MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +

Qué ver en Rancagua

42 colaboradores

17 cosas que hacer en Rancagua

Safari en Rancagua
Parque Safari
(11)
Ideal para un día en familia, visitando un zoo con animales rescatados de sus antiguos hogares en los que se encontraban en pésimas condiciones y teniendo la oportunidad de estar a centímetros de leones, cebras, jirafas y mas en dos safaris en los que los animales están libres y los humanos los visitan en jaulas o en vehículos preparados, teniendo también la oportunidad de interactuar con los animales sin que estos sufran en jaulas, muy linda experiencia, muy recomendable!
Estadios en Rancagua
Estadio El Teniente
(9)
Rancagua es una ciudad y una comuna que se ubica en la privincia de Cachapoal, en la Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, en la zona centro sur de Chile. Su nombre en mapudungún -la lengua mapuche- significa "cañaveral". La ciudad de poco más de 185 mil habitantes, se ubica junto al río Cachapoal y es un centro comercial y de elaboración de alimentos. además de ser una zona minera donde está la mina de cobre llamada "El Teniente". En 1956 se estableció que el mundial de fútbol de 1962 sería en Chile, pero el "terremoto de Valdivia" en 1960 dejó una tremenda devastación y se tuvo que revaluar las sedes del mundial. Gracias a que la Branden Cooper Company, dueña de lamina "El Teniente" y del estadio del mismo nombre permitió el uso de esta instalación que en ese momento tenía capacidad para poco más de 8,200 espectadores. Allí se jugaron varios juegos del Mundial de Fútbol de 1962, y en uno de ellos se enfrentaron en cuartos de final Alemania Federal contra Yugoslavia. En el 2014 una revista especializada, Stadiums Database, lo nombra uno de los mejores 32 estadios del mundo, y es el único estadio sudamericano en aparecer en esa lista.
Ciudades en Rancagua
Rancagua
(8)
Es una ciudad que tiene características de una ciudad de porte menor aparentando tener una población baja cuando contiene una superior a los 200 mil habitantes. Esto causa que tengo malls o un centro desarrollado que llame la atención por aparentar demasiado para una ciudad de menor porte. A su vez la arquitectura sigue un padrón similar en la continuidad de las casas dando una mejor visión. Ideal si quieres los beneficios de las grandes ciudades y la tranquilidad de una ciudad chica
Plazas en Rancagua
Plaza de los héroes, Rancagua
(10)
El sitio central de Rancagua, y el sitio donde los habitantes de la ciudad se juntan por las tardes para dar un paseo y pasar una agradable tarde. Con la estatua de Bernardo O'Higgins al centro y sus fuentes laterales y con una vista privilegiada de la catedral este rincón es el centro de los rincones en Rancagua. Desde este punto podrán explorar la ciudad, caminando. Lo interesante de esta plaza es que vista desde el aire forma una cruz, la Santa Cruz de Cristo, y además apunta a los cuatro puntos cardinales; interesante no?
Catedrales en Rancagua
Catedral de Rancagua
(9)
También conocida como Parroquia del Sagrario esta bella catedral rosada está justo frente a la plaza de los héroes, la plaza principal de la ciudad. Durante el terremoto del 2010 la catedral sufrió importantes daños, pero fue inmediatamente restaurada y para el 2011 reabierta al público; hoy no muestra ningún daño y se erige imponente frente al monumento de Bernardo O'Higgins, un orgullo del pueblo chileno.
Reservas Naturales en Rancagua
Reserva Nacional Río Cipreses
(8)
El camino es apto para todo tipo de vehículos, posee lugares para picnic con mesas y asientos. Se puede acampar, aunque debes considerar para esto que esta prohibido hacer fogatas y asados, solo se permiten las cocinillas a gas y solo deben ser usadas en los lugares habilitados, no posee electricidad. En relación a las actividades que se pueden realizar, esta posee una piscina pequeña y varios senderos para hacer trekking la dificultad y duración son variadas.
