Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Tàrrega?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Tàrrega

8 colaboradores

4 cosas que hacer en Tàrrega

Pueblos en Tàrrega
Tárrega
(6)
Había oído ya hablar de Tàrrega, y de su Feria del Teatro Callejero (que dura 3-4 días y se celebra en septiembre) de arte y vida en la calle, dónde se mezclan todo tipo de tribus urbanas y familias del lugar en perfecta armonía; por lo que tenía ya ganas de hacer una visitilla al lugar; y aprovechando éste nuestro camino que en el 2º día me llevó a Tàrrega, salí a comprar unas provisiones y a echar un vistazo al lugar (cámara al cuello, claro). Pues di un paseo por la zona peatonal y me encantó, encontré unas calles con mucha vida, el tiempo acompañaba y la gente disfrutaba de los primeros rayitos de sol que nos va dejando el duro invierno, que justo hoy acababa, para dar paso a la luz, color, a la vuelta a la vida en la calle (que anima tanto las ciudades, los lugares), por lo menos a mi me encanta. Las ciudades que visito enseguida me dejan ver cómo soy recibida, el feeling que te da el lugar, tu sensación; pues en Tàrrega hay muy buen ambiente en las calles, al menos eso me ha parecido. Además, de tener una zona centro sin desperdicio, en la Plaza Mayor, encuentro abiertas las puertas de la iglesia de Santa María del Alba (del siglo XVII, como el Ayuntamiento), y claro, paso a “chafardear” un rato, (en las iglesias, además del gran silencio que suele reinar, en la mayoría de los casos encontramos historia y edificios históricos de gran belleza (casi siempre gratis, perfecto). También hay un palacio del siglo XII, el hospital de 1740 o el teatro Ateneu de 1922; eso sí, si podéis hacerlo coincidir con la Feria del Teatro seguro que será un pleno. A viajar y a disfrutar.
De interés cultural en Tàrrega
Fira Tàrrega
(6)
El segundo fin de semana de septiembre se celebra en Tàrrega el FiraTàrrega, un mercado de actualidad sobre artes escénicas, en concreto el arte callejero, los espectáculos visuales y poco convencionales. El principal objetivo de este evento es poner al alcance de todo el mundo las artes escénicas, la creación y apoyo a nuevos y valiosos artistas y la dinamización de la cultura. Este año, el evento ofrece diferentes espectáculos, tanto para público interesado como para profesionales, además de rutas culturales, ofertas lúdicas, espectáculos nocturnos y otros eventos enfocados para los más pequeños de la casa.
Museos en Tàrrega
museo comarcal de urgell
(2)
El museo cuenta con una destacada colección de arte de los siglos XIX y XX que se centra en la pintura paisajística de la escuela de Olot y sus continuadores. A su vez, en las exposiciones se puede encontrar la escultura modernista y noucentista de Miquel Blay y Josep Clarà, junto a ésta cabe destacar la presencia de obras de artistas excelentes como, por ejemplo, Ramón Casas, Leonci Quera, Ramón Amadeu o Xavier Nogués y la colección de carteles modernistas del concurso de los Cigarrillos París.
Tiendas en Tàrrega
Boutique Calvet Pelleteria