Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Woodstock?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Woodstock

43 colaboradores

15 cosas que hacer en Woodstock

Jardines en Woodstock
Blenheim Park
El parque del palacio de Blenheim, patrimonio mundial de la UNESCO, es inmenso, y ofrece muchas posibilidades de paseo, por los lagos, el río, los campos y jardines más formales que ofrece. La entrada solamente a los jardines es más barata que la que incluye los interiores del palacio. Los estudiantes pueden conseguir un descuento adicional. En el lugar, hay todo para pasar un día agradable, incluyendo cafés y un pequeño restaurante que sirve platos tradicionales ingleses. Cuando el primer duque de Marlborough recibió el palacio, era un regalo de la reina Ann en la región de Woodstock, para agradecerle la victoria sobre los franceses en la batalla de Blenheim. Lo convirtió en un lugar mágico. Puedes pasar por el gran puente, planificado por el paisajista original, Vanbrugh, que mide casi 30 metros, para llegar a la columna de la victoria. Esta fue instalada en 1730, y fue muy costosa. Es una columna dórica, con águilas encima, que recuerda la victoria de Blenheim. Hay un muro de piedras secas, uno de los primeros en Inglaterra que delimitaba un parque, para que la gente no pasara por la propiedad privada. Siguen teniendo ganado y ovejas que pasan tranquilamente por ahí. Luego están los lagos, como el de Queen Pool, The Lake y sus cascadas, en breve, puedes pasar toda una mañana solamente caminando por este bello parque.
Jardines en Woodstock
Pleasure Gardens
Son los jardines de ocio del palacio de Blenheim. Están muy bien cuidados, y se pueden dividir en cuatro partes. Primero está la parte más clásica del jardín, bien cortada, donde se iba a pasear, a tomar el té a la sombra de un gran árbol. El palacio pertenece desde su construcción hace 300 años a la misma familia, la del duque de Marborough, la familia del famoso Winston Churchill. Luego en otra parte tienes el laberinto, para los niños. Es el segundo laberinto natural más grande del mundo, y uno de los pocos que represente un verdadero dibujo. Tienes también un lugar de diversión más moderno para los niños que se llama adventure o algo así, pero como había nevado hace poco, no pudimos entrar. La última parte es la de los invernaderos, que contiene una linda colección de mariposas, en un invernadero tropical. La entrada está incluida a la del palacio de Blenheim, o solamente para los jardines puedes tener una tarifa más baja.
Palacios en Woodstock
Palacio Blenheim
(2)
Blenheim Castle es la visita obligada si pasas por Oxford. Este palacio, patrimonio mundial de la UNESCO desde 1987, es una maravilla, tanto desde el punto de vista arquitectónico, que por su interior y sus numerosos jardines, variados y muy bien cuidados. La entrada cuesta 17.50 libras, pero fuimos con un vale de 2 por 1, presentando los billetes de tren a la entrada, y el vale que se consigue en la estación de Oxford. El castillo abre todos los días, en general a las 10 de la mañana, un poco más temprano en verano. Están los jardín, que son accesibles a menor precio, y luego el palacio. La entrada incluye dos exposiciones, la historia secreta de Blenheim, que es un show vídeo y una sobre Churchill, que nació en el palacio. El palacio fue un regalo de los reyes al duque de Marlborough por haber ganado la batalla de Blenheim contra los franceses. El castillo lleva el nombre de Blenheim, que es un pueblo de Alemania. Pertenece todavía a la familia Marlborough.
Estaciones de Tren en Woodstock
Tren de Blenheim
Este simpático tren te lleva a pasear por los jardines de Blenheim. Los jardines son los del palacio de Blenheim, patrimonio mundial de la UNESCO, y son una preciosidad, pero son enormes! Así que viene bien tener este pequeño tren para ir del uno al otro. Está la parte de los jardines de ocio, con el laberinto y los invernaderos, que tiene una estación de tren, y luego la entrada del castillo, que tiene otra. En total, el recorrido no tardará más de 10 minutos. Pasas por las praderas de Blenheim, con las ovejas y demás animales que te miran con cara de curiosidad. El tren tiene una pequeña locomotora, donde se siente el conductor, que recuerda los trenes antiguos. No creo que sea tan antigua pero hace ilusión. El pasaje está incluido en la entrada al palacio de Blenheim. Sale por cada lado un tren cada media hora, durante todas las horas de apertura del castillo.