Lagos en Rancagua
Lago Rapel
(4)
Tiene hartos cerros, lago, rica comida, un poco de frío, para ver películas, karaoke, muy poca gente.
De interés turístico en Rancagua
La Casa del Juez
(5)
Están de paso por Rancagua y no saben qué hacer?, no saben a dónde salir? La casa del juez podría ser una buena opción y muy cerca del centro de la ciudad. Este es un sitio dedicado al arte, hacen exposiciones con regularidad y también tienen grupos de baile y todo tipo de arte contemporáneo. El lugar es grande y tiene varias salas, al fondo hay un espacio abierto muy grande donde se presentan grupos musicales, la oferta es variada, pueden llamar y preguntar la cartelera del día con eventos siempre cambiantes. Además me gustó que ofrecen cerveza local artesanal muy rica, Caudillo. No se queden sin visitar este lugar y además probar la cocina y la cerveza local.
Calles en Rancagua
Calle peatonal "Estado"
(6)
Una de las cosas que más me gustó en la ciudad de Rancagua fue la calle peatonal Estado con sus murales que cuentan la historia de Rancagua y la cristianización de los mapuches, pueblo local chileno que viene de los andes. Por la tarde esta arteria cobra vida con gente pasando y estudiantes saliendo de las escuelas para dirigirse a la Plaza de los Héroes, música llena cada rincón de este sitio y sus adoquines en la banqueta le dan un toque único a esta calle.
Museos en Rancagua
Casa del Ochavo
(2)
Frente a la Casa del Pilar, se encuentra la Casa del Ochavo, monumento nacional característico de la arquitectura colonial urbana del siglo XVIII y que recibe su nombre por una singular solución arquitectónica. Fíjate en las paredes exteriores en la intersección de las calles Ibieta y Estado. La entrada principal es una gran puerta que lleva a un zaguán que comunica el interior de la casa con la calle Estado. Sorpréndete con su arquitectura: muros gruesos, techumbre construida con el sistema de armadura, y bellos corredores… ¡Recorre la casa e imagina que estás en el pasado!
Monumentos Históricos en Rancagua
Casa Del Pilar Esquina
(1)
Falta publicidad
Iglesias en Rancagua
Iglesia de San Francisco
(3)
Cruza la avenida Capitán Antonio Millán, y continúa el paseo por la calle Estado. En la esquina encontrarás la iglesia de San Francisco. Los franciscanos llegaron a Rancagua el mismo año de la fundación de la Villa Santa Cruz de Triana. La iglesia, de estilo románico y neoclásico, se inauguró el año 1904. Fíjate en los arcos, imponentes por su altura y por su perfecta terminación en semicírculo, y en el remate triangular de las horcinas que contienen las imágenes de san Francisco y santa Clara de Asís.
De interés turístico en Rancagua
Edificio de la Gobernación de Cachapoal
(4)
La sede del gobierno de la provincia de Cachapoal es este bello edificio neoclásico construido en 1887 y desde entonces ha permanecido como el gobierno oficial de toda la provincia. Es un sencillo pero bonito rincón que les recomiendo visitar en su próxima visita a Rancagua. Junto con el cuadro histórico de la ciudad, este edificio es parte clave de la ciudad y de su historia como sede del gobierno.
De interés turístico en Rancagua
(2)
Parques Temáticos en Rancagua
(2)
Lagos en Rancagua
Triathlon Lago Rapel
(3)
Lago lindo y náutico
Museos en Rancagua
Casa del Pilar de Esquina
(1)
Cruzando la calle Ibieta por la calle Estado, encontrarás la Casa del Pilar de la Esquina, que junto a la Casa del Ochavo forman parte del Museo Regional de Rancagua. Los pilares en la esquina eran columnas de madera, concreto o roca tallada, muy frecuentes entre los siglos XVIII y XIX, que tenían la función principal de soportar el peso del segundo piso de una casona. Su techumbre está construida tal como se hacía en la Colonia, utilizando tirante par y nudillo. En las salas del museo, dimensionarás la gran altura de las habitaciones y quedarás admirado con sus puertas y sus aleros tallados.