MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +

Qué ver en Albertville

29 colaboradores

11 cosas que hacer en Albertville

Ciudadelas en Albertville
Ciudad Mediaval de Conflans
Adentrarse aunque sea por unas horas en Conflans (barrio de Albertville) en el departamento de la Savoya francesa, es retrocer en el tiempo hasta el siglo XIV. Estrechas calles (todas peatonales) llenas de casas antiguas con las típicas flores, talleres artesanos, tiendas y galerias arte aguardan al visitante. El pequeño y majestuoso castillo de Manuel de Locatel construido en el siglo XVI, da paso a la iglesia barroca de Saint Grait y de allí a la plaza mayor donde alrededor de la fuente Garella se situan diversos restaurantes y pubs que a nuestra llegada estaban totalmente aborrotados pero sin alguna voz más alta que otra, la paz y tranquilidad eran totales. Una visita obligada para quien visita los alpes franceses.
Bosques en Albertville
Bosque del Grand Roc
(1)
Una caminada fácil en la bella región de los Alpes franceses y del departamento de la Savoie, a unos kilómetros al sur del lago de Annecy. Las montañas se llaman las Bauges, podemos salir desde el pueblo de Annecy, pero en este caso tendríamos que agregar 2 horas ira y vuelta a la caminata, por la ribera del lago, empezamos a subir hasta la iglesia de la Visitation, se domina todo el lago y es una vista inolvidable, luego se alcanza la carretera forestal del Grand Roc. La oficina de turismo de Annecy vente mapas más amplificadas para senderismo, con la topología de los terrenos, los nombres de los senderos, que tienen GR más un número, el nivel de dificultad y el tiempo estimado para cada uno de los GR. Una vez alcanzamos el bosque del Grand Roc, se puede seguir subiendo hacia el monte Semnoz, o bien pararse en la orilla del lago, para comer, descansar, bañarse y bajar. Si se sube al monte Semnoz, que mide 1700 metros de alto, se puede tardar unas 4 horas, se va por la Grande Danne, rodeado por las praderas muy verdes, con una bella vista al valle y los demás lagos. No olvides protección solar, mucha agua, aunque se puede rellenar la botella en los riachuelos, y algo de comida.
Reservas Naturales en Albertville
Valle del Lindar
Una caminata que toma un día completo, con unos 15 kilómetros en total, de nivel medio alto, al menos que lo cortes en dos días y te quedes a dormir en un refugio o en un albergue en camino. Se tiene una preciosa vista sobre el valle de Chambéry, del cual estamos muy cerca, y el lago del Bourget, así como sobre las montañas alrededor. Desde Chambéry, la carretera de montaña sube hasta ahí en unos 20 minutos, hasta uno de los pueblos que rodean el valle, ubicado en la montaña de los Baumes. Por ejemplo, podemos salir de Puygros, del Penon o simplemente del final de la carretera que sube desde el Penon, y cruza por parte el bosque. Se puede también visitar una finca, la ferme de Morbié, si se va con niños, que es una finca pedagógica, que te explica todo sobre las cabras angora, como se crían, como se les corta la lana, los usos que se hacen de la misma, también es un albergue donde podrás almorzar. Hay muchos lagos, perfectos para bañarse, y ríos que corren por la montaña hacia abajo. El desnivel es dos veces 500 metros, no se sube muy alto, pero la distancia es algo larga para los niños.
Reservas Naturales en Albertville
Parque nacional de la Vanoise
(1)
El parque nacional de la Vanoise está ubicado en el departamento de Savoir, agrupa las montañas de la sierra de la Vanoise, y llega hasta la frontera italiana, donde está colaborando con otro parque natural del lado italiano, el parque del Gran Paraíso. Es la zona natural protegida más grande de Europa, con más de 1200 km cuadrados. Es el primer parque nacional que se creó en Francia, en los años 60, para proteger el “bouquetin”, un animal parecido a una cabra de montaña, que se iba a extinguir. Del otro lado, en Italia, el rey Vittorio Emmanuele II había prohibido la caza en la sierra, y la había hecho parque nacional en los años 20. En la sierra se encuentran más de 100 picos de más de 3000 metros de altura, separados por altas mesetas, con lagos, se puede admirar la fauna y la flora, algunos “bouquetins” si tienes suerte, más probablemente liebres o marmotas, así como flores de montaña. Se estima que quedan 2500 animales en el parque, lo que es buena noticia, porque solo habían unos 100 hace un siglo. El pico más alto es el Mont Pourri, 3779 metros, y las posibilidades para hacer senderismo son sin fin, para todos niveles. Las estaciones de esquí de Tignes y de Val d´Isere están cerca para alojarte.
Jardines en Albertville
Miradores en Albertville
Iglesias en Albertville
Senderismo en Albertville
Miradores en Albertville
Ciudades en Albertville
Senderismo en Albertville