MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Notre Dame de Bellecombe?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Notre Dame de Bellecombe

177 colaboradores

74 cosas que hacer en Notre Dame de Bellecombe

Reservas Naturales en Saint-Gervais-les-Bains
Mont Blanc
(9)
Con 4800m Le mont blanc es una de la montañas mas altas de Europa, y uno de los mejores lugares para tu cámara, sacar fotos desde una altura de 4800m es todo una experiencia.
Ciudadelas en Albertville
Ciudad Mediaval de Conflans
Adentrarse aunque sea por unas horas en Conflans (barrio de Albertville) en el departamento de la Savoya francesa, es retrocer en el tiempo hasta el siglo XIV. Estrechas calles (todas peatonales) llenas de casas antiguas con las típicas flores, talleres artesanos, tiendas y galerias arte aguardan al visitante. El pequeño y majestuoso castillo de Manuel de Locatel construido en el siglo XVI, da paso a la iglesia barroca de Saint Grait y de allí a la plaza mayor donde alrededor de la fuente Garella se situan diversos restaurantes y pubs que a nuestra llegada estaban totalmente aborrotados pero sin alguna voz más alta que otra, la paz y tranquilidad eran totales. Una visita obligada para quien visita los alpes franceses.
Bosques en Albertville
Bosque del Grand Roc
(1)
Una caminada fácil en la bella región de los Alpes franceses y del departamento de la Savoie, a unos kilómetros al sur del lago de Annecy. Las montañas se llaman las Bauges, podemos salir desde el pueblo de Annecy, pero en este caso tendríamos que agregar 2 horas ira y vuelta a la caminata, por la ribera del lago, empezamos a subir hasta la iglesia de la Visitation, se domina todo el lago y es una vista inolvidable, luego se alcanza la carretera forestal del Grand Roc. La oficina de turismo de Annecy vente mapas más amplificadas para senderismo, con la topología de los terrenos, los nombres de los senderos, que tienen GR más un número, el nivel de dificultad y el tiempo estimado para cada uno de los GR. Una vez alcanzamos el bosque del Grand Roc, se puede seguir subiendo hacia el monte Semnoz, o bien pararse en la orilla del lago, para comer, descansar, bañarse y bajar. Si se sube al monte Semnoz, que mide 1700 metros de alto, se puede tardar unas 4 horas, se va por la Grande Danne, rodeado por las praderas muy verdes, con una bella vista al valle y los demás lagos. No olvides protección solar, mucha agua, aunque se puede rellenar la botella en los riachuelos, y algo de comida.
Reservas Naturales en Albertville
Valle del Lindar
Una caminata que toma un día completo, con unos 15 kilómetros en total, de nivel medio alto, al menos que lo cortes en dos días y te quedes a dormir en un refugio o en un albergue en camino. Se tiene una preciosa vista sobre el valle de Chambéry, del cual estamos muy cerca, y el lago del Bourget, así como sobre las montañas alrededor. Desde Chambéry, la carretera de montaña sube hasta ahí en unos 20 minutos, hasta uno de los pueblos que rodean el valle, ubicado en la montaña de los Baumes. Por ejemplo, podemos salir de Puygros, del Penon o simplemente del final de la carretera que sube desde el Penon, y cruza por parte el bosque. Se puede también visitar una finca, la ferme de Morbié, si se va con niños, que es una finca pedagógica, que te explica todo sobre las cabras angora, como se crían, como se les corta la lana, los usos que se hacen de la misma, también es un albergue donde podrás almorzar. Hay muchos lagos, perfectos para bañarse, y ríos que corren por la montaña hacia abajo. El desnivel es dos veces 500 metros, no se sube muy alto, pero la distancia es algo larga para los niños.
