Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Aix-les-Bains?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Aix-les-Bains

26 colaboradores

9 cosas que hacer en Aix-les-Bains

Lagos en Aix-les-Bains
(1)
Puertos en Aix-les-Bains
Grand Port Les Belles rives
(1)
El lago glaciar más grande de Francia nos ha dejado mudos por su belleza y elegancia. Sin grandes mansiones que lo rodean, ni lujos ni innecesarias estridencias, Le Bourget te atrae por la belleza de su paisaje y entorno natural. Eso sí, es la "playa" de los Alpes y aquí se instaló uno de los primeros club náuticos francés. En las orillas de la elegante y chic Aix Les Bains se ubican varios puertos entre los que sobresale el bonito Les Belles Rives junto al club náutico y los sitios chic de la ciudad. el toque afrancesado vuelve a resurgir en esta zona de la Saboya.
De interés deportivo en Aix-les-Bains
Club Nautico de Vela
El quinto más antiguo de Francia y uno de los más interesantes y bonitos debido al entorno natural que lo rodea entre la montaña de Revard, los prealpes y el Chartreusse. Ideal para practicar y aprender en la escuela cualquiera de los deportes náuticos de moda, pero sobre todo para la vela, deporte con el que inició su andadura allá por 1882. Por esa época ya andaba por aquí el famoso poeta romántico Lamartine que hizo de Aix uno de sus lugares favoritos dedicándole famosos poemas.
Senderismo en Aix-les-Bains
Paseo del Lago - Boulevard du Lac
Que buen rollo da pasear por esta larga avenida o bulevar como le dicen por aquí, un largo paseo que bordea al lago por la parte del puerto y del club náutico de la ciudad. A tu paso saldrán ciclistas, niños que van a aprender a la escuela de vela, familias, perros, veleros de lujo, catamaranes e incluso un precioso faro de color blanco en medio de una glorieta que invita a detenerte y observar el bello Bourget. No me extraña que Lamartine se enamorara de este lugar e inspirar algunas de sus mejores obras románticas. El azul del agua, el verde de las montañas que lo rodean y os colores de las velas y las casas que se ubican en su entorno forman un bonito conjunto que descubres mientras avanzas por el paseo del Lago ;-)
Ríos en Aix-les-Bains
Le Sierroz
La desembocadura del Sierroz es otra de esas joyas naturales que te sorprenden mientras caminas por el tranquilo puerto de Aix le Bains. Un riachuelo que nace en las montañas de Le Revard a más de 1500 metros de altitud y que cuando llega a la ciudad se convierte en un precioso parque de estilo romántico repleto de patos y otras aves tan de moda en las zonas estancadas. Uno de los rincones más bonitos de la zona portuaria por la mezcla de aguas, de texturas, de colores, verdes y azules, y sobre todo por su bonita fotogenía. A mi me ha parecido un lugar muy romántico y chic, algo muy valorado en esta ciudad "costera" de interior francesa. os recomiendo hacer un paseo por la orilla de este bonito río e introduciros a través de su cauce por el bonito paseo que lleva su nombre, un lugar repleto de árboles que se agradecen en verano.
Lagos en Aix-les-Bains
Explanada del Lago
Maravillosa avenida conocida aquí como explanada de varios kilómetros que bordea la playa del Lago bourget. Carriles para peatones, para bicis y las mejores vistas que puedes tener baja una refescante sombra de plátanos de índias. el gran muro de piedra que recorre toda la alameda permite sentarte relajado y contemplar el bello lago de la segunda ciudad termal de Francia. Ideal para pasear relajadamente antes de introducirte en la "vie en rose" de la fastuosa y chic Aix les Bains.
Lagos en Aix-les-Bains
Faro del Lago
Al final del muelle repleto de penichets a la espera de clientes, de barcos restaurantes y lujosos yates se sitúa una preciosa glorieta que destaca por su faro impoluto. Una glorieta hecha para que te pares a disfrutar de las magníficas vistas del lago, para que puedes bajar por una escalera hasta el borde del lago y refrescar tus pies o sencillamente para dejar pasar el tiempo. todo en esta ciudad tiene un cierto toque "Belle Époque" que inspira romanticismo por todos los lados. un bonito rincón creado para disfrutar, para relajar la mente y dejarte llevar por la buena vida francesa de esta "costa azul" interior.
Monumentos Históricos en Aix-les-Bains
Homenaje a Lamartine
Al encuentro del poeta romántico, al encuentro con uno de los poemas más famosos de Francia, Le Lac, inspirado en el lago de Bourget, lugar que recorrió el poeta en varias ocasiones junto a su musa. Una de las plazas más bonitas de la ciudad homenajea al poeta que le dió fama internacional, Aix no ssería lo mismo sin su poema. Desde este punto puedes eguir una ruta por los lugares que inspiraron a Lamartine como por ejemplo la cercana Abadia de Hautecombe. El romanticismo en estado puro se apodera de este rincón, seas o no romántico, también caerás rendido ante su atractivo ;-).
Senderismo en Aix-les-Bains