Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta La Valeta?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Restaurantes en La Valeta

35 colaboradores

16 lugares donde comer en La Valeta

Restaurantes en La Valeta
Cordial Restaurant Chez Cyrille
(4)
Este pequeño restaurante de 8 mesas, que lo hacen aún más acogedor, se encuentra en el centro de la Valletta, Old Theatre St., donde se fusiona la cocina Mediterránea y francesa combinando ambas con los productos malteses que hacen de este Restaurane un lugar de visita obligada. Recomiendo el risotto de gambas y calamares y el atún rojo con salsa de mantequilla al limón (de temporada). Precio por persona con copa de vino, agua, entrante y principal: 25€
Restaurantes en La Valeta
Caffe Cordina
(4)
Tal cual reza un cartel en su escaparate, el Caffe Cordina es la confitería más antigua de Malta: ni más ni menos desde 1837 dando guerra y endulzando la vida de los habitantes de La Valletta. Se trata de un establecimiento muy popular, situado frente a una pequeña placita (de cuyo nombre no me acuerdo, y no estoy segura de que lo tenga) en la calle República, a pocos metros del Palacio del Gran Maestre y la Cancillería. No tiene pérdida: la reconoceréis por su estatua de la Reina Victoria, y los emblemáticos buzón y cabina de teléfono de color rojo fuego, que tanto asociamos a Londres. El Caffe Cordina es en realidad una pastelería bastante selecta donde podréis comprar dulces típicos de Malta, así como deliciosos helados. No obstante, también funciona como restaurante, y por su situación (y fama) se convierte en el lugar ideal para hacer una parada en nuestro recorrido por el centro, y degustar algunos platos típicos de la isla (y de la cocina mediterránea), como por ejemplo: - El "Hobz Biz-Jejtel": un aperitivo consistente en tomate, aceite de oliva, ajo, cebolla, alcaparras… sobre una rebanada de pan tostado. - Los "Bragioli": rollitos de ternera con pan rallado rellenos de huevo y bañados en salsa de tomate que aquel que haya estado en Italia seguramente asociará a los “involvitini”. - El "Maltese Platter": quizá el entrante más típico de Malta, un pupurrí de queso de cabra con pimienta, tomates secos, aceitunas... - Conejo asado: otro plato tremendamente popular, exquisito. Pero sin duda, el punto fuerte del Caffe Cordina son sus postres. Para que os hagáis una idea, casi la mitad de las páginas de su menú están dedicadas a estos pequeños placeres dulces, así que difícilmente os vayáis sin probar uno, ¡una auténtica tentación! Y lo mejor de todo: que no es en absoluto caro, así que ya sabéis, ¡no paséis por Malta sin comer en este establecimiento histórico!
Restaurantes en La Valeta
McDonalds
(2)
Lo mejor del Mc Donalds de Valletta es que tiene un ventanal enorme que da a Republic Street. Aquí comer una hamburguesa a cubierto viendo a la gente ir y venir ajetreada por la ciudad es posible. Por lo demás, este Mc Donalds es como todos, quizá más luminoso y ruidoso que muchos, y siempre está hasta arriba de gente (está muy, muy céntrico). Hay mesitas y también barra para uno nada más entrar a la izquierda. El WIFI funciona bien y no requiere contraseña aunque si llegar casi hasta la barra para que vaya bien, bien (aunque a veces en la puerta también pilla la red, depende la hora). Está abierto de 8:00 a 23:00 horas todos los días, viernes y sábados hasta las 00:00 horas.
Restaurantes en La Valeta
Fumia
(3)
En el sótano del Teatro Manoel, en una de las principales calles de La Valeta, este el Restaurante Gourmet, muy conocido por sus platos de pescado. El ambiente es elegante y rústico a la vez, ya que el comedor está en una habitación con un techo abovedado, con decoración elegante y refinada. El servicio -la mayoría de los camareros son italianos - es amable y cortés, y la clientela es más refinada que en cualquier otro lugar. La relación calidad precio es muy buena. La variedad de platos va desde el pescado local hasta una amplia selección de platos de pasta y mariscos. He probado la pasta con el pez espada fresco y era realmente delicioso. Las comandas son abundantes. Absolutamente recomendable para cenar en un lugar diferente, con buena comida y gastando poco.
Interés Gastronómico en La Valeta
Grandmasters
(2)
Dulce, colorido y acogedor. Los grandes maestros, no es realmente un restaurante, es más bien una sandwichería, pastelería y cafetería que te conquistarán al primer vistazo. Los escaparates están llenos de sabrosos sándwiches y apetitosos pasteles que recuerdan al típico maltés de nuestra Italia. Tome asiento en la mesa y espere a que la camarera le pase el menú. Los precios son bastante bajos y la calidad de la comida es excelente. Está obligado a probar diferentes postres y disfrutar de un buen sándwich. Un sitio ideal para aquellos que no tienen mucho tiempo y quieren evitar los restaurantes caros.
Restaurantes en La Valeta
Bocci Club
(2)
