1)
1 actividad
Acantilados en Gozo
"Piedra" Capitán General, Azure Window
A un par de kilómetros más arriba de las "Azzure Window" se encuentra la llamada "Capitan general stone", una piedra inmensa que parece como caída del cielo a unos escasos 100 metros de la costa. No se puede llegar hasta ella si no tienes una barca y aún así desembarcar en ella me dijeron que sería un tanto difícil y peligroso, las barquitas de alquiler "no" te llevan. De todas formas la excursión hasta uno de los acantilados que tiene cerca es chulísima. Se encuentran recovecos, calitas de piedra y unos colores y tonos en el agua de cine. Solo te llevará un poco más de una hora llegar hasta aquí en un suave paseo. El resultado final será mas que satisfactorio...
Acantilados en Gozo
Acantilados y cala de Xlendy
Estos acantilados de más de 150m. Y esta calita perdida es uno de los mejores rincones románticos donde nunca he estado. Su enclave, perdido en un rincón de la isla de Gozo, como véis, todavía no está explotado por la mega-urbanización europea en toda la costa mediterranea. Es un sitio ideal, tranquilo y pequeño. Con estos tres argumentos se hace imposible no disfrutar de esta pequeña localidad, uno de mis rincones preferidos en el mediterráneo. Se pueden alquilar apartamentos desde la isla central de Malta, ya que casi todos ellos pertenecen a gente que vive en esa isla y no en la que está ubicada, en la de "Gozo", que viene a ser la hermana pequeña...
Barrios en Gozo
Barrio pescador ( cuevas casa ) Xlendy
En estas cuevas-casa pegaditas a la orilla de la playa vivían antiguamente los primeros pobladores de esta pequeña localidad. Hoy en día todavía siguen habitadas; los hombres de la casa siguen faenando pero.., las mujeres lejos de coser redes rotas y ayudar con la pesca de sus maridos, han encontrado otra fuente de ingresos. Los originarios del lugar tienen montados un par de restaurantes en donde antes jugaban sus hijos, justo a las orillas de la playa. Lo han convertido sin querer en uno de esos rincones que los jubilados con pasta buscan para retirarse del mundanal ruido y del bullicio de sus ciudades europeas. .
Cuevas en Gozo
Grutta -desfiladero- Xlendy -
Esta gruta es la auténtica joya de la corona de Xlendy. Está en la parte de la cala que está sin edificar. Se llega siguiendo un desfiladero que estaría peligroso de no ser porque han construido unos escalones con una valla donde te puedes agarrar: Esto hace que el llegar hasta la altura del agua sea un agradable paseo sin más peligros que los que uno mismo quiera correr. Las escaleritas llegan hasta abajo del todo, hasta tocar el agua, donde encuentras una gruta en donde te puedes mojar los pies o incluso darte un baño si eres un poco más atrevido. Lo cierto es que es como una puerta al mar.., abres y te tiras al agua !!
Cuevas en Gozo
Playa Cueva del Capitán
A esta playa de difícil acceso ya no llegan los turistas.Esta al este de la isla de Gozo y casi seguro que alguien en la isla te hablará de ella. Aunque se llega en bus la combinación para ir y volver no es sencilla.Mejor alquilas un coche y te recorres la zona. Llegar hasta aquí supone disfrutar de unas vistas excepcionales en todo el trayecto. Una vez aquí puedes visitar una cueva, "cueva del capitán", que aunque está vieja, al estar en lo alto de una montañita, te regala unas vistas magníficas. Después baja a disfrutar de su arena y de su agua limpita.
Miradores en Gozo
Mirador cayo calipso-gozo-
Desde este mirador y con la brisa del mar dándote en la cara puedes otear el horizonte. Puedes ver también el "cayo Calipso" en su totalidad, la playita que forma la bahía y el pueblecito allá abajo. Al estar a una altura considerable dá la sensación de que te estás saliendo a ún balcón natural. Hay unas mesitas y bancos para que te lo tomes con calma. Venir hasta aquí no es fácil, necesitas un coche y no hay mucha señalización, con lo que te puedes perder fácilmente. Te aconsejo preguntar a los paisanos que vayas encontrando pues hasta en los mapas turísticos que encuentras en la isla puede que encuentres algún dato erróneo ó que no sepas interpretar. ..
Playas en Gozo