Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Glastonbury?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Glastonbury

18 colaboradores

9 cosas que hacer en Glastonbury

Monumentos Históricos en Glastonbury
Abadia de Glastonbury
(2)
La abadía está situada en Glastonbury, al sur de Bristol (Inglaterra). Se la considera una de las iglesias mas antiguas del mundo, y según la leyenda, el mismo José de Arimatea fundó la primera iglesia, y trajo aquí el Santo Grial... Debido a eso es un sitio de bastante vocación peregrina. Pero no queda aquí la cosa, otra leyenda dice que el mismísimo Rey Arturo fue enterrado en una cripta de la abadía. Dejando ya los cuentos, la iglesia es de estilo sajón y fue construida en el siglo VII, aunque luego sufrió un incendio, y fue nuevamente reconstruida. Lo que queda de ella es poca cosa, relamente unas pocas paredes quedan en pie, destacaria la cocina, que si que está en un estado muy bueno (pa mi que la han reconstruido pa hacer un pequeño museo dentro). Aún con lo poco que queda en pie, es un lugar que tiene cierto misticismo, y desde el cual se ve la Tor, que según cuenta la leyenda también, era el lugar donde se ubicaba Avalon. Así que mucha leyenda, poco muro en pie, y como con la entrada te dejan entrar y salir cuantas veces quieras, pues va bien para salir, comprarte pan bimbo y embutido y zamparte unos bocatas en ese lugar a la hora de la comida :) Barato y buenas vistas.
Monumentos Históricos en Glastonbury
La torre de Glastonbury
(1)
Glastonbury Tor, en las afueras del pueblo. En lo alto, la torre de San Miguel, cuna de la leyenda de Avalon del Rey Arturo. Las vistas son impresionantes pues es prácticamente la única colina en muchas millas a la redonda y el paisaje bien merece la pena el ascenso. No apto para personas mayores. Si vas coincidiendo antes de la puesta de sol es posible acceder con el coche hasta prácticamente donde se inicia el ascenso por sus cerca de 300 escalones.
Pueblos en Glastonbury
Glastonbury
(1)
Pequeño pueblo inglés que basa su negocio turístico en las leyendas del rey Arturo. Tiene una abadía en ruinas que personalmente no visité y una animada zona comercial. Recomiendo subir a la colina de Glastonbury Tor, en las afueras de la población.
Fiestas en Glastonbury
Glastonbury Festival
(3)
El Glastonbury Festival of Contemporary Performing Arts, llamado Festival de Glastonbury o Glasto, es probablemente uno de los más importantes festivales de música del mundo, aunque hospeda todo tipo de eventos: baile, comedia, teatro, circo, cabaret y otras manifestaciones artísticas. Tiene lugar en Pilton, a pocos kilómetros de la ciudad de Glastonbury, inmerso en el campo del Somerset inglés. Suele durar 5 días, coincidiendo con el último fin de semana de junio. Las primeras exhibiciones se remontan a los años veinte, cuando el compositor Rutland Boughton organizó algunos conciertos, pero la leyenda nace en 1971: fue el primer festival musical de Inglaterra en reunir nombres tan célebres como David Bowie, Traffic y otros. Con el tiempo se convirtió en un evento hippie y a partir de los años 80 se volvió anual. Desde los 90, los que asisten a los conciertos de los numerosos escenarios, son decenas de miles y el evento se empieza a retransmitir por la televisión. Después del año 2000, el festival ve sus datos de mayor afluencia: hasta 250 mil personas acuden a los parques, la mayoría de ellas sin pagar. Las precauciones adoptadas en los años siguientes han permitido rebajar estas cifras, garantizando un ambiente más tranquilo y seguro. Las entradas, puestas en venta el año anterior, se agotan en menos de 24 horas. Hay más de 200 grupos y cantantes que serán la delicia de cualquier tipo de público: rock, dance, brit pop, electrónica y mucho más. Para llegar aquí se pueden coger los autobuses de la National Express, el tren hasta la estación de Castle Cary o en coche. Importante: recordad que la región es muy lluviosa, así que hay que estar preparados para asistir a los conciertos entre lluvia y barro.
Tiendas en Glastonbury
Labyrinth Books
(1)
Puedes comprar libros de gran curiosidad
Tiendas en Glastonbury
Jardines en Glastonbury
Monumentos Históricos en Glastonbury
La torre de Thor - Glastonbury Tor
(1)
Todo el que esté interesado en la mitología celta debería visitar Galstonbury y La torre de Tor. Una posible ubicación del santo grial. Tor se asocia con Avalon y Gwyn ap Nudd, primer Señor del inframundo
Bares de Copas en Glastonbury
The Who'd A Thought It
Pero con una calidad de alimentación y servicio que me ha llevado a repetir cada vez que vengo a Glastonbury. Los camareros encantadores. Encontramos a un Español que nos ayuda cada vez que hemos ido sugiriéndonos con gran acierto.
Lo más reservado en Glastonbury y cerca
Tours y visitas guiadas
Tour de Londres al completo con entradas
(667)
104
Entradas
Entradas para el London Eye
(311)
31
Tours y visitas guiadas
Free tour por Londres ¡Gratis!
(1.130)
Gratis
Tour gratis
Tours y visitas guiadas
Visita guiada al Museo Británico.
(496)
16
Con descuento
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por el Londres imprescindible
(1.317)
16
Con descuento
Entradas
Entradas a la Torre de Londres
(120)
32
Sáltate las colas
Excursiones
Castillo de Windsor, Stonehenge y Bath
(96)
126
Entradas
Entrada a la Abadía de Westminster
(109)
24
Excursiones
Tour de Harry Potter en los estudios Warner
(272)
43
¡Mítico!
Tours y visitas guiadas
Tour privado por Londres
(238)
189
Tours y visitas guiadas
La Ruta de Jack el Destripador.
(879)
16
Con descuento
Tours y visitas guiadas
Paseo nocturno por el Londres actual
(898)
16
Con descuento
Entradas
London Explorer Pass
(4)
70
Excursiones
Excursión a Stonehenge desde Londres
(222)
60
¡Mítico!
Civitatis
(8)
942
Excursiones
Stonehenge, Salisbury, Bath y Windsor
(107)
109
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por Camden y el Soho
(170)
16