Carreteras en Bourg-Saint-Maurice
Cormet de Roselend
Generalmente y sobre todo a los que nos gusta conocer lugares no nos podemos quedar quietos en un sitio fijo viendo pasar las horas. Siempre hay algo que ver o conocer aunque luego te defraude. En este caso concreto era el segundo día de nuestra estancia en Les Arcs (estación invernal de la que en otro rincón os hablaré). El día anterior y a nuestra llegada al pasar por Bourg-St-Maurice se me quedó grabada la imagen de una pequeña carretera que indicaba la Ruta de los Grandes Alpes. Como he dicho ni corto ni perezoso decidí que cogiésemos el coche y nos aventurásemos un poco por aquella carretera. La tarde amenazaba lluvía pero aún con ese inconveniente decidimos adentrarnos por uno de los pequeños valles alpinos existentes por la zona. La carretera es la clásica de estos lares, estrecha y con muchas curvas. Según íbamos avanzando un fina lluvía hizo su aparición y de esto dan muestras algunas fotografías con gotas sobre el objetivo de la cámara. Creo que nunca he agradecido tanto que lloviese pues ha sido mi única oportunidad como fotógrafo de sacar el arco iris tal y como es, además en una de las fotografías sale doble. La soledad del lugar, el verdor inmenso que lo rodea, el silencio y aquellas cumbres alpinas hicieron de esta pequeña excursión una de las experiencias más agradables que hemos tenido.
Pueblos en Bourg-Saint-Maurice
Bourg-Saint-Maurice
(2)
Sin lugar a dudas, uno de los paraisos perdidos en los Alpes Franceses es la ciudad de Bourg-Saint-Maurice. Situada en el valle de Tarentaise al final del valle de Isère, se ha convertido en un lugar privilegiado para los amantes del esquí en la temporada y para los que nos gusta la montaña en época estival. Para los primeros he de decir que en el término de Bourg se encuentran cuatro estaciones de esquí que se han hecho famosas como son Les Atcs 1600, Les Arcs 1800, Les Arcs 1950 y Les Arcs 2000 que oscilan entre los 810 y 3.225 metros de altura. Para los segundos, después de saborear la tranquilidad y poca aglomeración de público durante los meses estivales, las excursiones a pie, en bicicleta o en coche desde este lugar son múltiples.
Reservas Naturales en Albertville
Parque nacional de la Vanoise
(1)
El parque nacional de la Vanoise está ubicado en el departamento de Savoir, agrupa las montañas de la sierra de la Vanoise, y llega hasta la frontera italiana, donde está colaborando con otro parque natural del lado italiano, el parque del Gran Paraíso. Es la zona natural protegida más grande de Europa, con más de 1200 km cuadrados. Es el primer parque nacional que se creó en Francia, en los años 60, para proteger el “bouquetin”, un animal parecido a una cabra de montaña, que se iba a extinguir. Del otro lado, en Italia, el rey Vittorio Emmanuele II había prohibido la caza en la sierra, y la había hecho parque nacional en los años 20. En la sierra se encuentran más de 100 picos de más de 3000 metros de altura, separados por altas mesetas, con lagos, se puede admirar la fauna y la flora, algunos “bouquetins” si tienes suerte, más probablemente liebres o marmotas, así como flores de montaña. Se estima que quedan 2500 animales en el parque, lo que es buena noticia, porque solo habían unos 100 hace un siglo. El pico más alto es el Mont Pourri, 3779 metros, y las posibilidades para hacer senderismo son sin fin, para todos niveles. Las estaciones de esquí de Tignes y de Val d´Isere están cerca para alojarte.