Exposiciones en Woodstock
Exposición Churchill
Es una exposición organizada por el Castillo de Blenheim, patrimonio mundial de la UNESCO. La entrada cuesta 17.50 libras, pero te incluye atracciones para pasar un día completo explorando los rincones del castillo. La exposición de Churchill está en la planta baja del palacio, y te incluye una serie de fotos, cuadros y documentos del que fue uno de los ingleses más famosos del país. Churchill nació en el palacio de Blenheim, que pertenece al duque de Marlborough. Fue casualidad, sus padres estaban de vacaciones ahí y él llegó temprano. Puedes visitar el cuarto de invitados donde nació, con los objetos, las cartas, que acompañaron su nacimiento. Durante el resto de su vida, siempre le tuvo mucho cariño a Blenheim, donde pasaba mucho tiempo con su familia. Hasta pidió ser enterrado en un cementerio cercano después de su funeral nacional, para poder tener la vista hacia el palacio. La exposición está bastante bien hecha, con los grandes temas de su vida, su ayuda durante la segunda guerra mundial, y sus recuerdos de Blenheim.
Jardines en Woodstock
Jardines italianos
Los jardines italianos son unos de los jardines más cuidados del palacio de Blenheim. Gracias a la inscripción al patrimonio mundial de la UNESCO hace 20 años, los están conservando muy bien, tales y como eran hace 300 años, cuando se construyó el palacio. Esta parte, con fuentes y pasillos perfectamente dibujados, recuerda los palacios del renacimiento italiano. Los jardines son simétricos, hay estanques en el medio, y están delimitados por árboles cuadrados. Cuando fuimos, era invierno y no se podía pasear por los jardines italianos, pero me imagino que los abrirán en verano para que los visitantes los puedan aprovechar.
Jardines en Woodstock
Jardines Formales
Los jardines formales de Blenheim fueron dibujados por el noveno duque de Marlborough, que durante los años 1920 los volvió a diseñar con la ayuda de Achille Duchene, un paisajista francés. Están en la parte trasera del palacio, una parte más privada, mientras la fachada principal tiene las salas elegantes donde se recibía a la familia real. Los jardines tienen un audio guía que cuesta 3 libras, pero se pueden disfrutar sin ello. El guía te lleva por los water terrace, una sucesión de estanques y fuentes bajando hasta un río, el jardín de las rosas, y el arboretum, que tiene los árboles más prestigiosos y raros del palacio. Al final está el jardín secreto, en la parte sur. Fueron restaurados en 2004, para el aniversario de la victoria de Marlborough en la batalla de Blenheim contra los franceses. Es un lugar muy bonito, que recuerda un poco el miniaturismo de los jardines japoneses.
Jardines en Woodstock
Invernadero de Mariposas
El invernadero de las mariposas de Blenheim es un precioso lugar, especialmente para ir con niños. En el Reino Unido hay 59 especies endémicas de mariposas, pero 5 ya están extinguidas, y otras 30 son muy escasas. No se suelen ver así paseando por el campo. Este invernadero es un ejemplo de los esfuerzos de conservación que se hacen en todo el país. En Blenheim intentan criar a tantas especies de mariposas como es posible, con plantas tropicales y una temperatura alta, para que estén a gusto. En el invernadero, hay una pequeña fuente, plantas de África y Asia, y te explican las especies de mariposa que puedes ver. Intentan también en los jardines controlar los parásitos usando las mariposas que se los comen. Podrás ver especímenes de Monarch, uno de los más conocidos, que suelen hibernar en lugares más cálidos, los Red Admiral, típicos de los jardines ingleses en verano… Hay actividades de dibujo para los niños y las clases son bienvenidas.
Jardines en Woodstock
Laberinto de Marlborough
Ubicado en el jardín de Blenheim, el Marlborough Maze era el laberinto de los condes de Marlborough, que vivían en el cercano castillo de Blenheim. Ahora, es el segundo laberinto natural por su tamaño en el mundo. También es el único que esté dibujado como un cuadro. Cuando llegas a los puentes elevados, puedes darte cuenta de la forma que tiene, hay trompetas, armas, flechas, y el punto central tiene escrito BLENHEIM. No es un laberinto muy complicado porque no hay muchas opciones, pero se tarda bastante porque te hace dar una gran vuelta antes de llegar! Por lo menos estarás media hora a dentro. El dibujo representa las armas del Conde de Marlborough y celebra su famosa victoria en Blenheim, Alemania. Desde los dos puentes elevados puedes ver las bolas de los cañones también. A veces se vienen a perder unas ovejas, cuando fuimos había mucha nieve y podías ver las trazas de patas de ganado.