¿Conoces algún hostelero con una colección de bolis que tenga más de doscientos ejemplares? Podrás hacerlo si visitas este pequeño bar situado justo en frente del Memorial de la Segunda Guerra Mundial de Valletta. No es un sitio de grandes lujos ni extravagancias. Se trata de un sencillo local de los de toda la vida, no demasiado grande. Su barra queda a la derecha y, justo al final a la izquierda, está colgada toda la recopilación bolígrafos que su dueño ha ido incrementando a lo largo de los años. De hecho aún está en ello así que, si pasas por allí, ¡llévale uno! Seguro que le hará ilusión. Por lo demás, este sitio es una opción tan válida como cualquiera para tomar algo y, además de la barra, cuenta con mesas interiores y una pequeña terracita para el verano. Las pintas están a 2.50 euros pero tienen más cosas, incluso alguna de picar. Justo en frente hay una parada de autobús para volver al mundo, pasan aproximadamente cada hora.
Restaurantes en La Valeta
San Giovanni
(1)
En la pequeña plaza de San Gwann se encuentra el restaurante San Govanni, una enorme terraza en la que podrás desayunar, comer o cenar al ritmo de las campanas de la catedral de San Juan. Es la que está justo a mano derecha si dejas el gran templo a tus espaldas. Sirven todo tipo de cafés y comidas, desde cosas tipicamente maltesas hasta cosas más de batalla (en plan comida rápida decente). Por unos 10 euros podrás hacerte con una pizza básica, por 1,50 con un café expresso. No es el sitio más barato para comer pero si uno bien céntrico. Calidad aceptable. Más que la comida pagas el lugar.
Restaurantes en La Valeta
Bar a vinos
(2)
Bares de vino, son una institución que gusta mucho a los malteses, en muchos lugares "urbaniss" de la isla, particularmente a la clase acomodada. Se encuentran en las calles de la ciudad vieja de la Valletta o en el muelle Marsaxlokk. El ambiente es festivo, ya sea en pareja o con amigos,y frecuentemente ocupan las aceras. La reputación del vino de Malta está al alza con 12 millones de botellas, pero los productores importan uvas de Italia, que mezclan con las cepas locales: Ghirgentina y Gellewza.
Restaurantes en La Valeta
(3)
Restaurantes en La Valeta
(2)
Bares de Tapas en La Valeta
Legligin
Señoras y señores, ¡dense prisa, no hay espacio para todos! Baja unos cuantos escalones y déjate absorber por el ambiente agradable y la luz tenue de Legligi. Toma asiento y elige entre los numerosos vinos y pequeños platos tradicionales malteses hábilmente preparados: queso de Gozo, conejo en salsa, tomates secos, ensalada de pulpo ... ¿listo? Simplemente quedaría dedicar todos tus sentidos y pasar una agradable noche: ¡degustar, saborear, disfrutar! Por último, como en cualquier bar de vinos digno de ese nombre, olvídese de los capuccinos, refrescos u otras bebidas sacrílegas
Restaurantes en La Valeta
Pastizzería Fontana
Incluso en la misma entrada de la ciudad de Valletta uno puede encontrar puestos de comida mediocallejera, lugares en los que probar cosas ricas, típicas y muy baratas del país. Este es el caso de Fontana, esta tiendecita abierta solo dios sabe cuántas horas. En ella podrás encontrar los productos típicos de cualquier patizziería (pasteles de carne y vegetales, timpanas, quassatas, etc. desde 0,50 euros) pero además muchísimos dulces. Creo que este es su punto fuerte: que no solo puedes comer por dos duros sino que, además, por muy pocos euros también puedes llevarte el postre. Y quien dice el postre dice dulces de recuerdo para compartir en casa. La relación calidad – precio es excelente. Además en Fontana también podrás comprar bebida y otros víveres, perfectos para hacer el trayecto de vuelta en autobús. La encontrarás eso, a las puertas de la ciudad a mano derecha, a pocos metros de su estación de autobuses principal.
Restaurantes en La Valeta
The King's Own Band Club Bar and Restaurant
(1)
En la misma Republic Street, la Gran Vía de Valletta, te encontrarás con las mesas y barriles de bar restaurante The King's Own, un agradable local que lo mismo sirve para tomar algo que para comer. Para beber cuenta con una amplia carta de vinos y cervezas, para comer con un montón de especialidades del país. Destacan de su menú platos como conejo y calamares, así como una gran variedad de pastas y, como postre, el tiramisú de la casa. Por su situación no es precisamente un local low cost, pero aún así tiene cosas asequibles como, por ejemplo, la ensalada griega que uno puede encargar por menos de cuatro euros. Puedes ver todos los precios en el exterior para ahorrarte disgutos. Tiene WIFI gratuito para sus clientes, máquina de tabaco, y televisión grande donde se proyectan partidos de fútbol y otros espectáculos deportivos según la ocasion.
Restaurantes en La Valeta
Eddie's Cafe
(2)
El Cafe Regina comparte la plaza donde reina la estatua de la Reine Victoria en frente de la Biblioteca Nacional, con el Caffe Cordina. Este último, un poco más codicioso, ocupa dos tercios del espacio, mientras que Eddie se contenta con el tercio occidental. Ambas terrazas comparten ubicación, están en los Campos Elíseos de La Valeta y el precio de las consumiciones es muy asequible,así que no tiene porqué perdérselo. El Eddie ofrece pizzas,lo que no es el caso de su vecino. En cuanto a espressos Capuccini, no se puede encontrar una diferencia. En la sala del Eddie se encuentra en el lado oeste de la plaza.
Restaurantes en La Valeta
(1)

