Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Rabat?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Rabat

37 colaboradores

13 cosas que hacer en Rabat

Ciudades en Rabat
Rabat
(2)
Esta ciudad está en el centro-oeste de la isla de Malta. La separa de la de Mdina un bonito parque. Allí estuvimos visitando su iglesia y las catacumbas de Sta. Agueda. La iglesia es muy parecida al resto de las iglesias que hemos visitado en Malta: con unos bonitos frescos, planta de cruz latina, con una gran bóveda bellamente decorada y unas grandes imágenes. En es caso de esta iglesia también tiene una cripta con numerosos enterramientos. Las catacumbas de Sta. Agueda nos dejaron bastante impresionados. Largos y estrechos pasillos de los que son visitables una pequeña parte.
Ciudadelas en Rabat
Ciudadela de Rabat
(1)
En lo alto de la ciudad se encuentra esta pequeña y coqueta "ciudadela". Un claro ejemplo de que como fue antaño la vida en esta pequeña ciudad. Sus pequeñas callejuelas, sus muros y casas de piedra, sus motivos religiosos por todas las esquinas, su frescura y su tranquilidad, su tremenda iglesia a la entrada y sus muchas flores decorándolo todo te transportan a esta época renacentisita tán bonita que tuvo Europa hará unos siglos aquí. Esta excursión es una visita obligada si vienes a la isla, de hecho es lo primero que se hace nada más llegar para después desde aquí encaminarse a cualquier otro rincón de la pequeña y maravillosa isla de Gozo. Hasta aquí puedes llegar en bus desde el puerto donde te deja el ferry que viene de la isla de Malta que es la la única opción para llegar hasta esta isla. El bus estará esperando a los pasajeros del ferry y esperará hasta el último.
Catedrales en Rabat
Catedral de Rabat, Gozo
(1)
La catedral está incrustada en el centro de la ciudad de Rabat. En medio del pequeño casco antiguo. Una fachada alta y sobria, dos torres-campanario en donde todavía se tocan las enormes campanas a mano y su cruz de Malta presidiendo en lo más alto y en el centro nos enseñan el poderío que siempre ha tenido y que todavía tiene la iglesia en esta isla. Por dentro todo parece mas y mejor cuidado que en nuestras iglesias españolas. Frescos,ventanales y motivos religiosos brillan por todo alrededor. En esta ocasión grabo lo que es una boda normal y corriente en nuestros días, con una novia, un novio y un montón de invitados presenciándola...,hasta que me dieron el "toque!"
Monumentos Históricos en Rabat
Muralla de ciudadela de Rabat
La ciudadela de Rabat( Gozo ) está rodeada por una muralla alta poderosa y que refleja claramente la situación estratégica y defensiva en donde se encuentra la pequeña capital. Desde aquí arriba se ve una gran parte de la isla y se puede observar la situación demográfica tan interesante que elijieron los primeros pobladores. Una zona llana, inmensa y con un`pequeño monte en el medio. Aquí se construyeron ellos la capital, después fueron construyendo pequeños reductos de vigilancia en todos aquellos picos de ontes que se ven alrededor. Hoy en día estos reductos ya son pequeños pueblos o "urbes". Es por esta situación tan estratégica por lo que ahora dando una vuelta por lo alto de la muralla podemos otear tantísimos pueblos de una vez.. .
Ciudadelas en Rabat
Ciudadela de Victoria
(1)
Muy bien reconstruida y conservada.
Monumentos Históricos en Rabat
(2)
De interés turístico en Rabat
Estaciones de Autobús en Rabat
(1)
Catedrales en Rabat
(1)
Iglesias en Rabat
(1)
Ciudadelas en Rabat
De interés turístico en Rabat
Monumentos Históricos en Rabat