Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Monesterio?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Monesterio

10 colaboradores

5 cosas que hacer en Monesterio

Bosques en Monesterio
Cerdos ibéricos
(6)
Salí de Zafra a Sevilla, cuando vi en el mapa de la Ruta de la Plata una ciudad llamada Monesterio, famoso por su cerdo ibérico. He oído hablar mucho de él... Cuando llegué a la aldea, aparte de los productores de las tiendas, no había cerdos. Así que en lugar de tomar la carretera, cogí la Nacional 630. Después de unos pocos kilómetros, por fin encontré inmensos bosques de robles llamados Encinas. Bellotas crecen de los árboles, son ellas los que dan al jamón ibérico su sabor a nuez tan típico. Los cerdos estaban allí en la Franja de dormir, alrededor de los árboles! Esta raza es de piel oscura, con pelo muy pequeño y he de admitir que tienen una cara muy amable. En cualquier caso, después de haber probado y probado este jamón en varias ocasiones, no voy a decir una palabra más: delicioso!
Museos en Monesterio
Museo del Jamón de Monesterio
(4)
Entrando en Monesterio por el sur, nos encontramos con un edificio de bonita arquitectura, moderno, que alberga el Museo del Jamón. No tiene pérdida (imposible no verlo). Además, tambíén ofrecen información turística, por lo que es de parada obligada. El museo del jamón se refiere al jamón ibérico, estandarte de la gastronomía de la zona. De una forma muy amena, divertida e interactiva te acercan al entorno (la dehesa), a las tradiciones (matanza) y al conocimiento en profundidad del jamón (cómo se hace, cómo se distingue, sus cualidades,...). ¡Puedes incluso olerlo! Hay una zona para los niños, un jardín en el que se recrea la dehesa, un video sobre la matanza popular que es espectacular... Nos encantó a mi, a mi mujer y a mi hijo. Además, al salir te dan un ticket para poder consumir una pequeña tapa de jamón en el establecimiento que tú elijas dentro del pueblo (riquísimo, por cierto), y otro para que te apliquen un descuento en la tienda de jamones y embutidos. ¡Y todo gratis! La entrada también es gratis. Si pasas cerca, no te lo pierdas.
Pueblos en Monesterio
Monesterio
(1)
La capital mundial del jamón es Monesterio (Badajoz). Lo recomiendo como parada de auténtico placer a los esforzados viajeros de la Ruta de la Plata, ya sea a la ida o a la vuelta de la Andalucía occidental. El pueblo está tomado por un sinfín de establecimientos relacionados con el comercio del jamón. De jamón del bueno! En el bar Puerta del Sol puedes tomar un refrigerio. A destacar el sencillo y brutal bocata de jamón. Tanto por el jamón como por, esto es importante, pan. Espero que este post sirva para compensar a la gente del Puerta del Sol por habernos ido sin pagar... Hemos vuelto en cuanto nos hemos dado cuenta. :)) Monesterio, capital mundial del jamón!
Pueblos en Monesterio
Monesterio
(2)
Uno de los mejores platos especiales es, el guarrito frito.
Museos en Monesterio
Centro de Interpretacion General de la Vía De La Plata En Monesterio
Centro de Interpretacion General de la Vía De La Plata En Monesterio Los Centros de Interpretación como espacios culturales, ayudan mediante el hilo conductor que es la Vía de la Plata, a comprender la historia de nuestra región.Para apoyo del camino tenemos tres Centros de Interpretación General de la Vía de la Plata en Monesterio, Mérida y Baños de Montemayor que sirven fundamentalmente de guía en el recorrido por la región.