Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Aberystwyth?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Aberystwyth

12 colaboradores

5 cosas que hacer en Aberystwyth

Playas en Aberystwyth
Paseo marítimo
Tal vez sea una de las zonas menos conocidas de Gran Bretaña pero las costa de Gales tiene mucho encanto. Yo recomiendo la ciudad de Aberystwyth, en la mitad este de la costa de Gales. Una de las zonas más bonitas de este pueblo nacido alrededor del ferrocarril es un pase marítimo. Las playas son de piedra y el agua fría. Sin embargo, en julio puede ser una época muy buena para disfrutar de esta belleza del paisaje. Al final de paseo, se encuentran las ruinas de su antiguo castillo, ahora un bonito parque.
Estaciones de Tren en Aberystwyth
Estación de tren
El ferrocarril ha escrito la historia de muchos países y en esto Gales no es una excepción. Las carreteras del país son estrechas y muy suntuosas, así que hace un siglo se puede imaginar que los caminos eran todavía mucho más impracticables. En medio de este panorama, el ferrocarril se convirtió desde sus inicios en un buen medio de transporte para mover a pasajeros y mercancías. A largo del país todavía perviven muchas estaciones. Algunas de ellas siguen en plena actividad; otras, sin embargo, han perdido su ebullición aunque conservan el encanto de cuando fueron levantadas. Ése es el caso de estas fotos. Fueron sacadas en un rincón remoto de Gales, en un pequeño pueblo de tradición minera. La línea ferroviaria de esta zona hace tiempo que cayó en decadencia, pero este ferrocarril efectúa varios viajes al día hacia las minas. Es básicamente una atracción turística (que por consiguiente tiene un precio bastante elevado), pero sirve para recordar el encanto de una época en la que la mano del hombre rompía las poderosas montañas para llevar los trenes y el progreso hasta los lugares más recónditos de la geografía.
Museos en Aberystwyth
Museo Etnográfico
Este es un interesante sitio para conocer el gales más tradicional. El museo se encuentra situado en cerca del paseo marítimo y, además, la entrada es gratis.
De interés cultural en Aberystwyth
Funicular y colina
(1)
Las colinas y los acantilados rocosos son, probablemente, la imagen más común de Gales en la literatura romántica. Subir a las colinas de cualquier población galesa y admirar el mar y las construcciones desde la altura es una experiencia que cualquier visitante debería hacer por lo menos una vez en este viaje. En esto, Aberystwyth no es una excepción. En un extremo del pueblo y a las faldas de la colina, se puede coger un funicular que te transporta hasta lo alto de la colina. Cuesta unos 15 euros pero el paisaje que se admira desde lo alto bien merece la pena.
Universidades en Aberystwyth
University of Aberyswyth
La Universidad de Aberyswyth es una de las más importantes del país. Además, se encuentra situada a 15 minutos de la playa, en la alto de una colina. Las vistas son preciosas.