MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Richmond?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Richmond

62 colaboradores

24 cosas que hacer en Richmond

Jardines en Richmond
Kew Gardens
(8)
El jardín de Azaleas de Kew es uno de los más variados de todo el Reino Unido, y hace el orgullo de los jardineros que lo cuidan. El problema es que llegamos un poco temprano en la temporada, y suelen salir las azaleas más cerca de mayo o junio que abril. Además, tuvimos un invierno bastante frío y no tenían muchas ganas de salir! Podemos ver crianzas hibridas que Lionel de Rothschild trajo a Inglaterra en 1922, perdieron bastantes variedades que se murieron por falta de cuidado durante la segunda guerra mundial, pero se pueden observar algunas todavía en los jardines de Exbury, con una colección de rododendros y azaleas. Son plantas con flores anchas, mucha variedad de colores, desde el rojo y naranjado hasta el rosado o el blanco, y lo bueno es que las flores duran un mes. Hay más plantas hibridas, las Windsor, que también se cultivaban en Exbury y en los jardines del castillo real, y fueron traídas a Kew para su conservación, las Girard, las Ilam, que vienen de Nueva Zelanda, y las Slonecker, adaptadas para las condiciones climáticas de norte América. Todas estas plantas crecen tranquilamente en Inglaterra, gracias a los cuidados profesionales que reciben. En verano, hay sesiones explicativas para conocer más sobre las plantas y como cuidarlas en casa.
De interés turístico en Richmond
Petersham Nurseries
Si sigues por el camino que hay bordeando el río llegas a este invernadero. Es una auténtica pasada, todo tipo de plantas y flores y tan bien puestas que te dan ganas de llevarte todas. Se vende todo lo que hay, tanto las plantas como los muebles. Una maravilla, si estas por Richmond no te lo puedes perder.
Jardines en Richmond
Richmond Park
(6)
Aunque muchas personas lo desconocen, el Richmond Park es el parque urbano no solo más grande de Londres sino también más grande de Europa. Con casi mil hectáreas es prácticamente imposible recorrer este lugar al completo durante todo un día. Es por ello que la mejor opción es alquilar una bicicleta y descubrir este lugar de la forma más ecológica posible. Existen algunas carreteras asfaltadas y pequeñas vías por donde nos podemos mover libremente por el parque pero también es posible, si lo queremos conocer todo, adentrarnos en las zonas más verdes sobre nuestra mountain bike.
Jardines en Richmond
Invernaderos de Kew
(3)
Los invernaderos de Kew son una de las atracciones principales de este parque real botánico inglés. Están al sur de Londres, y se llega en metro, zona 3. Los invernaderos contribuyen a la protección y la conservación de las especies que traen los investigadores de todas partes del mundo. Kew quiere tener un papel educativo, y ofrece diplomas de horticultura, proyectos de doctorado, así como simples días de vulgarización de las plantas y de los medios ambientes, para un público general. Para los niños, hay etiquetas diferentes, con el nombre común y corriente de las plantas, para que sepan distinguirlas, sin tener que perderse con los nombres científicos. Hay carteles muy bien hechos que les explican de donde vienen las plantas, como crecen y su papel en la vida cotidiana de la gente de esta región. Hay actividades también para grupos escolares. Siempre quiere estar a delante de la investigación botánica, y poner sus resultados al alcance del público más largo. Entre los invernaderos tenemos la temperate house, que tiene plantas de Oceanía y sur América más que todo, que viven en un clima temperado, y el conservatorio princesa Diana, que contiene una colección interesante de orquídeas y un jardín de cacti, así como una parte dedicada al mundo submarino.
