Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Sainte-Mère?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +
¿Dónde quieres ir?

Qué ver en Sainte-Mère

8 colaboradores

3 cosas que hacer en Sainte-Mère

Monumentos Históricos en Sainte-Mère
Torre y puerta de acceso Saint Mère
El pequeño pueblo de Saint Mère contaba con un recinto amurallado completo que hasta hace unas décadas protegía de los enemigos e invasores a los habitantes de este lugar. En la actualidad, de ese recinto defensivo se conserva a la perfección la puerta de entrada que además de torre defensiva cumple la función de campanario de iglesia cursiosamente. La torre es impresionante y nos conduce a uno de los pueblos más pequeños y tranquilos del departamento de Gers en el sur de Francia.
Castillos en Sainte-Mère
Castillo Saint Mère
En el extremo contrario a la entrada principal del pequeño pueblo de Saint Mère, nos encontramos con lo que es el antiguo Castillo de esta población. Un castillo construido todo con piedra maciza y muros de gran envergadura. Además posee una torre cuadrada defensiva y en la actualidad tristemente ni es residencia ni siquiera está habilitado para poder visitarse su interior. A pesar de todo ello, el aspecto de fortaleza de este lugar no deja ninguna duda a que se considere como un imprescindible de la región de Gers.
Iglesias en Sainte-Mère
Iglesia Saint Mère
La iglesia de Saint Mère de Gers se encuentra situada en un lugar muy curioso del casco histórico de este pueblo. Traspasada la puerta de acceso al recinto antiguo y en el extremo apuesto de la única calle que posee este lugar encontramos precisamente este templo. Un lugar de culto católico que en la actualidad no posee apenas culto y ni siquiera se abre para la misa del domingo puesto que los habitantes habituales de este lugar son apenas una docena. Pero aún así sin duda la iglesia de este lugar nosotros recomendamos que sea una de las paradas antes de seguir el camino por Francia.