Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Rotherham?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Rotherham

31 colaboradores

11 cosas que hacer en Rotherham

Calles en Rotherham
High Street
La calle atrás de la iglesia de todos los santos es el corazón histórico de Rotherham. Siempre ha sido un lugar de paso desde hace siglos. Hasta construyeron una línea de tranvía en 1903, luego vio los primeros coches, hasta volver a ser peatona hoy, para que puedas aprovechar las tiendas tranquilamente. El ayuntamiento puso unas indicaciones para que puedas reconocer los monumentos históricos de la calle. Está por ejemplo el pub, que es el edificio más antiguo que quede de la calle antigua, antes se llamaba el Three Crans Inn, y está construido todo de madera, del siglo XVI. Cambió de dueño, para ser la primera oficina de correos de la ciudad. Luego está la casa Badger, que pertenecía a la familia, y es de estilo georgiano, el Yorkshire bank, que empezó como el Sheffield y Rotherham bank en 1792, el Imperial building, abierto en 1908… todos los siglos están representados. Además la calle sigue siendo la principal calle comercial de la ciudad, con muchas tiendas y restaurantes.
Iglesias en Rotherham
All Saint Church
La iglesia Parish de Rotherham es la tercera que se haya construido en este lugar. Había una iglesia en 937, y luego otra iglesia normanda a finales del siglo XI. Esta empezó a ser construida en el siglo XIV, con un estilo arquitectural conocido como “perpendicular”. Empezaron por construir un gran campanario de 60 metros de alto, que lleva entonces más de 500 años de pie. Se considera esta iglesia, llamada ahora de Todos los Santos como una de las más finas de Inglaterra para lo que es el estilo perpendicular medieval. Una renovación tuvo lugar en 1873, gracias al arquitecto Gilbert Scott, que quiso conservar, consciente de la importancia histórica del lugar, el estilo del siglo XV. Al inicio, los sajones enterraban los primeros cristianos debajo de la iglesia. Pero ahora hay un cementerio propio fuera del centro de la ciudad, y no se ha hecho ningún entierro en los jardines de la iglesia desde 1854. Aún así puedes ver en la parte norte algunas viejas tumbas. Hay un jardín agradable alrededor de la iglesia.
Bares de Copas en Rotherham
Cross Keys
The Cross Keys es un pub, cuyo nombre significa las llaves en forma de cruz. Está en el centro de Rotherham, en la parte alta, donde hay más restaurantes y bares que tiendas. Está al lado del ayuntamiento de la ciudad, pero es un barrio aún así residencial, y un lugar agradable donde salir por la noche. Los menus del almuerzo son buenos, las cantidades son generosas y no te costará más de 6 libras, un buen precio para la calidad. Preparan Ale, un tipo de cerveza casera que se toma al tiempo. Los domingos por la tarde, The Cross Keys suele recibir grupos de música que vienen a tocar en vivo. Luego hacen el tradicional Quizz donde te agrupas con un equipo y te hacen preguntas de cultura general. Si ganas, te regalan copas, tshirts… Rotherham en general no es la ciudad más alegre de la tierra, es una antigua ciudad industrial que padeció la crisis, pero este lugar es muy diferente. The Cross Keys es un pub, cuyo nombre significa las llaves en forma de cruz. Está en el centro de Rotherham, en la parte alta, donde hay más restaurantes y bares que tiendas. Está al lado del ayuntamiento de la ciudad, pero es un barrio aún así residencial, y un lugar agradable donde salir por la noche. Los menus del almuerzo son buenos, las cantidades son generosas y no te costará más de 6 libras, un buen precio para la calidad. Preparan Ale, un tipo de cerveza casera que se toma al tiempo. Los domingos por la tarde, The Cross Keys suele recibir grupos de música que vienen a tocar en vivo. Luego hacen el tradicional Quizz donde te agrupas con un equipo y te hacen preguntas de cultura general. Si ganas, te regalan copas, tshirts… Rotherham en general no es la ciudad más alegre de la tierra, es una antigua ciudad industrial que padeció la crisis, pero este lugar es muy diferente.
Estaciones de Autobús en Rotherham
Rotherham Interchange