Jardines en Richmond
Historia de Kew
(1)
Al inicio, Kew era un jardín exótico, creado por Lord Capel de Tewkesbury. Se agrandó gracias a la princesa Augusta, entre otras cosas con la construcción de una pagoda en 1761, que todavía está a la extremidad del jardín. Poco a poco los diferentes reyes ayudaron a la expansión de Kew, y en 1840 fueron reconocidos como un jardín botánico nacional. El invernadero de Kew era el más grande del mundo en el siglo XIX, y el jardín, que ahora tiene 120 hectáreas, ya tenía 109, y era de los más grandes de la época. El palmeral era la primera gran estructura de hierro forjado que se realizaba en Europa. Todos los paneles de vidrio se tuvieron que construir a la medida. El invernadero templado, que tiene dos veces el tamaño del palmeral, se construyó más tarde, y sigue siendo el más grande de estilo victoriano que siga de pie. Kew tiene fama por su capacidad a reproducir plantas fuera de su entorno natural, como los árboles de caucho que trajeron de sur América, y empezaron a cultivar con éxito. Más tarde, en 1987, se abrió el conservatorio Princess of Wales, patrocinado por la princesa Diana, con 20 ecosistemas representados. Este mismo año, los jardines perdieron cientos de árboles en una gran tormenta. La UNESCO inscribió los jardines al patrimonio mundial en el año 2003.
De interés cultural en Richmond
Casa minka
Durante el festival de Japón en el año 2001, los jardines de Kew adquirieron una casa japonesa de madera, llamada un Minka. La casa es de 1900 más o menos, y viene de los alrededores de la ciudad de Okazaki. Los artesanos japoneses la desarmaron y la volvieron a armar en los jardines, justo al lado del jardín de bambús. Los ingleses agregaron las paredes de lodo seco. Hasta mediados del siglo XX, la mayoría de la gente en Japón, campesinos, comerciantes, vivían en casas tradicionales de madera llamadas minga. Cada casa tiene un soporte de madera, pero los paneles son de lodo, y el techo de paja. Todo el material necesario para construir la casa se encontraba en el bosque, y la estructura podía sobrevivir un terremoto. En el norte de Japón, las casas tenían ventanas más pequeñas, y techos menos planos, para la nieve y el largo invierno, mientras en el sur las casas eran más bajas, con piso elevado para facilitar la ventilación y resistir los huracanes. Con pocas paredes interiores, el espacio se podía usar para trabajar y vivir al mismo tiempo. Muchas casas minkas fueron destruidas durante y siglo XX y remplazadas por casas modernas, que duran 30 años, y contaminan mucho, mientras la casa minka podía servir otra vez o ser quemada.
Jardines en Richmond
Galería Marianne North
(1)
Marianne North era una hija de ministro británico, que dedicó su vida a pintar flores y plantas, por todo el mundo, de América del norte y del Sur a Asia, o África, como plantas locales. La galería Marianne North fue construida en los años 1880 para presentar al público sus pinturas, y tiene ahora 832 pinturas botánicas. Algunas son de paisajes, pero la mayoría son de plantas, con un enfoque muy cerca, y una meta más científica que turística. En la época Victoriana, Marianne North pasaba por una chica marginal, no se casó, se pasó la vida viajando con la única meta de pintar plantas en su entorno natural, a pesar de su frágil salud, que la exponía particularmente a las enfermedades tropicales. Ella misma donó el edificio y su colección de pinturas a los jardines de Kew, diez años antes de morir. El edificio fue diseñado por James Fergusson, inspirándose del uso de la luz natural en los antiguos templos griegos. Las pinturas están ordenada por continentes, y es impresionante porque el edificio es muy pequeño, y las pinturas están pegadas las unas a las otras, hasta el techo!
Jardines en Richmond
Jardín de Bambú
Pocas plantas eran tan importantes para las familias japonesas como el bambú. Estas plantas llenas de gracia, con su tronco fuerte pero flexible, crecían por todas partes en Japón. Hay más de 600 especies diferentes de bambú en todo el país, pero la que se conoce con el nombre de Madrake es la más común y la más usada. En el jardín de bambú, podemos ver varias especies, como crecen, y como están aisladas de las demás por trincheras, ya que el bambú crece muy rápidamente por sus raíces, y eso limita su propagación. En una casa minka como la que se encuentra en Kew, podemos ver que el bambú soporta bastante de la estructura de la casa. Las paredes se cubren con bambú trenzado, para aislar y hacerlas más bonitas y acogedoras. Las canastas de bambú servían para llevar la compra, preparar la comida, guardar ropa y manteles, y hasta para criar lombrices de seda. Se usaban herramientas de bambú y utensilios para cocinar, limpiar y cultivar la tierra. El bambú se encuentra en las ceremonias, actividades culturales y festivales. Los actores tienen abanicos y paraguas de bambú, los calígrafas escribían con bolígrafos de bambú, los músicos construían flautas…
Jardines en Richmond
Buccleuch Gardens
Este parque te lo encuentras dando un paseo por la orilla del Támesis. Sobre todo te encuentras gente paseando a su perro y algunos haciendo deporte.