Puertos en Hauteluce
Col du Joly
El día anterior a nuestra excursión a Chamonix habíamos entrado en la Oficina de Turismo de Bourg de St. Maurice para obtener un plano de la zona, ya que en la visita a Cormet de Roselend había visto que no hacía falta bajar hasta Albertville para llegar a nuestro destino, sino que por la ruta de los grandes alpes se llegaba igual. Estudiado el plano por la noche llegué a la conclusión de que pasando el Col du Yoly se llegaría igual y con unas vistas mejores, así que por la mañana partimos sin poner en funcionamiento en GPS pues me mandaba por la ruta más cómoda que no era otra que pasar por Albertville. Al pasar Cormet lo puse en marcha y allí ya me reconoció la ruta que queríamos hacer. Una vez bajado el puerto y después de pasar Hauteluce me indicaba insistentemente que girara para la izquierda. Mi obstinación me llevó a no hacerle caso y dirigirnos al Col du Joly, se puso tan pesado que tuve que apagarlo. Por fin después una subida bastante relajada nos encontramos a la salida de una curva con un espectáculo verdaderamente impresionante. Estábamos a 1.989 metros de altitud y frente a nosotros el genuino y único macizo del Mont-Blanc pero la carretera no continuaba, tan sólo dos pistas forestales partían de este punto y eran totalmente inadecuadas para un turismo. La experiencia me lleva a la conclusión de que hay que hacer caso al GPS si se lleva, no obstante mi tozudez nos hizo conocer uno de los lugares más expléndidos de los Alpes.
Lagos en Montvalezan
Lago del Retour
El lago del retour es un lindo lago en altura, en el corazón del parque natural de la Vanoise. Se sube desde el pueblo de Montvalezan o del Chatelard, después de unos kilómetros de carretera de montaña desde Bourg Saint Maurice. Toda la región está protegida, la Vanoise es el más antiguo parque nacional francés, creado al inicio para proteger el bouquetin, un animal que no se mira muy a menudo, pero fue un éxito, quedaban 100 hace dos siglos, ahora hay 2500 animales. Se puede bañar en el lago, pero el agua está bastante fría. Te refresca perfectamente después de las dos horas que tardaste en subir a la meseta, y al pasaje del Retour, donde se da la vuelta para volver al pueblo. Estamos a 5 kilómetros de Italia, y se puede seguir para ahí a pie, a la frontera o al lindo pueblito de Grande Golette. Hay 600 metros de desnivel, el lago es entonces accesible para familias con niños, en tres horas de comino más o menos. Hay varios puentes para cruzar los riachuelos, y ovejas en verano, que todavía se usan los pequeños refugios de pastores, en verano se suben los animales y en invierno se vuelven a bajar. En invierno, las praderas sirven como pistas de esquí para La Rosiere.
Esquí en Les Arcs
(1)
De interés cultural en Montvalezan
(1)
Senderismo en Les Houches
El Gran Blacón Norte del Mont Blanc
(1)
Siete días Maravillosos recorriendo las faldas del Mont Blanc y sus sendas, ascendiendo en el teleférico desde Chamonix hasta los 3842 metros de Lá Aiguille du Midi, visitando glaciares como La Mer de Glace o el Glacial Argentiére. El recorrido del gran Galcón sur te situa enfrente del Mont Blanc desde donde se puede apreciar toda su grandiosidad, es la ruta de L´Aiguilles Rouges y el Lac Blanc. Nuestro campamento base se encontraba en el Hotel Saint Antoaine en Les Houches, Un lugar agradable con una atención esmerada hacía el cliente y buena cocina del lugar, aparte de la sauna y los baños de espumas que curaban nuestro dolores y cansancio de la ruta. Visita obliga es Chamonix como capital de la zona natural y cultural. Por eso y por más se merece visitar. A.L.B.Erto
Lagos en Passy
(4)
Esquí en Cordon
(1)
Esquí en Les Saisies
Esquí en Les Carroz-d'Arâches
Carroz d'Araches
(1)
Para volver
Esquí en Les Contamines-Montjoie
Contamines Montjoie
(1)
El imponente Mont Blanc y su entorno y la amabilidad y hospitalidad de sus gentes te hacen tocar el cielo. Otro aliciente es su gastronomía, donde los quesos son los protagonistas, recomiendo el albergue de Bionnassay, excelente cocina y unas vistas increíbles.
Iglesias en Passy
(3)