Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Amalfi?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Amalfi

36 colaboradores

15 cosas que hacer en Amalfi

Reservas Naturales en Amalfi
Costa Amalfitana
(58)
Una de las carreteras más espectaculares de Italia. La carretera que bordea la costa entre Sorrento y Salerno tiene fama (muy bien ganada) de ser una de las más bellas de Italia, y razones no le faltan. Se trata de un tramo de carretera serpenteante, que discurre paralelo al mar, con espectaculares acantilados que regalan vistas alucinantes casi en cada curva. Para completar la jugada, a través de esta carretera se pueden visitar algunos de los pueblo más espectaculares de Italia, como Positano o Ravelo. Conducir por aquí es toda una experiencia y se lo recomiendo a cualquiera que disfrute de una buena ruta por carretera. Nosotros estuvimos en el mes de Mayo y el clima era espectacular además de no estar saturado de gente; por lo visto en los meses de verano se complica un poco la cosa y el tráfico por esta carretera se intensifica. Pero incluso haciendo caravana yo creo que merece la pena recorrer esta ruta.
2 actividades
Catedrales en Amalfi
Duomo de Amalfi
(14)
Cuando decidimos hacer nuestra ruta por la Costa Amalfitana habíamos oído que el Duomo de Amalfi era muy bonito, pero la verdad es que no esperabamos encontrar un edificio tan increíble en un pueblecito tan pequeño. Encontrarlo es muy fácil ya que se encuentra en la plaza del Duomo, la cual está muy cerquita de la playa. Tal y como podéis observar, la mezcla de estilos en este templo es evidente y es debida a las multiples rehabilitaciones que ha sufrido. A pesar de que cuando nosotros fuimos estaba cerrado, tengo entendido que se puede visitar por unos 13€ aproximadamente, os dejo enlace al portal oficial de la Costa Amalfitana para que podáis averiguar mas detalles de esta zona de Italia tan especial. http://www.amalfitouristoffice.it/ Buon viaggio!
2 actividades
Pueblos en Amalfi
Amalfi
(9)
Amalfi es una de los pueblos más grandes y bonitos de la costa amalfitana y, dada su ubicación, uno de los mejores lugares para alojarse si tienes pensado pasar unos días explorando la zona. Está justo en medio de la costa amalfitana y tiene la mejor variedad de ferrys de todos los pueblos, con varios ferrys a Positano, Priano, Capri, y Salerno durante todo el día. También es un pelín menos turístico y mucho más barato que Positano y todavía se puede sentir el atmósfera de pueblo pescador, sobre todo en temporada baja. Pero lo más importante es que es precioso. El pueblo está rodeada de montañas verdes y parece caer en cascada por un barranco hacía el mar. Las principales plazas y calles están principalmente llenas de tiendas turísticas y restaurantes caros, pero si vas a explorar las calles secundarias (ojo, hay un montón de escaleras) encontrarás un sinfín de pequeñas callejuelas pintorescas, miradores impresionantes, huertos de limoneros, y cafés con encanto. De hecho, para mí, uno de mis mejores memorias de mi viaje a Italia era subir las escaleras sinuosas por la mañana cuando todavía estaba fresco y ver el amanecer sobre el pueblo y el mar. Una experiencia inolvidable. Mi última palabra de consejo: asegúrate encontrar un lugar para alojarse cerca del puerto y la plaza principal. Cuanto más lejos, más escaleras tienes que subir. Mientras subes las escaleras interminables está genial por la mañana cuando estás descansado. Me imagino que subirlas por la noche cuando estás cansado y tienes la tripa llena de pasta y vino amalfitano no es tan divertido.
1 actividad
Playas en Amalfi
Playas de Amalfi
(6)
Si llegaste hasta Nápoles, en el suoeste de Italia, sobre el Mar Tirreno, uno de los días de tu estadía lo puedes dedicar y no te arrepentirás a darte una vueltita por las playas de los pueblitos de Amalfi y Positano, en la tan famosa costa amalfitana. Es un paseo que puedes dar en bus de línea o si son varios se puede arreglar con algún conductor de Nápoles el precio por llevarte, lo que si esta segunda opción quizás no te permita aprovechar la playa si es que te gusta mucho el sol y el mar. Con bus de línea te podrás bajar al llegar a destino y podrás caminar y conocer más. De todas maneras mientras viajas hasta allí, queda al sur de Nápoles, sobre el mismo golfo, tendrás vistas espléndidas, pues el camino es al borde de la montaña, con muchas curvas y vericuetos. En general es preferible hacer base en Nápoles, adonde tendrás mucho que ver, monumentos, museos, etc. Y desde allí recorrer la zona, ya que el alojamiento en Amalfi y Positano será mucho más caro. Es un paseo muy gratificante desde el punto de vista visual...... Son esos lugares adonde los paisajes parecen de tarjeta postal.....
