Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Newcastle upon Tyne?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Newcastle upon Tyne

123 colaboradores
  • Monumentos
    26 rincones
  • Vida nocturna
    11 rincones
  • Compras
    8 rincones
Monumentos Históricos en Newcastle upon Tyne
Hadrian's Wall
Monumentos Históricos en Newcastle upon Tyne
High Level Bridge
Monumentos Históricos en Newcastle upon Tyne
Swing Bridge
Monumentos Históricos en Newcastle upon Tyne
Tyne Bridge
(2)
Monumentos Históricos en Newcastle upon Tyne
Fuente de Rutherford
(6)
Monumentos Históricos en Newcastle upon Tyne
Columna de Grey
Monumentos Históricos en Newcastle upon Tyne
Guildhall
Monumentos Históricos en Newcastle upon Tyne
Monumentos Históricos en Newcastle upon Tyne
Black Gate
(1)
Monumentos Históricos en Newcastle upon Tyne
(1)
Monumentos Históricos en Newcastle upon Tyne
Bares de Copas en Newcastle upon Tyne
Old George
Bares de Copas en Newcastle upon Tyne
Forth Hotel Pub
Bares de Copas en Newcastle upon Tyne
Duke Ellington
Bares de Copas en Newcastle upon Tyne
Duke of Wellington
Bares de Copas en Newcastle upon Tyne
Hoko 10
(1)
Bares de Copas en Newcastle upon Tyne
The Red House
Bares de Copas en Newcastle upon Tyne
Charles Grey Bar
Bares de Copas en Newcastle upon Tyne
Bacchus
Bares de Copas en Newcastle upon Tyne
The Lane
Bares de Copas en Newcastle upon Tyne
Beehive

