Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Kayenta?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Kayenta

11 colaboradores

5 cosas que hacer en Kayenta

De interés cultural en Kayenta
Monumento Nacional Navajo
(2)
Nos desviamos de la carretera para pasar por Navajo National Park, curiosamente es el único parque dentro de este territorio que se considera nacional. Es gratuito con derecho a percibir donaciones de los turistas. En el Visitor Center tienen un interesante punto de interpretación de la zona donde explican los diferentes senderos a realizar. El parque discurre a través de este cañón, para el que tenga tiempo no debería dejar de bajar por los senderos pues se puede visitar ruinas anasazi, no son de origen navajo mas bien antepasados de los hopi, abandonados a finales del siglo XIII. Se instalaron en estos cañones para refugiarse en tiempos de guerra y porque los campos situados en la meseta sufrían prolongadas sequías. Los navajos lo acuñaron con el término anasazi que significa otro pueblo antiguo Se tardan 5h para bajar al fondo, pero es posible hacer otros senderos más sencillos. Desde el mirador hay un telescopio que alcanza a ver las construcciones de adobe en el fondo del cañón
Desiertos en Kayenta
Agathla Peak
(2)
Impresionante Agathla Peak en medio de la nada, trasladando a uno a otro planeta. El conjunto de colores con la luz del momento de oro del día resulta espectacular. Monument valley no es solo lo que nos enseñan en las peliculas del oeste, sino mucho más e aquí la prueba.
Pueblos en Kayenta
3 hermanas
(1)
Dedicamos el día prácticamente a visitar Monument Valley el lugar de los Indios Navajos , que grandioso paisaje tan desértico , que colores . La gran carretera que nos aproxima al parque tribal , donde " Forrest Gump " deja de correr , impresionante . En la frontera del noreste de Arizona y Utah en la meseta del Colorado . Un paisaje de arenisca , donde al final ¡ hoy hay un hotel , la verdad que demaseado mole el " Thhe Wiew " . Un valle con cuencas bajas erosionadas por cientos de millones de años, capas de sedimentos que cimentaron esta tierra tan antigua , habitada por los Navajos . La alteracion , el desgaste de estas capas es lo que nos ha mostrado las maravillas de este valle desértico . Monumentos como Merrick Butte - Buttes Manopla - 3 Hermanas . Visitamos en una furgoneta de indios navajos , el tour guiado por sus sendas . Accediendo a los lugares ya miticos y sobradamente conocidos . De camino también hay puestos de artesanía india como los pintorescos ¡ atrapa sueños ! un amuleto que ondea con plumas y pieles en todos los lugares de la inmensa reserva . Y me despido con el tan conocido " Dedo de Dios " como para no verle !!
Sitios insólitos en Kayenta
Cuevas en Kayenta