Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Le Havre?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en El Havre

83 colaboradores

31 cosas que hacer en Le Havre

Carreteras en Le Havre
Puente de Normandía
(8)
En nuestra visita a Êtretat desde Percy por la A-29 y poco antes de llegar a Le H'avre nos encontramos con este impresionante puente atirantado donde se encuentra la línea imaginaria que separa a Alta de la Baja Normandía. El puente de 2.143,21 metros de longitud de los que 856 se encuentran entre los dos pilares del mismo, sirve para salvar el estuario del río Sena. La construcción del mismo se inició en 1988 y concluyó con su inaguración oficial el 20 de enero de 1995. Su longitud sirvio aquel entonces para batir el récord superando al de Shanghái en más de 250 metros. Sin embargo lo perdió en 1999 cuando el puente de Tatara en Japón lo superó en 34 metros. Respecto al récord de longitud de un puente atirantado, lo perdió en el 2004 cuando se construyó el Puente Rio-Antirio en Grecia. Sus pilares en forma de Y invertida miden 214,77 mtros y los tirantes están formados por filamentos de acero protegidos por una capa de cera y envoltura de polietileno con una longitud que varía entre los 95 y los 450 metros.
1 actividad
Museos en Le Havre
Museo de las Bellas Artes André Malraux
(1)
Situado en el paseo marítimo, en la entrada de Le Havre, este museo se beneficia, gracias a su arquitectura, de toda la abertura luminosa sobre el mar. Alberga obras de grandes pintores que hicieron de Normandía, su lugar de veraneo y de inspiración, como Dufy o Monet. Se puede descubrir la colección de lienzos de Boudin y sus vacas. Hay que saber que no son el punto principal de su obra, observad el cielo increíblemente vivo de cada uno de sus cuadros.
Iglesias en Le Havre
Iglesia San Josef
(3)
Completamente destruida por los bombardeos en la Segunda Guerra Mundial, la iglesia San Josef fue reconstruida en 1951 por Auguste Perret, entre otros, el famoso arquitecto que donó a Le Havre su color contemporáneo. De plano centrado, original, con un campanario que parece un faro si uno cree esa forma: alta torre octogonal de 107 metros de altura. Eso se parece a una iglesia de hormigón del siglo XX. Con pequeñas ventanas de formas geométricas y con colores que disminuyen del más claro al más oscuro. Este es el primer edificio que se ve al llegar desde el mar, también es una especie de monumento a las víctimas de la guerra, por lo tanto una iglesia que sirve como punto de referencia y lugar de la memoria.
Playas en Le Havre
Playa central
(1)
Desde la ciudad de Sainte Adresse hasta la Marina de Le Havre, la playa se extiende un poco más de un kilómetro. Esta playa de guijarros muy querida por los habitantes de Le Havre se mezcla, cuando la marea está baja, con una playa de arena, lo cual es muy hermoso. Después de descansar o jugar en las olas, sugiero caminar por la playa porque permite tener una vista de 180º del mar, de las alturas de Le Havre y de Deauville. También hay muchas actividades posibles: cancha de voleibol de playa, petanca, el estadio de la ciudad (para jugar al fútbol y baloncesto) y una enorme pista de patinaje. Un hermoso lugar con una hermosa vista tanto de día como de noche; una visita obligada en Le Havre. En verano es aún más agradable pues todos los restaurantes ofrecen a turistas y lugareños tomar algo de comer y beber con vistas impresionantes del mar.
Jardines en Le Havre
Les Jardins Suspendus
Este es uno de los lugares que hay que visitar en Le Havre. Están en lo alto de la ciudad y ofrecen una vista excepcional de Le Havre y la desembocadura del Sena. Cuando hace sol y el cielo está despejado, se puede ver incluso Deauville/Trouville y a lo lejos el Hospital de Caen, situado en el lado opuesto. Es súper agradable pasear aquí. Este jardín botánico fue construido en 2008 en una antigua fortaleza y por tanto tiene varios niveles. En el centro se encuentra el invernadero y en el resto hay diferentes áreas con distintas temáticas (jardín de América del Norte, Jardín de los exploradores contemporáneo, jardín de Asia oriental ...)
Miradores en Le Havre
Cap de la Heve
Es un paseo que no se ve, pero que ofrece una magnífica vista a 100 metros sobre el mar. El Faro de Hove domina desde los altos acantilados; la playa de St. Adrede debajo, está protegida por estos acantilados. Ideal para ir con niños, un paseo para digerir la barbacoa del mediodía. Caminamos de búnker en búnker, descubrimos el paisaje de guerra que había en Le Havre durante la Segunda Guerra Mundial. Pero sobre todo, a veces se toma un camino entre los árboles en el bosque, a veces próximo al mar. Desde lo alto de estos acantilados uno se siente el rey del mundo
Información Turística en Le Havre
Oficina de información turística
(2)
La Oficina de Turismo de Le Havre se encuentra frente al puerto deportivo. Es de fácil acceso y es un buen punto de partida para explorar la ciudad, la playa que lleva a Sainte Adresse está a pocos metros, como la famosa Iglesia de St. Joseph o enfrente, el museo Malraux. Me hizo gracia su camiseta a la americana: fuerza LH! (Pronunciado elleheïtche)