Comer en La Valeta

La gastronomía de Malta es toda una sorpresa para aquéllos a quienes les interese descubrir los sabores más delicados de las costas mediterráneas. Su capital, La Valeta, se encuentra situada al Este de la isla, y es la ciudad más grande de esta pequeña isla del Mediterráneo. La localización geográfica del archipiélago lo ha convertido en un punto receptor de todo tipo de influencias culturales que se dejan notar a la hora de comer en La Valeta, llegadas del norte de África y de la costa europea. La cercana isla de Sicilia ha exportado muchos de sus ingredientes y sus técnicas a Malta, y los restaurantes donde comer en La Valeta han adquirido el concepto "dieta mediterránea" alcanzando todas sus formas y variantes. Italia en general es toda una referencia, aunque también hay influencias árabes e incluso españolas. Las verduras, el aceite de oliva y los pescados son los reyes de la cocina en los restaurantes en La Valeta, configurando un delicioso repertorio de platos típicos que no hay que dejar de probar entre los lugares que visitemos donde cenar en La Valeta.

La sopa maltesa es una variante de la “minestra” italiana, similar a la menestra española. Es un guiso que se prepara en los mejores restaurantes de La Valeta, con las verduras procedentes de las huertas de la isla, y se suele acompañar por el pan típico de Malta (hobza), este pan no falta en ningún hogar de los locales para comer y cenar en La Valeta. Es un plato de invierno, aunque se suele consumir a lo largo de todo el año. La pasta es también un plato habitual en las mesas de los restaurantes en La Valeta centro. Importada directamente de la gastronomía italiana, en Malta la pasta tiene su propio toque distintivo. Los macarrones son una de sus especialidades, y una de las formas más curiosas de prepararlos es la timpana. Se trata de un timbal de macarrones con carne picada y huevo, cubiertos de hojaldre y horneados. Los raviolis (ravjul) rellenos de requesón o carne también son muy populares; por lo general, la pasta se suele acompañar de salsa de tomate condimentada con albahaca.

Para terminar, hay que destacar que la repostería maltesa es excelente, sitios para comer en La Valeta estupendos dulces no faltan por toda la ciudad. Tienen como principal influencia la italiana, y además, con productos que nos permitirán comer barato en La Valeta. Los kannoli son unos dulces rellenos de queso o crema, que a veces se consumen como postre acompañados de fruta. Además, no hay que dejar de probar los “imquaret” delicias árabes fritas rellenas de dátiles que satisfarán las exigencias del gourmet más goloso. Sitios para cenar en La Valeta no te van a faltar, ¡disfruta de la preciosa isla de Malta!