Monumentos Históricos en Woodstock
Interiores de Blenheim
El interior del palacio de Blenheim, patrimonio mundial de la UNESCO, es una maravilla. La entrada al palacio, que cuesta 17.50 libras, te incluye una visita guiada por las salas interiores. Primero se pasa por las salas privadas, de la familia Marlborough. El palacio fue un regalo de los reyes al duque de Marlborough por su victoria en la batalla de Blenheim, en Alemania. Todavía, más de 300 años más tarde, vive la familia Marlborough en el castillo. Al final de la visita, hay algunas fotos de los actuales dueños del palacio. Luego pasas por las salas más formales, como las salas de recepción dedicadas a la realeza. El mobiliario procede en gran mayoría de Francia. Hay una sala con un retrato del rey Sol, Louis XIV de Francia, que es un poco irónica porque el rey odiaba a Marlborough, por haberle ridiculizado en la batalla de Blenheim. Esta batalla marcó el final de la expansión francesa en Europa, hasta Napoleón. Puedes ver en tres salas consecutivas alfombras murales preciosas, que cuentan la batalla de Blenheim y la victoria de Marlborough.
Iglesias en Woodstock
Capilla de Blenheim Castle
La capilla del palacio de Blenheim, inscrito al patrimonio mundial de la UNESCO, está en la parte baja del palacio. Es un lugar aislado, de hecho tienes que salir al aire libre para volver a entrar a la capilla, no hay acceso directo desde los apartamentos del palacio. El castillo fue un regalo de la reina Ann al duque de Marlborough por una victoria en la batalla de Blenheim. Las esculturas diseñadas por William Kent representan John Churchill, el primer duque, con los brazos hacia su hijo. Sarah, la primera duquesa de Marlborough, quería que esto fuera la pieza central de la capilla. Se terminó de construir en 1732. Es un estilo muy sencillo como lo quisieron, y la decoración de las paredes y de los techos solamente se agregó durante la época victoriana. El altar se colocó al inicio en la parte oeste, cosa rara, suele estar al este, hacia Jerusalem. Debajo está la cripta, donde están enterrados los primeros duques de Marlborough.
Exposiciones en Woodstock
La Historia Secreta
Blenheim Palace: The untold story es un show con videos y muñequitos que parecen muy reales! Te lleva a través de la historia de Blenheim que no se suele contar en los libros de historia. El palacio, monumento histórico y patrimonio mundial de la UNESCO, vio pasar amantes, traiciones, y otras historias crujientes. Pasas de sala en sala, y cada vez hay voces, personajes de cera, que te cuentan lo que pasó en tal o tal época. Empiezan hace 300 años para llegar a la época de Churchill y de la liberación de la segunda guerra mundial. Los personajes están reflejados en espejos o en pantallas, y hay videos de actores. La ilusión es perfecta, parece que son personajes reales, hasta respiran! La visita está incluida en la entrada global del palacio, como la otra exposición, que trata de la vida de Churchill.
Exposiciones en Woodstock
Iglesias en Woodstock
Jardines en Woodstock
Lo más reservado en Woodstock y cerca
Tours y visitas guiadas
Tour de Londres al completo con entradas
(667)
104
Entradas
Entradas para el London Eye
(311)
31
Tours y visitas guiadas
Free tour por Londres ¡Gratis!
(1.130)
Gratis
Tour gratis
Tours y visitas guiadas
Visita guiada al Museo Británico.
(496)
16
Con descuento
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por el Londres imprescindible
(1.317)
16
Con descuento
Entradas
Entradas a la Torre de Londres
(120)
32
Sáltate las colas
Excursiones
Castillo de Windsor, Stonehenge y Bath
(96)
126
Entradas
Entrada a la Abadía de Westminster
(109)
24
Excursiones
Tour de Harry Potter en los estudios Warner
(272)
43
¡Mítico!
Tours y visitas guiadas
Tour privado por Londres
(238)
189
Tours y visitas guiadas
La Ruta de Jack el Destripador.
(879)
16
Con descuento
Tours y visitas guiadas
Paseo nocturno por el Londres actual
(898)
16
Con descuento
Entradas
London Explorer Pass
(4)
70
Excursiones
Excursión a Stonehenge desde Londres
(222)
60
¡Mítico!
Civitatis
(8)
942
Civitatis
(24)
108
Excursiones
Stonehenge, Salisbury, Bath y Windsor
(107)
109
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por Camden y el Soho
(170)
16