Playas en Le Havre
Saint Adresse
(2)
Saint Adresse es, ante todo, una ciudad dentro de una ciudad (¡Le Havre!). Pero es sobre todo su costa, su zona de balneario (creada en 1905) con sus magníficas casas al pie de los acantilados, repartidas en varias calles (Bd Foch, Rue du Beau Panorama, Av Désiré Dehors ...) es obligatorio hacer un paseo. A orillas del mar se pueden descubrir carteles que explican la historia de la ciudad y de los artistas (como Claude Monet) que hicieron de St Adresse su lugar de veraneo.
De interés turístico en Le Havre
Bassin du Commerce
Bassin está situado en el centro de la ciudad de Le Havre, y es una visita imprescindible: en sus alrededores encontramos el "volcán" (o "copa de yogur") de Oscar Nimeyer, el Casino y su puerta de entrada que vale la pena ver. Desde allí, también se puede observar la iglesia de Saint Joseph de Auguste Perret, y el ayuntamiento.
Ayuntamientos en Le Havre
Ayuntamiento
(1)
Le Havre es una ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO,lo que puede sorprender a algunos. Y es que toda la riqueza del Havre es su arquitectura contemporánea. A imagen del ayuntamiento diseñado por Auguste Perret en los años 50, el centro de la ciudad, todo en hormigón, es finalmente pintoresco. El ayuntamiento es parte de este incuestionable patrimonio tan querido para Le Havre. Una gran torre y un edificio adosado a lo largo y en forma de L, reconocen los rasgos distintivos de la arquitectura de la ciudad. Delante del Ayuntamiento, la plaza de l'Hotel de Ville, el corazón de la ciudad y el jardín que le da un poco de color.Un descubrimiento
Plazas en Le Havre
Square Saint-Roch
La Plaza de San Roque se encuentra en el corazón de Le Havre entre la Avenida Foch y la calle Georges Braque y está a 2 minutos a pie de la playa. En verano se puede disfrutar en el chiringuito de la música y los conciertos que se celebran. Después de 1587, nacida con el nombre de pré-de-santé, que a su vez era un lugar de culto, un cementerio, un jardín hortícola, fue destruida durante la Segunda Guerra Mundial. La Plaza de San Roque se reformó y reabrió en 1953 , un jardín tranquilo y agradable para pasear y caminar entre sus árboles.
Puertos en Le Havre
Bassin du Roi
El Bassin à Flot, conocido como el Bassin du Roi, fue el primer bassin construido en Le Havre, a petición de Francisco I de Francia, en 1517. Situado entre la zona de Notre Dame y el barrio de St. Francois, el Bassin du Roi fue restaurado tras los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial. Hoy en día es un puerto deportivo.
Monumentos Históricos en Le Havre
Abadía de Graville
La Abadía de Graville, en las alturas del barrio de Graville, domina la entrada de Le Havre. Rodeada de jardines, se llevan a cabo visitas guiadas del priorato cada fin de semana. Valen mucho la pena; la estatua de la Virgen Negra, Sainte Honorine y la historia de su ataúd, que hicieron de esta Abadía un lugar de peregrinación para los marineros.
Iglesias en Le Havre
Notre Dame des Flots
(1)
Esta pequeña capilla situada muy cerca del Pain du Sucre en las alturas de St Adresse fue construida en 1857. Ofrece un vista panorámica de la bahía de Le Havre y del valle de St. Adresse. Era lugar de peregrinación para los marineros, antes y después de sus muchos viajes. Jardín tranquilo y silencioso.
Parques Acuáticos en Le Havre
Les Bains Des Docks
Inaugurado en junio de 2008, el arquitecto Jean Nouvel, se inspiró en el concepto de las termas romanas. Esta piscina es un laberinto de baños exteriores e interiores. Incluye una zona de balneario un auténtico espacio relajante con hidromasaje, jacuzzi, baño de vapor, sauna, y una piscina olímpica al aire libre climatizada durante todo el año. Consejo: ir por la noche; cuando llega la noche, el azul del cielo os parecerá todavía más impresionante contrastará con las paredes blancas y la iluminación de la piscina.
Monumentos Históricos en Le Havre
Le Pain de Sucre
Este monumento se alza en lo alto de St Adresse y se puede ver cuando se hace un paseo en la playa, sirviendo entonces como punto de referencia para los navegantes que se acercan a le Havre. En menor medida, recuerda al Pain de Sucre que está en la bahía de Rio de Janeiro. Para acceder, hay una pequeña subida, pero serás recompensado debido a la vista y el ambiente tan agradables.
Catedrales en Le Havre
Catedral de El Havre
La Catedral de Notre Dame es el edificio más antiguo del centro de la ciudad de Le Havre. Afortunadamente, esta construcción no fue afectada durante los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial, por lo que resalta en medio del centro de la ciudad y de la arquitectura de pos-guerra Auguste Perret. Esta iglesia fue fundada en 1522 y se convirtió en "catedral" en 1974.
Plazas en Le Havre
Place Saint Vincent de Paul
Esta plaza se encuentra entre el centro de la ciudad de Le Havre y el mar, a muy pocos metros de la playa. Rodeada de árboles que crean zonas de sombra, esta plaza es encantadora gracias a su ambiente bucólico. Sobresale la Iglesia St Vincent de Paul. Los domingos de verano, se puede disfrutar de exposiciones de pinturas en el centro de la plaza.