56 cosas que hacer en Newcastle upon Tyne

Calles en Newcastle upon Tyne
The Castle
(3)
La ciudad de Newcastle toma su nombre, precisamente, del Keep Castle, un castillo que fue construido por los normandos en el año 1080, sobre una construcción romana en lo alto de una colina con vistas al río Tyne. El castillo ha sufrido muchas transformaciones a lo largo de la historia pero, a día de hoy, aún se conservan algunos vestigios originales y de cada una de las épocas. Tiene un museo interior donde se pueden ver un buen puñado de antigüedades. Lo que más me gustó del castillo es subir a lo alto. Allí se pueden disfrutar unas vistas magníficas de la ciudad, por los cuatro costados: Con la estación de tren detrás, el río y los puentes junto a Gateshead a un lado, la catedral hacia el otro…
Calles en Newcastle upon Tyne
Grey Street
(3)
Según una encuesta de la BBC, esta popular calle céntrica de Leeds ha sido reconocida por los británicos como la más bella de todo el país. Yo no sé si es para tanto pero, ciertamente, sí que tiene un encanto especial. Se trata de una calle en cuesta que culmina en una plaza y que tiene a lo largo de su camino un buen puñado de tiendas de lujo, pubs y restaurantes para comer algo. Lo curioso es que cuando realmente se aprecia lo bonita que es ,es cuando estása arriba, en la plaza. Justo debajo de la estatua del señor Grey, que da nombre a la calle. En ese momento, mirando hacia abajo, te das cuenta de que ese lugar tiene algo. De que esos edificios espectaculares, casi simétricos, de construcción fascinante, de un color homogéneo, son preciosos. Llamativos. Quizá mágicos. Te das cuenta de que Grey Street tiene un toque que engancha. Más allá de estar en el centro de la ciudad, de conectar con la zona de compras, lo cierto es que pasear por esa calle, o simplemente mirarla, tiene algo que engancha. Sin duda, una visita totalmente imprescindible.
Zonas de Compras en Newcastle upon Tyne
Northumberland Street
(1)
Más allá de Londres, el lugar de Gran Bretaña donde más caro resulta montar un comercio es esta popular y populosa calle de Newcastle. Situado en pleno centro neurálgico, es un lugar pensado exclusivamente para ir de compras o, al menos, para perderte entre escaparates y gente. Es la calle en la que se encuentran las tiendas más grandes de la ciudad, tipor Mark & Spencer, H&M o HMV, por citar alguna de las más famosas. Ah, la calle es peatonal en su mayoría, detalle que se agradece para pasear por ella. Más allá de Londres, el lugar de Gran Bretaña donde más caro resulta montar un comercio es esta popular y populosa calle de Newcastle. Situado en pleno centro neurálgico, es un lugar pensado exclusivamente para ir de compras o, al menos, para perderte entre escaparates y gente. Es la calle en la que se encuentran las tiendas más grandes de la ciudad, tipor Mark & Spencer, H&M o HMV, por citar alguna de las más famosas. Ah, la calle es peatonal en su mayoría, detalle que se agradece para pasear por ella.
Jardines en Newcastle upon Tyne
Memorial de Basil Humes
El memorial de Basil Hume es un pequeño jardín que se encuentra en frente de la iglesia de Saint Mary, y conmemora la vida del cardinal Basil Hume Osb, que vivió de 1923 a 1999. Monje benedictino, cardinal arzobispo de Westminster, es un niño de Newcastle, muy amado de la ciudad. Esta estatua y el jardín fueron realizados en 2002 bajo un pedido de los habitantes y del ayuntamiento, reflejando la afección del cardinal para los paisajes de la región de Northumbria, con plantas que se encuentran en el campo alrededor de la ciudad, así como en la isla de Inner Farne, una isla alejada de la costa donde los primeros monjes-obispos vivían como ermitaños. También se ve la traducción en inglés moderno del más viejo poema católico escrito en inglés medieval. Las piedras fueron traídas de Holy Island y de Inner Farne, así como de la abadía de Ampleforth, la casa monacal de Basil Hume. Fue la reina Elizabeth II que inauguró este memorial. Ella es anglicana pero eso demuestra el respecto que el cardinal había obtenido de los anglicanos.
Iglesias en Newcastle upon Tyne
Santo Tomás
(1)
La iglesia de Santo Tomás el martirio es uno de los puntos emblemáticos de Newcastle, y se encuentra cerca de las dos universidades de la ciudad, del centro cívico y del barrio comercial de Haymarket. Es la reproducción anglicana de una capilla medieval, de la que se dice que fue construida por uno de los asesinos mismo de Santo Tomás. Santo Tomás fue matado en 1170 por un grupo de caballeros ingleses, pensando actuar con orden del Rey Henry II, ya que Santo Tomás buscaba preservar sus privilegios como miembro de la iglesia, más que los del rey. Fue canonizado poco después de su muerte, considerado como un defensor de la iglesia frente al poder real. La nueva iglesia fue construida por John Dobson, con estilo neogótico, y terminada en 1830. Se le agregó un órgano dos años más tarde. Ahora la iglesia está reconocida como monumento histórico. No pertenece a ningún diócesis, pero es anglicana, y eso la hace única en todo el Reino Unido.
Catedrales en Newcastle upon Tyne
San Nicholas
El crecimiento rápido de la ciudad de Newcastle, la población atraída por las industrias en plena expansión en el siglo XIX, dieron lugar a la construcción de más de 20 iglesias nada más durante la segunda mitad del siglo XIX. La necesidad de crear un diócesis salió, entonces nombraron la iglesia de St Nicholas como catedral, la iglesia principal de la región. Pero la iglesia es mucho más antigua, es del siglo XV, construida en los fragmentos de una iglesia normanda más antigua, de 1175. El punto principal de la iglesia es su campanario, construido en 1470, al menos 60 años antes del de Edimburgo, que por cierto se parece mucho. Al interior encuentras entre otras cosas un memorial para el Amiral Collingwood, que tomo el control de la batalla de Trafalgar después de la muerte del Amiral Nelson. Nació en una casita cercana a la catedral.
Tiendas en Newcastle upon Tyne
Primark
