Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta El portil?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en El Portil

14 colaboradores

5 cosas que hacer en El portil

Playas en El portil
Playa de El Portil
(10)
Una pequeña comarca llamada La Laguna de el Portil, donde al atardecer se puede cualquiera deleitar con unas puesta de sol magníficas y llenas de colores. Otro aspecto que me parece interesante de El Portil, es que durante el invierno la playa está desierta.
Lagos en El portil
Laguna de El Portil
(8)
Al lado de las playas de El Portil, se encuentra una pequeña reserva natural. En la laguna de El Portil se pueden hallar multitud de especies de la fauna y flora española. Si te has cansado de tanta playa, te aconsejo dar una vuelta por esta reserva natural, pensarás que estás en otra parte.
Pueblos en El portil
El Portil
(6)
El Portil es un lugar residencial cercano su Huelva, que destaca por la naturaleza del entorno donde se ubica. Forma parte de la playa más larga de España. Se pueden hacer multitud de actividades acuáticas. El agua del mar suele estar fría y es salobre (mas cuanto más cerca de la desembocadura del río Piedras). La arena de la playa es blanca y fina, aunque no está excesivamente limpia (puedes encontrar restos de ladrillos, piedras o colillas con cierta frecuencia).
Playas en El portil
Playa de Nuevo Portil
(4)
La Playa de Nuevo Portil es el resultado de la expansión de la Playa de El Portil y de un nuevo núcleo urbano conformado por numerosas urbanizaciones, hoteles y campos de golf en la zona. Esta playa, de arena fina y dorada, tiene 1600 metros de longitud y 40 m de anchura. Para acceder a ella tendrás que atravesar unas pasarelas de madera que preservan un precioso ecosistema dunar, flanqueado por un entorno natural de pinos y enebros. Cuenta con aparcamiento, un chiringuito, y duchas, si bien no hay servicio de salvamento marítimo. La Playa de Nuevo Portil no tiene prácticamente oleaje y está más caliente que otras de la zona, pues no está bañada por el Atlántico, sino por el río Piedras. El océano se encuentra justo enfrente, al otro lado de la Flecha del Rompido, una gran lengua de arena de 12 km de largo que crece aproximadamente 40 metros cada año debido a los sedimentos traídos por las olas y el viento. (Puedes acceder a ese impresionante paraje natural de playa virgen en unos ferries que parten desde la Playa de Nuevo Portil).
Información Turística en El portil
Urbanización Costa Portil
(1)
Si venís alguna vez a las playas del Portil y tenéis algún amigo/a que viva en esta urbanización, no dejéis de pasar por las piscinas de la urbanización Costa Portil. Además, si no queréis piscina tenéis a unos 300 metros las playas del Portil (preciosas, por cierto).