MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +

Qué ver en Chamonix-Mont-Blanc

81 colaboradores

28 cosas que hacer en Chamonix-Mont-Blanc

Esquí en Chamonix-Mont-Blanc
Chamonix-Mont-Blanc
(18)
Chamonix es como un parque de atracciones de alta montaña. Tienes a mano todo tipo de remontes que te suben casi a 4000 metros en pocos minutos. Si vais os recomiendo sacar el múltipass ya que los remontes te saldrán más baratos y podrás usarlos todas las veces que quieras. Mires donde mires desde la ciudad verás maravillas de la naturaleza. El Mont Blanc parece que lo tocas con los dedos. Tuvimos la suerte además de ver un campeonato de escalada libre, ¡qué más se puede pedir!
Senderismo en Chamonix-Mont-Blanc
Mer de Glace
(4)
Este paisaje es uno de esos que guardas en la retina por mucho tiempo, un sitio que sin lugar a dudas deja maravillado. El río de hielo que fluye desde lo alto de la montaña es inmenso (pero más aún por desgracia el volumen de hielo perdido) En invierno se convierte en una pista de esquí por la que los más experimentados pueden descender (hay riesgos de caer en grietas por lo que hay que saber donde te metes). Existe la posibilidad de acceder al interior del glaciar (100% preparado para el turismo) y observar como es por dentro. Así mismo hay carteles por años diciendo hasta donde llegaba, y te das cuenta entonces de todo lo que estamos perdiendo. Si se desea ver es muy fácil acceder desde un tren de cremallera (aunque mejor es verlo cuando llegas después de andar un buen rato, no se, reconforta).
Miradores en Chamonix-Mont-Blanc
Teleférico de l'Aiguille du Midi
(6)
En las afueras de Chamonix se encuentra la base del teleférico de mayor ascensión del mundo. Construido en 1955, salva una altura de 2.807 metros en un recorrido que dura aproximadamente veinte minutos incluyendo el transbordo. La primera etapa te lleva hasta la plataforma de Plan de l'aiguille a 2.317 metros de altitud, donde se toma otra telecabina hasta la cumbre de Aiguille du Midi a 3.482 metros de altura con una verticalidad que impresiona y no recomendable para a aquellos que sufran vértigo. Según se va ascendiendo y si el tiempo no lo impide se puede apreciar como te vas acercando a las cumbres más altas de europa con nieves perpetuas y pequeños glaciales, con alpinistas que van ascendiendo lentamente por aquellas laderas a base de cueras, grampones y piolets. Pero lo realmente sublime te espera arriba con el Mont-Blanc a tiro de piedra y a la vez tan lejano y el mal de altura empieza hacer un pequeño efecto que si se padece alguna pequeña lesión cardiaca no sería muy recomendable subir hasta aquí. Como punto turístico no falta el restaurante, la tienda de regalos y las diversas galerías que te llevan a las terrazas cubiertas o descubiertas según la climatología que exista en el momento, y digo en el momento porque cambia constantemente. Tan pronto ves las cumbres despejadas cono cubiertas por nubes. El precio de ida y vuelta por persona es de cuarenta euros pero la experiencia es increíble, aunque costara cien subiría otra vez.
De interés turístico en Chamonix-Mont-Blanc
Aiguille du Midi
(4)
Subir en 20 minutos desde Chamonix a 3842 metros de altura es como de película de ciencia ficción. Sin embargo, es real, basta coger el teleférico. Desde arriba, las vistas del Mont Blanc y de todas las montañas que lo rodean es maravillosa. Casi se pueden tocar con la mano y rozar el cielo. Por cierto, cuidado con la temperatura a estas alturas. Se puede salir de Chamonix con más de 20 grados, en manga corta y llegar a estas alturas a 0º con mucho frío. Por lo tanto ir preparados. Después de ver las fotos, todos querréis subir.
Senderismo en Chamonix-Mont-Blanc
Mirador Mont Blanc
(5)
Puedes ascender en funicular (hasta el final o bien subir hasta el punto que prefieras y continuar una ruta alpina, si prefieres la 2º opción te recomiendo la Pág. www.chamonix-guides.com Puedes coger el funicular en el pueblo de Courmayeur en el Valle de Aosta (Italia), para llegar al mirador donde tengo esta foto (Helbronner) tienes q coger 3 funiculares que ascienden muy rápidamente, podrás ver unas vistas impresionantes de los Alpes (El Cervino, El Gran Paradiso y el Monte Rosa todos muy recomendables para hacer marchas, hay unos senderos preciosos, algo durillos eso sí). No te pierdas el siguiente funivia que hay tras Helbronner, es un funicular que te traslada por el glaciar y te lleva hasta Aiguille du Midi, es simplemente impresionante. Desde allí puedes continuar y bajar a Chamonix o bien regresar por donde has venido a Courmayeur. La mejor ruta de ascenso es desde Courmayeur porque es donde están las mejores vistas, si subes desde Chamonix haz la ruta entera ya que la gente tiende a quedarse en Aiguille du Midi y te pierdes lo mejor.
Miradores en Chamonix-Mont-Blanc
Nido del Aguila
(1)
Saliendo de Fayet, al lado de Saint Gervais, cerca de Chamonix. Cita en frente de la estación de tren de Compagnie du Mont Blanc. El tren, el más alto en Francia, te lleva hasta los pies del glaciar de Bionnassay 3 paradas: - Bellevue - Col de Voza - Nid Aigle 2412 m el refugio del nido del águila, donde se puede comer y dormir. Magníficas vistas, cabras montesas, y el ascenso impresionante hasta el refugio. Un consejo, reservar el día de antes.