Primark, es el templo de la moda barata, del vestido que no cuesta mucho pero tiene estilo y todo el mundo te pregunta de dónde lo sacaste. Un poco como H&M en Suecia, en Inglaterra los Primark son una referencia de la moda, especialmente durante las rebajas. Los precios para las prendas empiezan debajo de 5 pounds y los accesorios debajo de 1 pound! Es en realidad una tienda irlandesa. Hay tiendas en Irlanda, en el Reino Unido y en España desde hace poco. Y el gran evento ahora es que aceptan la venta a distancia fuera del país, ya que antes muchas personas tomaban el Eurostar durante las rebajas para ir de compras a Primark, ahora no es necesario, puedes conseguir todo desde casa. Primark empezó en los años 70 pero fue al inicio del 2000 que despegó realmente la marca, volviéndose más joven. La tienda de Newcastle se encuentra en Northumberland Road, la gran calle comerciante que sale de la universidad. No es Londres, entonces cierran temprano, sobre las 5 de la tarde.
Estaciones de Tren en Newcastle upon Tyne
Estación de Newcastle
(2)
La estación de Newcastle se encuentra en la parte alta de la ciudad, cerca del castillo, de hecho los raíles del tren pasan por dentro de las murallas antiguas del castillo, al salir para el norte. Al nivel de los trenes regionales, no es ideal, y es mejor intentar desplazarse en bus. Para lo que es transporte de mediana y larga distancia, el tren ofrece buenas opciones si lo vas a comprar con antelación o aprovechar las ofertas de National Rail, como por ejemplo si viajan 2 personas, la tercera y la cuarta viajan gratuitamente. La estación cierra temprano, a las 11 de la noche, así que no pienses quedarte ahí para esperar o dormir. Para ir a Edinburg, son unas 2 horas de tren, y para Londres son entre 3 y 6 según es un tren rápido o el tren normal. El normal tiene ofertas a partir de 15 libras, y hay uno de noche.
Monumentos Históricos en Newcastle upon Tyne
Hadrian's Wall
Es una experiencia maravillosa, para amantes del senderismo. El camino va de costa a costa por la parte más estrecha de Inglaterra y casi en la frontera con Escocia. Los paisajes son alucinantes y elcamino sin inconvenientes (salvo cuando se cruzan fincas con vacas, por sus barros correspondientes). Nosotros fuimos con una página (http://www.mickledore.co.uk/) que encarga los B&B en los sitios perfectos y suministra una documentación exhaustiva con mapas al detalle. Tambien se encarga de llevarte el equipaje y de darte un picnic para la comida (claro que esto son suplementos) . ¿Lluvia? Hay que contar con ella, estamos casi en Escocia... Pero solo un par de días, si teneis suerte como nosotros. Si el campo está verde, por algo será. Una experiencia inolvidable.
Monumentos Históricos en Newcastle upon Tyne
High Level Bridge
El puente de alto nivel es un puente para coches y trenes, que cruza el río Tne entre Newcastle y la ciudad de Gateshead. Fue construido por Robert Stephenson, cerca de 1850, y es el primer ejemplo de construcción de hierro forjado de esta amplitud. El puente es bastante estrecho, los trenes y los coches no pasan en el mismo nivel. Se encuentra a 400 metros arriba del valle del río, y más de 130 metros por encima del agua. Desde el puente, que también puedes cruzar a pie, tienes vistas maravillosas hacia los demás puentes del Tyne y la ciudad de Newcastle. Hay seis pilares en el agua, y un total de catorce. Los coches y peatones pasan por debajo y el tren por encima, yendo de la estación central cercana para el norte. En aquella época, es la compañía privada de trenes de la región que lo hizo construir, para perfeccionar la línea entre Edimburgo y Londres. Restaurado en 2005, el puente es ahora más bello que nunca.
Zonas de Copas en Newcastle upon Tyne
Quayside
Dicen que es la zona más de moda ahora mismo en Newcastle. Y tiene su lógica. Para empezar, ha quedado de lujo: El paseíto que te lleva desde Grey Street hasta la zona de los puentes a través del Quayside es una maravilla. Pero es que, además, la zona se ha llenado de populares restaurantes de todo tipo (árabes, hindúes, mongoles…). Y, cómo no, pubs y clubes para tomarse una copa. En Newcastle también hay un montón de marcha nocturna y el Quayside tiene todos los ingredientes para convertirse en protagonista de las noches locales: Cenita y copa en pocos metros cuadrados. Es un barrio muy moderno y muy dispuesto a las tendencias, por lo que el paseo es muy agradable.
Monumentos Históricos en Newcastle upon Tyne
Swing Bridge
Newcastle es una ciudad que destaca por sus preciosos puentes sobre el río Tyne, conectando la ciudad con Gateshead, del otro lado del río. El swing bridge es uno de los más viejos, y lo notas enseguida por su bonito color rojo y blanco. Está entre el puente Tyne y el High Level Bridge. Con poder hidráulico, el puuente se puede mover para dejar entrar a los grandes barcos y cargos comerciantes que traen bienes a la ciudad y se llevan acero y demás producciones industriales. El mecanismo que se usa es el mismo que se usaba cuando se construyó, en 1876. Antes había otro puente que se destruyó para tener este, más moderno. El puente fue encargado y pagado por William Armstrong, un rico industrial de la ciudad, que creó el imperio Armstrong Whitworth. Fue él que desarrolló la energía hidráulica y concibió el puente. El puente mide 85 metros y tiene un axis central de rotación que permite moverlo de 360 grados para que entren y salgan los barcos. En el centro tiene una cabina para manejarlo.
Pueblos en Newcastle upon Tyne
Blyth
Blyth es una ciudad de la región costera del Northumberland, que se encuentra a unos 20 km al norte de Newcastle. Con el nombre de ciudad, los ingleses describen un pueblo con un mercado, comparado con un pueblo sin ninguna tienda. Pero Blyth tiene como mucho unos 5000 habitantes, y su región casi 35000. Para llegar a Blyth (que se pronuncia Blais), puedes tomar un bus desde Newcastle que pasa por la costa y el pueblo de Whitley Bay, que vale la pena visitar. O puedes tomar un tren para ir a Cramlington y desde ahí llegar a Blyth con otro bus. Es un poco más rápido pero te pierdes los bonitos paisajes. Los ingleses van a Blyth para el verano, para salir con barco de vela, tomar el aire, un poco como irías a Asturias, para la naturaleza y el descanso. Hace bastante buen tiempo, no hay mucho calor eso sí, pero es perfecto para un montón de actividades deportivas. Al nivel del alojamiento, hay algunos bed and breakfast en el centro, pero recomendaría más alquilar una casa un poco fuera, en la naturaleza.
Universidades en Newcastle upon Tyne
Universidad de Newcastle
