Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Chignin?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Chignin

29 colaboradores

10 cosas que hacer en Chignin

Pueblos en Chignin
Chignin
(1)
Comuna de los alpes, apreciada por sus vinos blancos y por la naturaleza que la rodea en pleno parque natural del macizo des Bauges. El paisaje es espectacular y en cuanto lo ves no puedes hacer más que desviarte de la carretera e irte hacia allá. Varias pequeñas aldeas configuran la comuna que tienen su "capital" en el pequeño pueblo de Chignin. Destaca en su fisonomía el conjunto de "las torres misteriosas" que se mezclan entre el extenso campo de viñedos. Las torres son monumento nacional y en su momento hubo unas siete, eran torres defensivas, ya que la frontera entre el antiguo acueducto de Saboya, Francia e Italia se encuentra aquí. La antigua ruta real a Italia atraviesa la comuna y lleva a través des Bauges hasta la Saboya italiana. Nos hemos enamorado perdidamente de este paisaje de viñedos y montañas que da paso a los magníficos alpes franceses.
Reservas Naturales en Chignin
Géopark des Bauges
Espectacular parque regional que ha sido catalogado como Geoparque y ha entrado a formar parte de los sitios UNESCO. Prácticamente tocando los Alpes, el macizo des Beuges crea una zona geológica muy bonita entre el Valle del Isère y la ciudad de Chambéry. Una sucesión de localidades de montaña, pequeñas aldeas, una sucesión de lagos como el de Thilau o la zona de esquí del Revard son algunos de sus atractivos. Puedes degustar vinos, hacer senderismo, treking, pasear por sus pueblos repletos de historia, una historia que se remonta a la época en la que Saboya era italiana... Patrimonio, paisaje, personas, pueblos con encanto y productos de la tierra que se combinan con una geología peculiar, estas son las características de los Geoparques, una sabia combinación que consigue atrapar a los visitantes que se acercan hasta este desconocida zona de Francia.
De interés turístico en Chignin
Chemin de L'Etraz - Antigua Ruta Real de Italia
Una magnífica sorpresa, caminamos entre viñedos, visitamos Chignin y de repente nos encontramos en medio de la antigua ruta real italiana que pasaba por este puno de camino a Turín. En otros momentos de la historia, esta zona de Francia perteneció a la Saboya italiana, de ella queda mucho legado. Le chemin de l'Etraz es el camino de la Estrada (Strada en italiano) un "camino de mulas o muleteros" que partía del sur de Francia y llegaba a Italia, un camino comercial. Ahora, el camino es una bonita senda que puedes recorrer en algunos puntos y de la que puedes disfrutar en localidades como Chignin. ¡Cuánto ayuda la buena señalización a los viajeros! El valor añadido es el paisaje, un mar de viñas a los pies del macizo de Bauges ¡Una pasada!
Monumentos Históricos en Chignin
Torres Misteriosas de Chignin
La espectacular imagen que proyectan el conjunto de torres hizo que desviáramos nuestro camino para llegar hasta ellas. Tras visitar alguanas bodegas cercanas, nos adentramos en la Carretera del vino de Saboya, para nuestra sorpresa, la localidad de Chignin se cruza en nuestro camino, con AOC propia, merece la pena visitarla. Las "misteriosas" torres de Chignin y su sitio arqueológico están catalogados como Monumento nacional, y no me extraña, ya que además d ella belleza arquitectónica y patrimonial, el lugar contiene una interesante historia que s relaciona con las continuas batallas entre Francia e Italia por estas tierras. La plaza de Chignin fue un lugar fortifcado durante algunos años, de aquella época sobreviven este conjunto de torres que se mezclan con el espectacular paisaje de viña. Sin dudarlo, al saco de favoritos! Ahh y las vistas son de postal!
Castillos en Chignin
Castillo de St-Anthelme
Una preciosa joya en medio de extensos campos de viñedos a los pies del macizo des Bauges en plena Geoparque de mismo nombre. el castillo de Chignin, más conocido como de Sainte Anthelme fue en su momento una gran fortaleza fronteriza entre Saboya y Francia. Catalogado como Monumento Histórico de Francia el castillo de Chignin, se fundó en el siglo XI, se extendió más de cuatro hectáreas, lde las cuales hoy en día se conservan algunos restos arqueológicos y la maravillosa Capilla de la santa. Merece la pena darse un paseo por este lugar, que está muy bien señalizado y que cuenta con un mirador - punto informativo junto a la Tour de la Place, otra de las joyas del sitio arqueológico.
