Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Southport?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Southport

46 colaboradores

16 cosas que hacer en Southport

Estatuas en Southport
Estatua de la Reina Victoria
(2)
La Reina Victoria gobernó en Inglaterra durante mitad del siglo XIX y fue una época muy próspera para el país, con una gran importancia mundial en la que Gran Bretaña estaba a la cabeza industrial y comercial. Southport lo tiene muy presente, tanto en el estilo victoriano de la mayoría de sus edificios como en el homenaje que le han rendido en forma de estatua en la calle Neville. Un bonito y patriótico gesto.
Puertos en Southport
Southport Pier
(1)
Southport Pier es el segundo muelle más largo de toda Inglaterra. Abierto por primera vez en 1860 y con una longitud inicial de 3600 pies (1 km aprox.), luego extendido en 4380 pies (1,3 km aprox.) en 1868, este muelle goza de una belleza y una inmensidad envidiables. Ha sufrido innumerables contratiempos: golpes, incendios... Pero el golpe más duro fue reducirlo de nuevo a unos 3650 pies (1 km.). Pasear por el muelle es fantástico, los atardeceres son maravillosos. Goza de una inmensidad que chocaría físicamente con Irlanda, pero que nos parece llegar hasta el otro mundo. Una preciosidad. Abre todos los días menos el día de Navidad y, si nos cansamos mucho, hay un tren que lo recorre. No se lo pierdan, es INCREÍBLE.
Calles en Southport
Chapel Street
(2)
Chapel Street es la calle principal donde los locales hacen sus compras, ya que allí encuentran las principales marcas: Topshop, River Island, H&M, Marks and Spencer, Primark... Esta calle fue hecha peatonal a principios del 2000 y desde entonces no ha dejado de crecer en cuanto a comercios. Además, conecta directamente con la estación de trenes (con líneas a Liverpool - 40 min - y a Manchester - 1h30 -), Southport Railway. Es ideal para comprar regalos o darse un capricho.
Iglesias en Southport
St George's Church
(2)
La St George's Church es una iglesia presbiteriana en Southport, más concretamente en Lord Street. De estilo románico, se caracteriza principalmente por su forma alargada y por tener una sola torre en su parte delantera, que posee un tejado en forma cónica de largas proporciones, lo que le da un gran impacto visual. Es una buena opción para sentarse a contemplar esta bonita iglesia. La entrada es gratuita.
Puentes en Southport
Marine Way Bridge
(1)
Este puente marítimo es una de las obras de la región de Merseyside para la reestructuración de la costa del pueblo de Southport. El puente fue inaugurado en Mayo de 2004, abriéndose su uso tanto para coches como para peatones, uniendo así la playa de Southport con las inmediaciones del pueblo (como Lord Street o el centro comercial Ocean Plaza). Esta multimillonaria obra mide 56 metros que se sostienen sobre el agua. La costa de Southport es muy curiosa, ya que el puente une dos partes del pueblo separados nada más y nada menos que por un lago (Marine Lake), que es un precioso conjunto que en primavera florece dejando al descubierto los jardines botánicos que lo rodean. Es un paseo precioso en las estaciones cálidas, puesto que en otoño e invierno es común ver el lago helado y los árboles desnudos. Un lugar imprescindible para descubrir lo bonito de Southport. Aquí les dejo un vídeo desde al aire de la zona marítima: http://vimeo.com/5259460
Monumentos Históricos en Southport
Ayuntamiento
(1)
El Ayuntamiento de Southport (Town Hall) fue construido por Thomas Stanley con un coste de aproximadamente unas 2300 libras esterlinas en total. Se sitúa entre las calles más importantes de la ciudad: Lord Street (la calle emblemática) y Chapel Street (la calle más moderna y comercial). Está junto a la biblioteca del pueblo y posee unos bonitos jardines a su alrededor.
Jardines en Southport
Hesketh Park
(1)
El parque Hesketh se sitúa a unos 3 km del centro de Southport, pero la calma que se respira vale la pena. Es un parque verde, frondoso, con un lago haciendo de eje central de éste. Cuenta con facilidades como baños, mini-golf o cafetería. Lo mejor es, sin duda alguna, pasear por él, sentarse en sus bancos, o simplemente leer una novelas al pie de cualquiera de sus árboles. Una maravilla...
Iglesias en Southport
Iglesia cristiana
(1)
Fundada en 1821 por el Reverendo William Docker, siendo la primera Iglesia Cristiana de la ciudad. Fue demolida en los 50 por problemas de seguridad en la construcción, así que se mantuvo la imponente torre central y se remodeló. En 1987, otro estudio en su estructura reveló mas problemas de seguridad, por lo que permaneció cerrada 9 años, mientras era de nuevo restaurada. Hoy en día, es una preciosa iglesia en la calle más céntrica. Ideal para pasar a admirar cuánto trabajo costó sus múltiples reformas.
Calles en Southport
Lord Street
(1)
Southport es un pueblo costero en la región de Merseyside, Liverpool, en la costa oeste de Inglaterra. Es un destino turístico muy atractivo para los ingleses que buscan tranquilidad y un lugar donde descansar de la ajetreada vida de ciudades cercanas como Liverpool o Manchester. La Lord Street mide una milla exactamente (unos 1.6 km) y constituye una de las calles comerciales más activas del norte de Inglaterra. Es de estilo victoriano y combina tiendas, edificios públicos y casa particulares. Una mis tiendas favoritas, que se encuentra en esta calle es Waterstones, una fantástica librería presente en todo el territorio nacional. Napoleón III se alojó durante un tiempo en las proximidades de esta calle antes de ser coronado Emperador de Francia y se dice que esta calle inspiró los que luego serían los famosos bulevares de París.
