Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Font-Romeu-Odeillo-Via?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Font-Romeu-Odeillo-Via

19 colaboradores

8 cosas que hacer en Font-Romeu-Odeillo-Via

Exposiciones en Font-Romeu-Odeillo-Via
Centro solar de Odeillo
(5)
Uno de los lugares más curiosos de los descubiertos durante mi viaje por la Cerdanya francesa. Un horno solar gigante que se puede visitar y donde aprendes nociones básicas de la utilización del sol y su energía. EL GRAN HORNO SOLAR DE ODEILLO (CNRS), es un espejo de 40 metros de cumbre, mundialmente conocido por los científicos y resulta, que es uno de los lugares que más visitantes recibe al año en esta zona de Francia. La imagen del horno-edificio son alucinanes y parece que acabas de aterrizar en algún lugar del espacio. La imagen del horno se divisan desde prácticamente todo el valle de la Cerdanya. Los destellos de us infinitos espejos a veces ciegan y lo más sorprente es la espesa vegetación que rodea la zona, donde también podreís encontrar una zona de recreo. Ós recomiendo su visita, no os defraudará, no todo van a ser piedras;-)
Pueblos en Font-Romeu-Odeillo-Via
Font Romeu
Font-Romeu es una pequeña población de la Cerdanya francesa que sirve como base de operaciónes a los esquiadores que visitan las estaciones de esquí de la zona (como La Molina). Es un pueblo tranquilo en el que podemos encontrar alojamientos como el Albergue Roselande.
Miradores en Font-Romeu-Odeillo-Via
Col du Calvaire - Pico del Calvario
(1)
Col du Calvaire es un mirador privilegiado en uno de los puntos más altos de Font-Romeu. Merece la pena hacer una parada y caminar el desnivel hasta llegar a la cumbre de este "pico", ya que la recompensa de las vistas no tiene precio;-). Gracias a la recomendación de mi compi de trabajo pude estar atenta y encontarlo! A lo largo de la pequeña subida nos encontramos con doce paradas con sus cruces y oratorios que representan las doce paradas del calvario de Jesús. En la cima está representada la escena de la crucifixión, pero, realmente, lo llamativo de este lugar, situado a 1.836m de altitud es su configuración en redondo que permite divisar toda la Cerdanya a nuestros pies. Diferentesrotulos nos indican donde se encuentran los picos más importantes del Pirieno catalán como el Canigou entre otros, señalando la distancia y su altitud. Bellísimo lugar, eso sí, os recomiendo unas buenas gafas de sol, un sombrero y protección solar, ya que el sol por estos lares aprieta bastante, no debemos olvidar que la Cerdanya es la zona con más horas de sol del Pirineo y en verano, aprieta bastante!! No tengaís prisa, ni para subir, ni para bajar, desde aquí, el banal mundo se encuentra a nuestros pies y sientes la sensación de tocar el cielo y poseer todo el paisaje infinito que se divisa. Para los amantes al ciclismo, os recomiendo esta ruta, muy apreciada entre los ciclistas del país vecino;-) y para los amantes de caminar, pues es interesante hacer una pequeña excursión desde Font-Romeu hasta alcanzar el pico, no os defraudará.
Esquí en Font-Romeu-Odeillo-Via
Estación de esquí de Font Romeu - Pyrénées 2000
(2)
La unión de tres centros pequeños ha echo de esta estación una estación perfecta para la familia.
Lagos en Font-Romeu-Odeillo-Via
El lago de Bouillouses
(2)
Desde el Pueblo de Font Romeu en los Pirineos Orientales y paseando por un bello sendero que empezaba a acusar el cambio de estación con los colores Otonales que salpicaban de amarillo naranja y rojo las hojas y los frutos como los del Serbal de Cazadores que en Invierno serviran de alimento a las aves que no han abandonado estos altos Montes buscando refugio en otros lugares mas benignos.El camino hacia el Lago de Bouillouses se puede hacerse tranquilamente en coche por carretera asfaltada y allí comer o tomar algo en alguno de sus refugios para después bajar o variar nuestro itinerario y recorrer alguno de los bellos Laguitos que se encuentran en sus proximidades.Yo realice la excursión a pie por un cómodo sencillo sendero balizado y al menos a la ida pude disfrutarlo en la mas completa y bella soledad.La nieve caida la noche anterior dejo paso a un día explendido que hizo desaparecer esta a lo largo de la jornada mientras la luz del sol se filtraba atraves de las hojas amarillas de los Abedules y producía bonitos efectos mientras caminabamos de regreso por el Bosque después de contemplar la majestuosidad del Lago Bouillouses y algún otro cercano y los altos Picos que lo circundad como el Pic Peric y el Pic Carlit,atalayas de estas altas soledades Montaneras de una Region Pirenaica a la que después de mucho tiempo he logrado visitar y hacer realidad el conocer una zona a la que pienso volver a descubrir los muchos encantos que posee esta Tierra donde el Sol ya empieza a brillar como Mediterraneo pero las Cumbres nos recuerdan que aun nos hallamos en lo mas Alto del Rosellon en el Pirineo.Oriental Frances.
Senderismo en Font-Romeu-Odeillo-Via
sendero de los 7 lagos
(3)
Ya he recorrido 3 de los 7 lagos, bellísimos los clásicos puzzles alemanes, lo bueno es que tendré que regresar para completarlos. Los senderos muy bien señalizados y también circuitos para hacerlos en bicicleta.
Miradores en Font-Romeu-Odeillo-Via
(1)
Campos de Golf en Font-Romeu-Odeillo-Via
Golf de Font-Romeu
Jugar en la ladera de la montaña fue un reto (que ganó la montaña), muy lindo.