Cosas que visitar y que hacer en Le Havre

¿Has decidido ir a
visitar Le Havre? ¡Buena

elección! La ciudad se encuentra en el noroeste de Francia, en el departamento

de Sena Marítimo. Está situada en la orilla derecha del estuario del río Sena a

orillas del Canal de La Mancha.

Tiene muchísimo que ofrecer a todos los turistas que

la visitan y hay incontables actividades que hacer en Le Havre hoy en día. La

ciudad fue especialmente castigada en los bombardeos de la II Guerra Mundial, y

a día de hoy hay muchos. Para empezar la visita podemos comenzar con el puente
que

hay en Le Havre,
un impresionante

puente de más de dos kilómetros de longitud es lo primero que nos encontramos

llegando a la ciudad si cruzamos por la parte del estuario del Sena.

En el centro

del municipio, las
cosas que ver en Le Havre
son muy variadas,

desde edificios religiosos como la Iglesia de Notre Dame Des Fonts o la

Catedral de Notre Dame, edificio más antiguo de la ciudad que salvó los

bombardeos de la II Guerra Mundial, hasta numerosos museos y preciosas plazas

públicas.

La plaza de St. Vincent que visitar en Le Havre está

en el centro de la ciudad a pocos metros de la playa, y es uno de los edificios

más visitados de la ciudad. Entre los
lugares que ver en Le Havre,
como

no, están sus playas. La llamada Playa Central se extiende algo más de un

kilómetro.

Hay muchas galerías y
sitios que ver en Le

Havre
relacionados con el arte. El museo más importante de la ciudad

es el Musée des Beaux-Arts André Malraux, lleva ese nombre en honor al

prestigioso escritor francés André Malraux.






No busques más
cosas que visitar en Le Havre
porque la lista

es interminable. ¡No te olvides de llevar la cámara de fotos y llevarte los

mejores recuerdos de tu visita a la ciudad!