Valles en Chamonix-Mont-Blanc
Alrededores del Montblanc
Una de las mejores vistas del Montblanc se puede contemplar desde la montaña de enfrente, donde se accede tranquilamente desde el telecabina de La Flechere. En una hora aproximadamente se llega a este bonito lago que reflejas las montañas y desde el cual el macizo se levanta imponente con sus glaciares. Ideal ir en junio cuando se ha retirado la nieve, pero aun quedan restos de neveros y alfombras de flores.
Reservas Naturales en Chamonix-Mont-Blanc
Parque Natural de las Agujas Rojas
(4)
Hola, después de muchos años viajando a los Alpes, para practicar mi deporte favorito, ascender montañas,este verano volví, pero esta vez para disfrutar de los rincones mas bonitos, de los cuales, por motivo de la dureza de las ascensiones,no había podido disfrutar. Esta vez acompañado de un buen amigo, decidimos ir a deleitarnos del paisaje y poder pasar unas noches al aire libre desde unos inolvidables miradores naturales de los que me será muy difícil olvidar, comienzo con las vistas del macizo del mont blanc desde el parque natural de las agujas Rojas, situado en un punto privilegiado justo enfrente del Mont blanc, espero disfrutéis de las vistas.... Continuo mi viaje por los alpes franceses, esta vez decidimos aproximarnos, a la zona del mar de glace, unos de los mayores glaciares de Europa, el cual nace el las faldas del Mont Blanc. La aproximación se hace desde un tren de cremallera que parte de Chamonix, unas vez llegado a la estación final, nos deleitaremos del paisaje, podremos disfrutar de montañas míticas como los Dru o las grandes Jorases, así como del mar de glasé al que podremos bajar desde un funicular y poder colarnos en las entrañas de este glaciar.
De interés turístico en Chamonix-Mont-Blanc
Los Alpes
(2)
Soy un gran aficionado a los deportes de invierno, más concretamente al esquí freeride y alpino. Chamonix es el sitio obligado de paso para un esquiador de nivel medio alto, zonas como Grand-Montets te harán vibrar con sus fuera pista.
Bares de Copas en Chamonix-Mont-Blanc
Le Pub
Si quieres un sitio tranquilo donde tomarte unas copas o mejor, unas cervezas, este es el PUB ideal. Con una decoración bien chula, un ambiente distendido y unos buenos sofás donde descansar de la excursión de la mañana en el monte (porque la habréis hecho, verdad? XD) Así mismo posee una terraza en la calle principal de Chamonix con unas estufas por si hace algo de frio.
Reservas Naturales en Chamonix-Mont-Blanc
Reservas Naturales en Chamonix-Mont-Blanc
Glaciar de argentière
Desde la estación de Lognan, adonde se llega por teleférico desde Argentière, en un breve recorrido de senderismo llegaremos a Le Point de Vue a 2338 metros. Tendremos la parte final del glaciar de Argentiere ante nosotros y podremos ver los seracs, las grietas y la magnitud de uno de los mayores glaciares de los Alpes.
Lagos en Chamonix-Mont-Blanc
Lago blanco en los alpes
(3)
Excursión espectacular, paisaje increíble y disfrutando durante toda la caminata del paisaje...
De interés cultural en Chamonix-Mont-Blanc
(2)
Miradores en Chamonix-Mont-Blanc
Glaciar de Bossons
(1)
En este caso cogeremos un telesilla en Bossons para subir al Chalet del Glaciar a 1400 metros y podremos observar los secas del glaciar y el retroceso que están teniendo debido al calentamiento global. Conviene coger un multi-pass para todos los telesillas, teleféricos y trenes que parten hacia las montañas de Chamonix, ya que sale mucho más barato.
De interés turístico en Chamonix-Mont-Blanc
Macizo del Mont Blanc
(1)
Desde la Mítica población de Chamonix en los Alpes Franceses se puede contemplar el Macizo del Mont Blanc con sus 4808 metros de altura que es el techo de toda la Cordillera Alpina.Cercano a Chamonix se puede subir por Teleférico a la singular Aiguille du Midi donde desde sus 3482 metros de altura podremos contemplar unas impresionabtes vistas de altos Picos y Glaciares con las cumbres del parque Nacional de Gran Paradiso ya en Italia asomando detrás de estas impresionantes murallas del Macizo del Mont Blanc que con los Glaciares que se forman en el Valle Blanco como el Glaciar Du Géant descienden durante kilómetros formando La Mer de Glace en unión con otros que alimentan este enorme río de Hielo llegando a las cercanías de Los Drus paraíso para los escaladores.Por aquí se encuentran cimas tan renombradas y escaladas como La Punta Helbronner,el Mont Blanc de Tacul o el pico Bonansai con sus Glaciares que descienden por las laderas del Valle de Chamonix al igual que lo hace el Glaciar de Bossons que desde el Mont Blanc casi alcanza el fondo de este Plácido Valle y otras muchas cimas que superan los 4000 metros de altura.Es un placer para los sentidos subir a La Aiguille du Midi y contemplar todo esto y mucho mas de la Cordillera Alpina que se divisa en el Horizonte si el tiempo acompaña,así con unos buenos prismáticos alcanzaremos a ver y disfrutar del Cervino o el Monte Rosa,eso sí os recomiendo que a esta Atalaya subaís bien abrigados aún en pleno Verano debido a su altitud informándoos del estado del tiempo y su visibilidad para contemplar tan bello Espectáculo que de seguro no os defraudará.
Esquí en Chamonix-Mont-Blanc
De interés turístico en Chamonix-Mont-Blanc