1 actividad
De interés turístico en Amalfi
Gruta de la Esmeralda - Grotta dello Smeraldo
(1)
¡Gran sorpresa durante la visita a la costa Amalfitana! Habíamos cogido un autobús turístico para llegar a Amalfi y Sorrento y en la mitad de la carrera, el conductor nos informó de una hermosa cueva, en caso que alguien quisiera bajarse. Ya que estábamos allí, ¡por qué no! Es una cueva pequeña y no muy frecuentada, la mayor parte de las personas terminan no bajando por pereza. Las medidas de la cueva son 45 x 32m y 24m de alto y hay algunos barcos que te acompañan en un "tour" por su interior. La guía no habla inglés, lo que puede complicar la explicación para algunos. No se puede permanecer más de 40 minutos (a menos que no esté llena de turistas), porque no hay nada más que hacer allí excepto echar un vistazo. Es bastante ventosa y es mejor quitarse el sombrero. El viaje en barco es barato, no cuesta más de 5€.
1 actividad
De interés cultural en Amalfi
Fontana Cap' e' Ciuccio
(3)
Visitando Amalfi, a lo largo de la calle principal llegando al final del Supportico Rua, hay una antigua fuente conocida por los lugareños como la "Fontana cap' e’ ciuccio ". Durante la época navideña, se establece en su interior un belén subterráneo. El agua potable, los puentes colgantes, el nacimiento en una cueva en el medio de los peces rojos, el fondo cubierto de monedas para pedir un deseo, esta fuente representa una curiosidad para todos los turistas que a menudo se detienen a observar fascinados este inusual belén. La foto muestra el belén de la Navidad de 2011.
1 actividad
Monumentos Históricos en Amalfi
(2)
1 actividad
Templos en Amalfi
Cripta de San Andrea
(1)
El santo patrono de la ciudad de Amalfi es San Andrés, un apóstol que había evangelizado Grecia y Rusia y que murió crucificado en Patras. Sus restos atravesaron el mundo para alcanzar Amalfi, el 8 de mayo de 1208. En el interior de la cripta, hay un hermoso fresco del pintor Aniello Falcone que retrata el evento. La tumba se encuentra bajo el altar, y está cubierta con una pesada losa de mármol, sobre esta losa hay un vial que contiene el Maná, un líquido espeso que está presente desde hace 750 años sobre la tumba del santo. La cripta data de 1600 y es de estilo típicamente barroco. Imponente la gran estatua de bronce de San Andrés, que pesa alrededor de 8 libras. Un lugar de arte y oración maravilloso.
1 actividad
De interés cultural en Amalfi
Fontana degli Innamorati
(2)
Visitando Amalfi, magnífica ciudad costera del mismo nombre, antigua república marítima, cerca de la plaza dedicada a Flavio Gioia (en la rotonda hay una estatua dedicada a él), verá una antigua fuente, la cual a mí me llamó la atención: es la Fuente de los Enamorados, representando a una pareja de jóvenes abrazados que pasean bajo la lluvia. La particularidad de esta fuente se encuentra en que el agua fluye desde la punta de la sombrilla abierta y realmente parece que está lloviendo. Realmente, es muy romántico y como se puede ver en la foto, el musgo que la recubre y la piscina con los peces rojos, hacen de ella un lugar ideal para una foto de recuerdo con su media naranja. La fuente se encuentra en la terminal de los autobuses públicos que llegan a Amalfi y en sus cercanías también se puede visitar el famoso Arsenal, utilizado ahora como el museo de la histórica república marítima.