Carreteras en Chignin
Camino de la Tour de la Place
Preciosa senda entre viñedos que lleva hasta la magnífica Hameau de Tormey enla que se sitúan los restos del antiguo castillo-fortaleza de Chignin. Desde la primavera hasta el otoño, todo el camino está cubierta por el verde de las vides y provoca una sensación de caminar entre unmar de viñas. Está muy señalizado y te lleva por pequeños senderos hasta las diferentes torres que configuran el sitio arqueológico de Chignin en el que sobresale la Tour de la Place, que da nombre al camino. ¡No queremos marcharnos de aquí!, aunque el sol aprieta, se está tan bien en medio de este lugar, cargado de energía y rodeado por los macizos des Bauges y de Chartreusse. ¿Qué más se puede pedir? Menuda ruta enoturística nos hemos marcado por los vinos de Sabaya que cuenta también con un interesante patrimonio.
Iglesias en Chignin
La Iglesia del Bourg
Resultan muy bonitas las iglesias que salpican el valle de l'Isère ya que sobresalen con sus altas torres y alargados campanarios sobre el manto verde del mar de viñedos. La de Chignin no podía ser menos y aunque compite con el castillo y capilla de Sainte Anthelme, merece la pena acercarse hasta ella para disfrutar de su sencillez. Sorprende el estilo itializante de los edificios y monumentos de la zona, la notable herencia de la Saboya italiana nnca parece desaparecer de esta zona de Francia, pero eso es lo que le da una belleza singular diferente a la sobrecargada perfección gala. Bonitos rincones para descubrir en plena ruta del vino de Saboya ;-)
Miradores en Chignin
Monte Ronjou
La belleza de Chignin se debe a su estratégica ubicación a los pies del Macizo des Bages, en plena región vitivinícola de Vins de Savoie. Posiblemente uno de los lugares más interesantes para disfrutr del esplendor de los Pre-Alpes sea el Valle d'Isère justo cuando entra en Saboya, salpicado por pequeñas colinas, sugerentes montañas y picos majestuosos como el Garnier. Todo esto se aprecia desde el Monte Ronjou o como le llaman por aquí La Colline de Mont-Ronjou, que se eleva unos quinientos metros sobre el valle, una panorámica de 360º en pleno Geoparque des Bages. Lo mejor que puedes hacer es caminar hasta el punto más alto, dnde se sitúa el área arqueológica de las Torres de Chignin y dejarme mecer por el viento y el paisaje. Os recomiendo llevar un pequeño picapica para sentaros en el punto más alto, y disfrutar del bonito panaroma a vuestros pies, si es con una botella de vino de la zona, mejor ;-)
De interés turístico en Chignin
Tour de la Place
La imponente y alaragada torre sobresale entre los viñedos de Chignin con sus casi veinte metros de altura. No se conserva entenra ya que tenía cuatro niveles y ahora solo hay tres, se puede acceder al interior a través de un arco que permite hacerse una idea de como era en su momento esta gran torre de defensa que formaba parte del recinto amurallado del antiguo castillo fortaleza de Chigning y que actualmente es más conocida junto a sus "hermanas" como las trres del misterio. Situada en el punto más alto del Monte Ronjou, se ubica a sus pies el mirador de Chignin con un punto informativo que nos permite conocer todos los puntos de interés que nos ofrece la vista panorámica de la Place.
Miradores en Chignin
Mirador de Chignin
Soy fan absoluta de los lugares que facilitan información a los viajeros y a visitantes a modo de paneles informativos. Me encanta saber que estoy viendo, mi mente curiosa necesita conocer la historia del sitio o algunas pinceladas y curiosidades del lugar. A los pies de la magnífica Tour de La Places se ubica un excelente mirador con un panel informativo que nos indica cada uno de los lugares que vemos más allá, en la hontananza. Desde el Granier al macizo des Bages pasando por localidades como Apremont, Les Marches o el conjunto del macizo de la Chartreusse y algunos picos de los pre Alpes. Magnífico punto en pleno Monte Ronjou para conocer un poco más de la ubicación en la que estamos y los nombres de todo lo que nos rodea.