Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Arromanches-les-Bains?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Arromanches-les-Bains

13 colaboradores

5 cosas que hacer en Arromanches-les-Bains

Pueblos en Arromanches-les-Bains
Playa de Arromanches
(2)
Arromanches es un pueblecito costero de la Baja Normandie francesa, a unos 25 kilómetros de Caen, que fue epicentro geográfico del Desembarco de Normandía, durante la Segunda Guerra Mundial. El pueblo es muy pequeño (unos 500 habitantes), y permanece bastante “muerto” durante el invierno. Recibe básicamente dos tipos de turistas, los turistas franceses que se acercan a la costa a veranear y los turistas que basan su visita en conocer el escenario (parte de él) del Desembarco de Normandía. Por lo tanto en verano se juntan las dos fuentes de turismo y se desborda el alojamiento y servicios. En cambio, en invierno gran parte de restaurantes y hoteles están cerrados, y solo queda alguna tienda de souvenirs y algún bar abierto. El sitio emociona, y si te interesa realmente la historia, estoy seguro que al acercarte a la playa y ver ese escenario con los grandes puertos flotantes se te pondrá la carne de gallina. Aunque los restos del puerto que fabricaron los aliados (las piezas se fabricaron al sur de Inglaterra y se llevaron a Francia con barcos-remolque) son pocos, y algo deteriorados, no es difícil imaginarse cómo estaban hace 60 años. A pesar del reducido tamaño del pueblo éste tiene dos museos, los cuales están dedicados al desembarco de Normandía. Uno proyecta películas de gran formato sobre la guerra y el desembarco, y el otro es más interactivo con piezas en exposición, historia y equipos informáticos. La visita se puede extender, en tiempo y en espacio, cuanto uno quiera. Todo depende de lo que se quiera caminar por la playa, subir colinas y unos acantilados que hay al final de la playa, etc. Arromanches es también un buen lugar para comenzar la visita a otros pueblos cercanos que vivieron el Desembarco de Normandía.
1 actividad
Museos en Arromanches-les-Bains
Museo Memorial de la Batalla de Normandía
(4)
Una de las formas de darse cuenta lo que dan de si los acontecimientos históricos es acercarse a las playas del desembarco de Normandía. Ejemplo de ello es Arromanches. No es Omaha Beach, pero no por ello desmerece la construcción de la parafernalia turística. Este pequeño pueblo costero posee un museo dedicado a la II Guerra Mundial, donde podemos encontrar el pack básico de cañones, carros de combate, placas conmemorativas, uniformes etc.… El pequeño edificio que alberga los recuerdos de uno de los episodios más sangrientos de la historia moderna, reúne una gran cantidad de artefactos y pequeños tesoros de los soldados, testimonios del desembarco. También existen numerosas representaciones de cartón-piedra que nos recuerdan lo extraño (y caros para el asombrado espectador) que pueden resultar los homenajes a los caídos y a los hechos que perduran en la memoria de los afectados. También es interesante darse un paseo por los alrededores del mismo museo. Allí encontraremos tiendas donde podremos adquirir desde un autentico casco del desembarco hasta medallas nazis, cartas de soldados, prendas, cajetillas de tabaco de la época y un sinfín de elementos que jamás hubiésemos imaginado pudiesen estar a la venta. En definitiva un espectáculo cuando menos interesante e irrepetible.
De interés cultural en Arromanches-les-Bains
Puerto artificial de Arromanches
(3)
Impresiona recorrer toda la costa del desembarco de Normandía, pone los pelos de punta saber que justo allí se cambio la suerte de Europa el 6 de junio de 1944 entre las 6 y las 6.30h. En este bonito pueblo en su playa se puede observar todavía los bloques de hormigón de un gran puerto artificial que construyeron para la descarga de tanques y camiones para la liberación de Francia y de Europa. Estos bloques constituían 2 puertos, uno para los americanos y otro para los ingleses, estos bloques se trajeron flotando desde Inglaterra. Conocer cualquier parte que forma parte de nuestra historia es increible!
Información Turística en Arromanches-les-Bains
Museos en Arromanches-les-Bains