Playas en Southport
Playa de Southport
(1)
No es raro que un español frunza el ceño cuando ve una playa inglesa. No tienen que ver en absoluto con las playas arenosas, de agua clara que estamos acostumbrados a ver. La playa de Southport es un espacio inmenso de arena que, cuando sube la marea, puede ser aprovechado como playa. Cuando la marea está muy baja, hay que recorrer incluso kilómetros hasta llegar a la orilla, por lo que no es raro ver los 4x4 atravesar las tierras arenosas en busca de agua salada. La playa de Southport, debido a su extensión, fue usada en 1920 como lugar de carreras de bólidos caseros. Aparte de lo dicho, es común que hayan zonas en las que se entremezcle bosque con arena, y de lugar a paisajes preciosos. Es preciosa para pasear y sentir la arena entre los dedos, y, cuando se puede, para tomar unos rayas de sol y darse un buen chapuzón.
Información Turística en Southport
Centro de información turística
(1)
Situado entre Lord Street y el Ayuntamiento, el centro de información turística de Southport ofrece al visitante una amplia gama de actividades e información. Existen a disposición del turista mapas gratuitos, explicación de las actividades a realizar en la zona y muchos consejos más. Su posición lo hace fácil de encontrar y práctico, dado que, sea donde sea que vayamos, nos lo encontraremos.
De interés deportivo en Southport
Hesketh Golf Club
(1)
El golf es el deporte por excelencia en esta zona del país junto con el rugby. En Southport y sus alrededores existen multitud de clubs de golf tales como el Hesketh Golf Club, el Royal Birkdale Golf Club o el Formby Hall Golf Club. Gozan de mucha fama entre el público inglés conocedor de la dificultad y, a la vez, de la belleza de sus campos, por lo que practicar golf en esta zona no es un deporte poco alcanzable, sino todo lo contrario. Por poner un ejemplo de su uso, el Royal Birkdale Golf Club acoge los abiertos británicos de golf de ambos sexos. Ya se han celebrado allí 9 ediciones del Open Británico.
Zonas Recreativas en Southport
Silcocks Funland
(1)
Si uno quiere relajarse y dejar de hacer tanto turismo, lo mejor que puede hacer es probar a jugar en las divertidas máquinas que ofrece Silcock's. Esta empresa está presente tambiñen en la cercana ciudad recreativa de Blackpool, por lo que no es una novata. Los recreativos se encuentran justo al lado del Teatro y Centro de Convenciones, y a sólo dos minutos del centro comercial Ocean Plaza.
Mercados en Southport
Mercado de Southport
(1)
Southport cuenta con muchísimos productos frescos a su disposición al tratarse de una zona costera y de interior a su vez, por lo que el mercado de Southport es una auténtica joya, ya que se ofrece el pescado y la carne más fresca así como las verduras y hortalizas más orgánicas. Es un lugar para charlar con los comerciantes y disfrutar del ambiente del mercado.
Teatros en Southport
Teatro y Centro de Convenciones
(1)
The Southport Theatre and Convention Centre es el edificio más cultural del pueblo. En él, se desarrollan obras de teatro, musicales u otras actuaciones y además, se dan conferencias, charlas, etc... Los salones de conferencia o los salones de actos pueden ser alquilados y las obras traídas no siempre son las mejores, pero tienen una buena selección.
Teatros en Southport
Southport Arts Centre
(1)
Situado entre el Ayuntamiento y la Biblioteca encontramos el Centro de Artes de Soutport, donde se recogen multitud de actuaciones venidas de otros lugares de Inglaterra para entretener a sus habitantes. Es un edificio de estilo victoriano que se sitúa muy céntricamente. Si se tiene tiempo, es una gran idea disfrutar de un espectáculo del centro.
Actividades en Southport y cerca
Tours y visitas guiadas
Tour de Londres al completo con entradas
(703)
95
Entradas
Entradas para el London Eye
(375)
30
Tours y visitas guiadas
Tour de Harry Potter en los estudios Warner
(310)
41,50
¡Mítico!
Excursiones
Castillo de Windsor, Stonehenge y Bath
(127)
124
Tours y visitas guiadas
Free tour por Londres ¡Gratis!
(1.642)
Gratis
Tour gratis
Tours y visitas guiadas
Visita guiada al Museo Británico
(599)
16
Con descuento
Entradas
Entrada a la Abadía de Westminster
(156)
23,50
Tours y visitas guiadas
Autobús turístico de Londres
(71)
36,50
Entradas
Entradas a la Torre de Londres
(161)
31
Sáltate las colas
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por el Londres imprescindible
(1.393)
16
Con descuento
Excursiones
Excursión a Stonehenge desde Londres
(231)
59
¡Mítico!
Excursiones
Stonehenge, Salisbury, Bath y Windsor
(121)
108
Tours y visitas guiadas
La Ruta de Jack el Destripador
(942)
16
Con descuento
Entradas
Entrada al Madame Tussauds
(52)
36
Tours y visitas guiadas
Tour privado por Londres
(253)
189
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por Camden y el Soho
(191)
16
Entradas
London Explorer Pass
(6)
68,50