La universidad de Newcastle fue fundada en el año 1834 debido a la excelencia y proliferación de la antigua escuela médica de la zona. De hecho, en la actualidad es uno de los centros para estudios de medicina más demandados en todo el Reino Unido (por lo que es una de la más exigente para acceder a la mencionada expecialización). La universidad posee varios edificios de diversas características, casi todos junto al centro de la ciudad, pero destacando principalmente aquellos que son originales de la époco victoriana, cuando se fundó la universidad. La verdad es que forma un complejo aquitectónico precioso, que se puede visitar con total libertad. Destaca el edificio central, construido en ladrillo rojo con reloj en torre e insignia, así como otros edificios que de igual forman muestran su esplendor en fachadas y escudos de armas. Lo menos destacable los grandes bloques modernos, que no aportan nada a la estética original de la universidad, aunque sin duda, desde una persperctiva práctica, si aportan funcionalidad a la universidad. Paseando entre sus edificios históricos, puede recordarnos un poco a Cambridge e incluso a ciertas zonas de Oxford ... Lo que si que evoca es una época victoriana donde estudiar era todo un privilegio no al alcance de todos.
Catedrales en Newcastle upon Tyne
Santa María
La catedral de Santa María es la principal iglesia católica romana de Newcastle, la iglesia que dirige el diócesis de la ciudad. Fue construida en la primera mitad del siglo XIX, y es un monumento histórico ya que es un muy buen ejemplo de estilo gótico nuevo, construido por Augustus Pugin. Con un decreto del papa Pio IX, la iglesia católica vuelve a tener importancia en Inglaterra, después de un gran periodo de anglicanismo. La iglesia abre al público en 1844, toma el título oficial de catedral en 1850. Se encuentra cerca de la estación de Newcastle, esta última siendo en el centro de las dos catedrales, la anglicana y la católica. Se puede visitar fuera de las horas de las misas. Ahí se encuentran preciosas obras de arte como los vitrales tallados en los arcos góticos, representan a María Magdalena, Santo Tomás, San Pedro y San Stéfano, así como la Asunción de la virgen y hay grandes órganos muy lindos.
Mercados en Newcastle upon Tyne
Grainger Market
Grainger Market es un mercado cubierto que se encuentra en el barrio renovado de Grainger Street, una zona completamente construida de la nada, durante la revolución industrial, con calles más anchas y edificios clásicos en piedra, reemplazando las casas medievales de madera. El mercado es cubierto y reemplaza los mercados que habían en Grey Street, y eran poco higiénicos según los planificadores urbanos. Es un monumento histórico pero que todavía se usa, por cierto los precios son bastante más barato que en los supermercados. La razón es que los supermercados hacen los mismos precios por todo el país, en Londres, ciudad muy cara como en Escocia, más barata. Entonces por aquí es una ragión barata, donde es mejor comprar localmente la fruta, la verdura, la carne y los huevos. Estos últimos son pesados y avalados en la muy oficial casa del peso, y luego colocados en las tiendas. Grainger sigue siendo un lugar animado, hay más de 250 negocios, y algunos los lleva gestionando la misma familia desde que abrió el mercado. También se encuentra la tienda más vieja de Marks & Spencer´s que siga abierta, el Penny Bazaar, operando desde 1895!
Mercados en Newcastle upon Tyne
Bigg Market
Bigg Market es una calle del centro de Newcastle. En esta parte de la ciudad, todavía se encuentran calles torcidas, callejones sinuosos, casas medievales, al contrario del barrio de Grainger, que es un ejemplo inglés de urbanización moderna, como hicieron en la mayoría de las ciudades modernas europeas durante la revolución industrial, destruyendo y volviendo a construir más aireado, más limpio y más moderno. Bigg Market está lleno de pubs, de pequeños restaurantes y de bares que abren hasta tarde, es decir a las dos de la mañana como mucho… Porque el límite para los pubs, son las 11 de la noche, y los ingleses empiezan a tomar muy temprano, entonces a las doce de la noche ya están listos para ir a dormir. Es uno de los barrios más animados de la ciudad, a pesar de que el nuevo barrio de Quayside al lado del río le hace una dura competencia desde hace algunos años. Hay un mercado en Bigg Market los martes, jueves y sábados. Es el más antiguo de la ciudad.
Bares de Copas en Newcastle upon Tyne
Old George
Paseando por las calles de Newcastle ya de noche, es más que normal encontrarse con típicos pubs británicos llenos de gente degustando una pinta de cerveza y algo de cena. Sobre todo en fin de semana. Y en uno de esos recorridos, me sorprendió un montón este pub. Más que nada por lo enorme que era. Se entraba desde una pequeña calle al lado de un montón de restaurantes y para meterse al interior había que dejar un arco detrás. Una vez allí, era cuando sorprendía por su tamaño: Era enorme. No sólo era el pub que se adivinaba desde fuera sino que en su interior había un montón más de ambientes y, además, unas terrazas donde la gente se sentaba a tomar algo en la calle, pese a que hacía aún bastante frasquete. En verano, tiene pinta de ser el sitio ideal para tomarse una cervecita con los amigos. Además, como todo buen pub, servían comidas típicas de la zona.
Actividades en Newcastle upon Tyne y cerca
Tours y visitas guiadas
Tour de Londres al completo con entradas
(703)
95
Entradas
Entradas para el London Eye
(375)
30
Tours y visitas guiadas
Tour de Harry Potter en los estudios Warner
(310)
41,50
¡Mítico!
Excursiones
Castillo de Windsor, Stonehenge y Bath
(127)
124
Tours y visitas guiadas
Free tour por Londres ¡Gratis!
(1.642)
Gratis
Tour gratis
Tours y visitas guiadas
Visita guiada al Museo Británico
(599)
16
Con descuento
Entradas
Entrada a la Abadía de Westminster
(156)
23,50
Tours y visitas guiadas
Autobús turístico de Londres
(71)
36,50
Entradas
Entradas a la Torre de Londres
(161)
31
Sáltate las colas
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por el Londres imprescindible
(1.393)
16
Con descuento
Excursiones
Excursión a Stonehenge desde Londres
(231)
59
¡Mítico!
Excursiones
Stonehenge, Salisbury, Bath y Windsor
(121)
108
Tours y visitas guiadas
La Ruta de Jack el Destripador
(942)
16
Con descuento
Entradas
Entrada al Madame Tussauds
(52)
36
Tours y visitas guiadas
Tour privado por Londres
(253)
189
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por Camden y el Soho
(191)
16
Entradas
London Explorer Pass
(6)
68,50

