Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Lectoure?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Lectoure

19 colaboradores

8 cosas que hacer en Lectoure

Información Turística en Lectoure
(1)
Pueblos en Lectoure
Lectoure
Verano 2015.
Catedrales en Lectoure
Ayuntamientos en Lectoure
Hospitales en Lectoure
Hospital Lectoure
En una de las zonas más altas del municipio de Lectoure nos encontramos con lo que fue el antiguo Hospital de esta mediana población. Este no es un edificio cualquiera puesto que no solo posee varios siglos de antigüedad sino que su estructura es impresionante y muy bonita. Una construcción en forma de U y con un patio central abierto lleno de césped y elementos vegetales. Además el edificio muestra un estilo arquitectónico renacentista y su estado de conservación sin duda es perfecto.
Monumentos Históricos en Lectoure
Muralla Lectoure
Situado al sur del casco antiguo de Lectoure, nos encontramos con el tramo de muralla que todavía se conserva desde la antigüedad. Esta parte de la muralla es la zona más alta de todo el recinto histórico y es por ello que siempre se ha conservado igual que el mismo día que se construyó. es un tramo con estilo defensivo y un gran desnivel que nos ayuda a entender el paso medieval y defensivo de Lectoure. La cara norte de la muralla se destruyó para poder seguir construyendo y ampliando esta población hasta convertirse en lo que es en la actualidad.
Mercados en Lectoure
Mercado de Antigüedades Lectoure
Existe un día a la semana en los meses de primavera y verano de Lectoure donde se realiza el que es probablemente el mejor mercado de antigüedades de todo el sur de Francia. Un mercadillo que ocupa varios lugares del centro histórico de la ciudad y que ofrece una gran cantidad de artículos y objetos repletos de curiosidades y sobre todo de historia. Incluso, muchas de las galerías que exponen sus antigüedades ofrecen la posibilidad de entrar en el interior de estos locales antiguos y disfrutar de las joyas que existen en su interior.
Mercados en Lectoure
Mercado central Lectoure
En el casco histórico de Lectoure nos encontramos con un edificio que a simple vista nos puede parecer que es la iglesia de esta mediana población. Pero si nos acercamos y entramos en su interior podremos ver que se trata del mercado central de este lugar. Un mercado que posee una estructura exterior impresionante con un edificio de dos plantas con dos torres laterales y un marcado estilo neoclásico.