Pueblos en Richmond
Richmond Upon Thames
(1)
Posiblemente una de las zonas o burgos de Londres con más glamour de la zona suroeste de Londres, centro. Hace muy poco tuve que desplazarme a la capital inglesa y tuve la suerte de disfrutar, una vez más de este pueblo, muy inglés, en plena campiña, con ríos, árboles y unos precios al alcance de muy pero que muy pocos. Eso sí, precioso ... en cierta manera fueron estos paisajes de campiña británica las que me dejaron prendado de este país hace ya unas cuantas décadas atrás. A simple vista no estamos en London y casi no estamos en el siglo XXI. Construcciones de época victoriana casi nos llevan a otra época. Multitud de parques, largos paseos por el río que nos llevan a otras localidades colindantes nos llevan a esa Inglaterra rural y verde que casi todos tenemos en nuestra mente (un poco "peliculera" eso si). Totalmente rodeado por la naturaleza, suele estar atestado de visitantes especialmente cuando el clima es bueno, que van a remar en barca, a navegar, de pic-nic, a estar con la familia o simplemente a relajarse junto al río, donde están la mayoría de pubs y restaurantes. Siendo muy popular, de igual manera el mini crucero que conecta este Richmond con el centro de Londres. Históricamente estamos en una zona noble ya que en sus inmediaciones encontramos el Famoso Palacio de Hampton Court o Ham House, señal inequivoca del estándar de la zona en la que nos encontramos y por supuesto que bien merecen nuestra visita. Richmond Upon Thames es para mi el claro ejemplo (a pesar de contradecir a mucho) que a pesar de estar viviendo en Escocia, nos queda todo un país que descubrir, llámese Inglaterra o Reino Unido. Una autentica maravilla.
Campos de Golf en Richmond
Carril bici en Richmond
Iglesias en Richmond
Iglesia de Santa María Magdalena
Medio asfixiado por el día tan caluroso que hacía, encontré un callejón con sombrita que parecía dar a un pequeño parque con arboleda ... exactamente pero en el centro de la misma me encontré con esta iglesia de muy grandes dimensiones y en un estado de concervación magnífico. St Mary Magdalene, es una diócesis anglicana construida a principios del siglo XVI, sufriendo con posterioridad varias alteraciones (unas mejores que otras) durante los siglos XVIII, XIX y XX. Esta construcción se hace sobre una iglesia ya existente de las que existen documentos que fechan su construcción en 1220. Fue reconstruida por el rey Henry VII y quemada por orden del Henry VIII. Curiosa manía la de este monarca que destruía para luego volver a reconstruir lo quemado, manía extraña a la vez que cara ... cosas de la historia. Su última reforma se produce en los años 40 para arreglar algunos desperfectos causados por la Segunda Guerra Mundial, nada grave pero que se aprovechó para hacer algunos cambios y ampliaciones. Si prestamos atención a su planta primitiva aun apreciaremos toques normandos, como la situación de la torre - siempre cuadrada y no rematada con aguja - así como la distribución general. A recalcar la tumba de William Hickey, un noble de esta ciudad que luchó para eliminar la pobreza y el hambre. Yo que había entrado para descansar y finalmente, una vez más la historia, me hizo darme a mi mismo una paliza explorando el sitio y sus inmediaciones, pero vamos, sin grandes quejas.