1 actividad
Información Turística en Amalfi
Travelmar
(2)
Si quieres moverte por la Costa Amalfitana, sólo tienes dos opciones: o conducir por las serpenteantes carreteras llenas de gente que zigzaguean por la costa, o coger el ferry. Sin duda recomiendo esta última opción. No sólo es mucho más rápido que las carreteras, sino también se puede disfrutar de vistas impresionantes de la costa y sus pueblos coloridos durante el viaje. Para mí, la línea de ferry más fiable fue Travelmar, con base en Amalfi. Ofrecen múltiples trayectos diarios entre Amalfi, Positano, Praiano, Sorrento, Maiori, Minori y Capri y, lo más importante en Italia, tienden a funcionar en un horario regular y predecible con pocos retrasos. El precio es más alto que el autobús (Amalfi-Positano ida y vuelta cuesta 16 euros por persona), pero el viaje dura alrededor de la mitad que el del bus y las vistas son realmente increíbles. Después de pasar la mañana explorando uno de los pueblos encantadores de la Costa Amalfitana, no hay nada mejor que tomar una cerveza fría en el bar de ferry y relajarte bajo el sol y la brisa del mar mientras disfruta de las vistas majestuosas de la costa. TraVelmar tiene un kiosco de billetes en el puerto de Amalfi (y todas las otras ciudades) donde se puede ver el horario diario y comprar billetes a partir de las 9:00 am.
Calles en Amalfi
Vía Lorenzo D´Amalfi
La Vía Lorenzo D´Amalfi es la calle que sale de la plaza principal de Amalfi que vale la pena caminar. Se trata de una típica calle italiana de esta zona, con sus pisos blancos, vidrieras con locales de todo tipo y colores, y obviamente muchos turistas. Venden muchas manualidades, licores, y hasta viagra natural (Ver foto) Esta bueno para caminar e ir adentrándose a la ciudad para alejarse un poco del barullo de la plaza y sus alrededores. Hay varios locales de comida, sobre todo pizzerías (lo más barato y lo más rico). Lo más lindo es la decoración que tiene esta calle, porque como pueden ver en las fotos, colocan una especie de arcos blancos que quedan muy lindos!
De interés cultural en Amalfi
(2)
Playas en Amalfi
Spiaggia di Santa Croce
Sin palabras.
Pueblos en Amalfi
Vietri Sul Mare
Vietri Sul Mare, es un pueblecito de la Costa Amalfitana, menos conocido que Positano o Amalfi, pero con el mismo encanto. Tal y como podemos deducir por su nombre, la actividad que la mayor parte de la población realiza allí, es en relación con la cerámica y podréis dar fe de ello recorriendo sus calles. Comprobaréis que hay una gran muestra de macetas de cerámica alrededor de la población. Al mismo tiempo, encontraréis rincones muy pintorescos por las callecitas del pueblo, además de precios mucho mas asequibles que en el resto de poblaciones, por lo que os recomiendo que paréis en este pueblecito durante vuestra ruta por la Costa Amalfitana, no os arrepentireis! Buon Viaggio!
Playas en Amalfi
Playa de Amalfi
El encantador pueblo de Amalfi es un destino increíble para mar, sol, paisajes y cultura, pero no es famoso por sus playas - de hecho, la única playa que tiene, la 'Spiaggia Grande', es pequeña y de guijarros de color gris oscuro. Dicho eso, sería un pecado visitar la Costa Amalfitana sin pasar al menos un día descansando en la playa y disfrutando de las vistas y el agua turquesa cristalina. Lo primero que debes saber es que la playa de Amalfi, como la mayoría de las playas de las rivieras francesas e italianas, es en su mayoría privada. Hay una sección pública muy pequeña donde cualquiera puede ir con su toalla, pero la mayoría de la playa está controlada por restaurantes donde hay que pagar por una tumbona y una toalla. Aunque la idea de pagar por ir a la playa puede nos parecer absurdo, así es como se hacen las cosas en la costa de Amalfi y al final es un pequeño precio a pagar para disfrutar de un día sin estrés en este rincón tan idílico del mundo. No importa qué restaurante elijas, todos ofrecen lo mismo por el mismo precio. 10 euros por persona para una tumbona y toalla para todo el día. Lo único bueno es que las bebidas son baratas - ¡una pinta de cerveza helada por 4 euros)!
1 actividad
Actividades en Amalfi y cerca
Excursiones
Excursión a Pompeya desde Nápoles
(34)
60
Excursiones
Oferta: tour de Nápoles + Pompeya
(27)
70
Imprescindible
Excursiones
Excursión a Capri y Anacapri desde Nápoles
(22)
112,50
Tours y visitas guiadas
Autobús turístico de Nápoles
(8)
23
Excursiones
Excursión a Pompeya desde Sorrento
(1)
70
Civitatis
(8)
30
Civitatis
141