Cosas que visitar y que hacer en Newcastle upon Tyne

Newcastle es una pequeña población situada en la costa este del Condado de Wicklow, en Irlanda. A pesar de su pequeña extensión, hay algunos monumentos
que visitar en Newcastle

como
Dundrum Castle o
Annalong Corn Mill.

También hay algunos parques y espacios verdes
que ver en Newcastle:
Silent Valley and Ben Crom Reservoirs,
Tollymore Forest Park,
Slieve Donard,
Kilbroney Park o
Murlough National Nature Reserve. Son solo algunos lugares que ver en Newcastle en los que podrás disfrutar del aire puro y la relajación.

Si viajas con niños, algunos parques de atracciones que hay en Newcastle y de los que podrás disfrutar todo el día son
Tropicana,
GASP - Gravity Action Sports Park y
Funny Farm Adventures.

Entre las
cosas que hacer en Newcastle
están el poder disfrutar de actividades al aire libre, jugar al golf, practicar deporte y hacer rutas en bicicleta por los alrededores de la ciudad. Si buscas que hacer en Newcastle hoy encontrarás algunas actividades y excursiones para hacer en el norte de Irlanda.

En minube encontrarás otras
cosas que ver en Newcastle
muy interesantes. Algunos viajeros proponen los rincones más llamativos que han encontrado por la zona. Aprovecha y realiza tu propia ruta por los puntos que más te interesen y disfruta al máximo de tu experiencia estas vacaciones. No olvides guardar todos los rincones que quieres descubrir en una lista y sácale así el máximo partido a tu viaje.