Pueblos en Richmond
Petersham
Yo que pensaba que en Richmond había topado con un extremo de la refinada sociedad británica y en mi paseo por el mismo descubrí un paso más hacia la riqueza, el lujo e incluso el habla inglesa ... puramente de casete-curso BBC (esa habla que ya solo hablan unos pocos en Gran Bretaña). Había llegado a Petersham. Una villa retirada del mundo que no existe en mapas y que es un poco la discordia local: para los que viven en Richmond Upon Thames es parte del pueblo ... pero para los que son de Petersham, de eso nada, Petersham es centro del universo y Richmond tiene el placer de estar cerca del mismo. Todas las casas son enormes, todo es muy inglés, muy verde y muy clásico, en sus inmediaciones se encuentra una de esas escuelas antiguas, super caras que si entrabas te daba acceso directo a las universidades de Cambridge u Oxford: La Escuela Alemana (antiguamente denominada Escuela Alemana de Gramática). Estudiando un poco la zona, si parece ser que Petersham es una zona de Richmond, al menos desde un punto de vista político, de igual forma parece recibir unos privilegios especiales, propios de zonas rurales pero que supongo de los impuestos que pagan los que viven allí, posiblemente equivalente a el salario vital de más de uno. A nivel visual, resulta muy vistoso y llamativo ya que una vez más es un espejo de esa Inglaterra idílica que al menos los de mi generación tenemos en mente pero que poco a poco va quedando en el pasado. Para los amantes del té a las 5.00 de la tarde y que se pare el mundo, Petersham es la opción, allí el mundo (pase lo que pase) se detiene para tomar el té.
Calles en Richmond
George Street
(1)
Todos los barrios de Londres tienen una calle central y principal que los atraviesa y que siempre está llena de comercios. En Richmond la George Street es precisamente la calle más visitada. Desde la estación de metro es muy sencillo llegar y en ella existe un agradable paseo hasta prácticamente la zona del río Támesis. Es una calle que suele estar demasiado llena del coches aunque las tiendas y comercios que existen a lado y lado probablemente hagan que olvidemos este pequeño detalle.
Calles en Richmond
Richmond Hill
(1)
Cerca de los jardines Terrace Gardens existe una calle conocida con el nombre de Richmond Hill desde donde tenemos las mejores vistas de esta parte de Londres. Hasta este lugar se puede acceder por la misma carretera o subiendo las escaleras desde Terrace Gardens. Y desde aquí podremos ver uno de los barrios más verdes de Londres con grandes zonas de árboles, el río Támeses, mansiones multimillonarios... Si queremos descansar y relajarnos un rato este lugar sin duda es el mejor.
Lagos en Richmond
Lago de Richmond Park
Prácticamente justo en medio del parque de Richmond existe un lago que le da vida a este enorme lugar. En el lago es habitual ver personas realizando picnic así como varias actividades lúdicas aunque la pesca de cualquier tipo está terminantemente prohibida. Además, en este lago existe una gran comunidad de patos y cisnes al aire libre que hacen de este lugar un precioso rincón para la relajación y la contemplación. Si queréis conocer la zona de Richmond Park y no sabéis donde ir, el lago es una de los reclamos más bonitos e imprescindibles.
Jardines en Richmond
Richmond Green
Vas andando por el centro de Richmond y te encuentras este parque, en enorme y perfecto para jugar con los niños o hacer picnic en un día soleado. También los domingos juegan al cricket y justo en frente hay un bar donde después de los partidos los jugadores de toman una cerveza.
Actividades en Richmond y cerca
Tours y visitas guiadas
Tour de Londres al completo con entradas
(751)
93,50
Entradas
Entradas para el London Eye
(462)
30
Tours y visitas guiadas
Visita guiada al Museo Británico
(722)
16
Con descuento
Excursiones
Castillo de Windsor, Stonehenge y Bath
(148)
122
Tours y visitas guiadas
Free tour por Londres ¡Gratis!
(2.062)
Gratis
Tour gratis
Entradas
Entradas a la Torre de Londres
(193)
31
Sáltate las colas
Excursiones
Excursión a Stonehenge desde Londres
(245)
58,50
¡Mítico!
Tours y visitas guiadas
La Ruta de Jack el Destripador
(996)
16
Con descuento
Tours y visitas guiadas
Tour de Harry Potter en los estudios Warner
(342)
41
¡Mítico!
Tours y visitas guiadas
Paseo nocturno por el Londres actual
(1.001)
16
Con descuento
Entradas
Entrada a la Abadía de Westminster
(156)
23,50
Tours y visitas guiadas
Autobús turístico de Londres
(71)
36,50
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por el Londres imprescindible
(1.393)
16
Con descuento
Excursiones
Stonehenge, Salisbury, Bath y Windsor
(139)
107
Entradas
Entrada al Madame Tussauds
(52)
36
Entradas
London Pass
(11)
79
Ahorra
Inspírate con las mejores listas de la comunidad