El intercambiador de Rotherham se refiere a la estación de buses únicamente, pero la estación de los trenes está a cinco minutos a pie. La ciudad más grande que esté cerca es Sheffield, pero Rotherham recibe buses a destinación de toda la región de Yorkshire. La ciudad de Rotherham es agradable para visitar un día, antes de alcanzar Sheffield y el Peak District para un poco de senderismo. La red de autobuses es más extensa para moverse en la región que la de trenes, y mucho más barata, porque puedes tomar un pass diario que te permite viajar de manera ilimitada en toda la red. Siempre hay alguien para aconsejarte sobre las mejores rutas para alcanzar tu destino. En general, si hay un tren en los próximos minutos es mejor cogerlo porque va más rápido, a Sheffield por ejemplo, pero mientras hay buses cada 20 minutos hay trenes cada hora.
Monumentos Históricos en Rotherham
The Crofts
La parte de la ciudad que se conoce ahora como The Crofts, fue el lugar durante siglos del próspero y famoso mercado de bestias y ganado de Rotherham. Este era uno de los más grandes mercados de la región de South Yorkshire, y atraía numerosos vendedores del Nottinghamshire y del Lincolnshire, así como compradores de toda la región. En los años 1850, el promedio semanal era de 3000 ovejas y 200 vacas que se vendían. El mercado dejó de funcional por una serie de enfermedades animales, pero siguió siendo un lugar comercial importante. Todavía puedes ver edificios de esta época, como el Black Bull y el Cross Keys, dos pubs que antes eran hoteles y albergaban a los negociantes durante los días de mercado. Al lado se encuentra el edificio del ayuntamiento, construido en 1926, que remplazaba el antiguo palacio de la corte de Effingham Street. En frente está la capilla de Talbott Lane. De base octogonal, es la primera capilla metodista de la región, porque muchos de los hombres de negocios eran metodistas. La calle Moorgate, que es la que sube para The Crofts desde el centro, se construyó a lo tarde, en los 1880. Antes el acceso principal al mercado se hacía por Ship Hill.
Bares de Copas en Rotherham
Red lion
The Red Lion es un pub del centro de Rotherham. La ciudad, antes una importante ciudad industrial del norte de Inglaterra, ha puesto mucho esfuerzo en modernizarse, pintar sus fachadas con tonos más alegres, hacer que los pubs del centro no fueran tan cutre... Y el Red lion aprovechó una fachada nueva, pero a dentro, conserva una decoración un poco antigua. Lo interesante, es que estás en el viejo centro histórico de Rotherham, en un precioso edificio histórico, que antes era un Inn, un hotel para los comerciantes que iban del norte al sur del país, un poco en el estilo de las caravanas del medio oriente. Paraban por la noche con los caballos, se hospedaban en el Red Lion mientras los animales descansaban. Las plantas altas siguen siendo muy bien preservadas, con bellos vitrales pintados que dejan pasar una luz suave. Es un lugar que recomiendo para el medio día y el inicio de la tarde, pero hay que evitar los días de partidos, los ingleses beben mucho y pueden ser hasta agresivo cuando pierda su equipo!
Información Turística en Rotherham
Iglesias en Rotherham
Mercados en Rotherham
Ayuntamientos en Rotherham
Información Turística en Rotherham
Actividades en Rotherham y cerca
Tours y visitas guiadas
Tour de Londres al completo con entradas
(703)
95
Entradas
Entradas para el London Eye
(375)
30
Tours y visitas guiadas
Tour de Harry Potter en los estudios Warner
(310)
41,50
¡Mítico!
Excursiones
Castillo de Windsor, Stonehenge y Bath
(127)
124
Tours y visitas guiadas
Free tour por Londres ¡Gratis!
(1.642)
Gratis
Tour gratis
Tours y visitas guiadas
Visita guiada al Museo Británico
(599)
16
Con descuento
Entradas
Entrada a la Abadía de Westminster
(156)
23,50
Tours y visitas guiadas
Autobús turístico de Londres
(71)
36,50
Entradas
Entradas a la Torre de Londres
(161)
31
Sáltate las colas
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por el Londres imprescindible
(1.393)
16
Con descuento
Excursiones
Excursión a Stonehenge desde Londres
(231)
59
¡Mítico!
Excursiones
Stonehenge, Salisbury, Bath y Windsor
(121)
108
Tours y visitas guiadas
La Ruta de Jack el Destripador
(942)
16
Con descuento
Entradas
Entrada al Madame Tussauds
(52)
36
Tours y visitas guiadas
Tour privado por Londres
(253)
189
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por Camden y el Soho
(191)
16
Entradas
London Explorer Pass
(6)
68,50